Autor Tema: Croll: ¿Cómo hay que respirar?  (Leído 13424 veces)

Totelas

• Visitante
Croll: ¿Cómo hay que respirar?
« : Martes, 30/05/06, 11:37 »
Tengo dificultades con la respiración. Me gustaría que me indicáseis de la manera más precisa posible cómo hacéis el proceso completo. Es decir, cuándo tomáis aire, si inmediatamente empezáis a expulsarlo o esperáis a tener la cabeza en el agua, si expulsá¡s dentro del agua de una manera contínua por la boca y/o la nariz.

Gracias y un saludo.

laura

• Visitante
« Respuesta #1 : Martes, 30/05/06, 16:43 »
Pues la verdad es más facil hacerlo que explicarlo, pero lo intentaré. Cuando haces el "rolido" (giro del cuerpo que ayuda a sacar el brazo y a respirar) la cabeza se gira hacia un lado. En ese momento estás sacando el brazo para dar la brazada. Ahí es cuando coges el aire, y al volver a meter la cabeza debajo del agua empiezas a soltarlo por la nariz y boca al mismo tiempo.
Normalmente se respira cada tres brazadas, así que te quedarías con la cabeza debajo del agua completando un ciclo de brazos, y luego harías lo mismo, pero hacia el otro lado.

De todas formas, en esta página se explica muy bien, en el tema de respiración-coordinacion.
Siento no poder explicarlo mejor.

laura

• Visitante
« Respuesta #2 : Martes, 30/05/06, 16:46 »
En técnica/crol/coordinacion

Muy bien explicado, con sus fotogramas y todo.

Echale un vistazo tambien a "tecnica de brazos", dentro del mismo apartado

Javier

• Visitante
« Respuesta #3 : Miércoles, 31/05/06, 00:27 »
Yo creo que el ideal es expulsar el aire en el último momento antes de la nueva inspiración, pues mientras más tiempo estés con el aire dentro mejor flotas.

Ernesto

• Visitante
« Respuesta #4 : Miércoles, 7/03/07, 18:27 »
No te comas el coco con la respiración. Cada uno tiene su ritmo y su capacidad, y dependiendo de la velocidad a la que vayas  necesitaras más o menos oxigeno. Básicamente yo cojo todo el aire que puedo y lo expulso lo antes posible bajo el agua  por boca y nariz para no acumular CO2. Es lo mismo que cuando corres. El cuerpo ya se encarga de pedirte el aire que necesita.Olvidate también del tema " cada cuantas brazadas". La respuesta es:  cuando lo necesites. Si nado larga distancia , por ejemplo, yo respiro cada dos  brazadas, porque es lo que necesito para no axfisiarme ni agotarme antes de tiempo.

Marce

• Visitante
« Respuesta #5 : Viernes, 1/02/08, 20:21 »
La profesora de Natacion no em subio al siguiente nivel.por que no repiraba cada dos brazadas...me siento super mal por que siempre tuve la creencia que se respira solamente cuando lo necesito...por favor ayudenme...con eso  .y diganme como puedo aprender a nadar en mariposa
Chao Delfines.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #6 : Domingo, 3/02/08, 19:59 »
Marce, cuantos años tienes?
Lo ideal es que respires cada 3 brazadas, asi sacas la cabez primero por un lado y luego por otro. Si eso no te sale, demomento respira cada dos. Y si sabes hacerlo, habla con profe, pq si solo es por eso y practicas y consigues hacerlo puede que te pase

ana_bostera@hotmail. com

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 10/06/08, 01:19 »
y nadar es muy facil y sobre todo piola ademas podes aprender muchos movimientos!!! jajaja chau intental0o!!!

Taponado

• Visitante
« Respuesta #8 : Miércoles, 11/06/08, 00:13 »
Hablando de respiración, yo soy incapaz de soltar el aire por la nariz debajo del agua, por lo que me entra toda el agua por ella y no puedo nadar.
Lo he intentado en infinidad de ocasiones, y con distintos métodos, pero no puedo expulsar el aire por la nariz.
Según el otorrino, es un problema de la cavidad nasal (de constitución) ya que, normalmente, me cuesta mucho respirar por la nariz.
Para remediar este (gran) problema y poder nadar (todos los estilos), me tapono la nariz con una pinza (de las que se utilizan en natación sincronizada), cojo y suelto el aire por la boca y, a mi parecer, me da un resultado excelente.
A algún forero se le ocurre alguna idea mejor, o me puede dar un consejo para mejorar mi calidad natatoria ?.

