normal_post Autor

Dolor de cabeza

(Leído 3009 veces)

Efra

  • visitante
Dolor de cabeza
: Viernes, 25/05/07, 17:43
Por qe al estar nadando me duele la cabeza a qe se debe y como puedo evitarlo

sirena

  • visitante
Dolor de cabeza
Respuesta 1: Sábado, 26/05/07, 20:08
pues no dices ni tu nivel ni tu técnica así que sin saberlo tampoco te puedo detallar. Generalmente la sensación de mareo y el dolor de cabeza le pasa a gente que acaba de empezar y no lleva bien la técnica de la respiración. Es como si te hiperoxigenaras por llevar la respiración desacompasada o muy forzada. También puede ser que gires muy bruscamente la cabeza al coger aire. Ten en cuenta que la cabeza gira lo suficiente como para sacar la boca y coger aire pero no más.
Ahora bien, si en tu caso nadas bien y con buena técnica pues deberías consultarlo con el médico

Danicnlliria

  • visitante
Dolor de cabeza
Respuesta 2: Sábado, 26/05/07, 20:31
Ola, una cosa que se suele pasar desapercivida en estos casos...el gorro que llevas es nuevo? En este caso puede que te apriete demasiado, si es asi, llevalo a ratos i cambia por otro mas veterano.
Tambien puede ser como ha dicho sirena por la respiracion forzada. Otro de los motivos es el nadar mucho tiempo respirando siempre hacia el mismo lado (3 o + horas) o simplemente un mal dia (falta de algun nutriente, sobreesfuerzo, erc.)