Nemorino

• Visitante
« Respuesta #9 : Miércoles, 11/06/08, 00:20 »
Un consejo que leí en un libro sobre natación, no recuerdo cual, era que empezaras a expulsar el aire por la nariz justo antes de introducirla en el agua, así no te entrará agua. Espero qeu te sirva.

saludos

Taponado

• Visitante
« Respuesta #10 : Miércoles, 11/06/08, 00:38 »
Muchas gracias por el consejo, pero ya lo he probado en varias ocasiones y no me da resultado.
Mi problema es que normalmente también me cuesta respirar por la nariz, casi siempre respiro por la boca. Que lo voy hacer, problemas de la cavidad nasal.

maria

• Visitante
« Respuesta #11 : Martes, 15/07/08, 01:42 »
wenaas¡¡
me llamo maria y practico la natacion desde hace un tiempo...pero creo que lo que peor llevo es el tema de la respiracion...kuando sakas la kabeza por donde se koge el aire por la nariz o por la boca?soltarlo lo hago por los dos sitios y kogerlo lo suelo acer con la boca pero creo que no esta bien.

dinamtia

• Visitante
« Respuesta #12 : Martes, 15/07/08, 22:59 »
Hola María
Si, está bien, se coger por la boca y se suelta por la nariz y también se puede soltar por boc ay nariz.
Hay que ir soltando el aire mientras desde el momento en que metes la cabeza y has de expulsarlo todo antes de sacar la cabeza para volver a tomar aire. Espero haberte aclarado

pipi

• Visitante
« Respuesta #13 : Jueves, 7/08/08, 15:34 »
Publicado: 30 May 2006 16:43

matias_dub

• Visitante
« Respuesta #14 : Sábado, 9/08/08, 03:44 »
Hola soy matias, tengo 18 años y desde los 5 años que hago natacion. por el tema de la respiracion.  Marce lo que tu profesora no t subio de nivel por que dice que es cada dos brazadas, lamentablemente no tiene idea de eso. lo de la brazada, como dijeron algunos es depende y como t lo pida el cuerpo. cuando apenas empezas lo mas factible es que respires mas seguido, osea, que hagas unas dos brazadas y respires(por los lados que respires es lo mismo, solamente no t acostumbres de un lado solo por que sino por el otro lado se te va a compicar cuando lo necesites).
siguiendo el entrenamiento te vas a ir dando cuenta que tu cuerpo te empieza a pedir menos oxigeno, osea, que tenes mas resistencia.  olvidate del tema de 3 brazadas y salis a respirar.. cada cuerpo es distinto y no se puede dar como regla cuantas brazadas para salir a respirar. por ejemplo si vas a hacer una carrera de 100mts crol lo normal es que hagas entre 4 a 6 brazadas y despues salgas a respirar(al menos yo) . si saldrias a respirar cada dos brazadas perderias mucho tiempo y le sobraria oxigeno a tu cuerpo.  y si nadarias unos 400 mts lo normal seria un ritmo no tan rapido y saliendo a respìrar cada 2 o 3 brazadas depende de tu resistencia..
cuando se sale a respirar la pera tendria que ir lo mas cerca del hombro posible mirando en diagonal hacia arriba...y el aire se expulsa por la boca y nariz y inhala por la boca ya que por la nariz por accidente podria ingresar agua y es bastante molesta ya que te haria parar.
espero que masomenos me halla explicado bien y cualkier duda consulten. lo que explique lo he aprendido mediante los años y por tantos profesores que pase me dijeron casi lo mismo, solamente algunos te dicen lo contrario, tengan cuidado eso, ya que por un profesor que no sabe mucho capaz que estan haciendo algo mal mucho tiempo y despues cuesta corregir.

saludos y hace unos dias que entre al foro.