Autor Tema: Patada de pecho  (Leído 8350 veces)

fpetit

• Visitante
Patada de pecho
« : Viernes, 25/05/07, 20:33 »
Hola,
Tengo una duda respecto de la patada de pecho. Segun los diagramas que estan en este sitio da la impresion que el impulso se logra por la accion de los muslos y hay que separar bastante las piernas. Sin embargo mi profesor me dice que la propulsion se logra con la planta del pie y tengo que intentar mantener las piernas mas juntas. Como es?

DANICNLLIRIA

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #1 : Sábado, 26/05/07, 10:03 »
fpetit, la propulsión de la patada de braza (pecho), es mayoritariamente por la accion de las plantas de los pies..eso que dice tu profesor de que no debes de abrir tanto las piernas no me convernce...cuando más las abras mas tiempo de propulsion tendras. Espero haverte ayudado, voy a mirar algo con datos asi mas tecnicos i te lo comento.

fpetit

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #2 : Sábado, 26/05/07, 20:36 »
Si, yo tambien coincido con lo que vos decis, pero bueh...no se. Quizas es un drill (ejercicio)

sirena

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #3 : Domingo, 27/05/07, 09:29 »
yo de toda la vida, la propulsión con los pies y las piernas muy abiertas para dar más impulso

Bleyd

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #4 : Lunes, 28/05/07, 01:23 »
yo a la gente que le digo que tiene que cerrar mas las piernas es porque no consiguen hacer el efecto de palanca que se debe trasmitir desde las rodillas, primero las rodillas estan encogidas y juntas y cuando los pies comienzan a abrirse y acaban por juntarse a bajo, las rodillas hacen un juego que yo trasmito a mis alumnos como una palanca.

fpetit

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #5 : Martes, 29/05/07, 01:49 »
Como si me estuviera empujando de la pared?

Vinatas

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #6 : Miércoles, 30/05/07, 06:19 »
A mi se me complica la patada de pecho.. algun metodo para aprender mas rapido?

angelmdrid

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #7 : Miércoles, 30/05/07, 07:40 »
Los dibujos que aparecen en esta página sobre la patada de braza no están mal, aunque yo creo que es mejor que los pies terminen más hundidos y no a ras de agua. Parece ser que lo que hace avanzar más son los pies; concretamente el lado interno del pie, que realiza un corte en el agua como si fuera una hélice. Se trataría de trazar un círculo con el lado interno del pie que empezaría a ras de agua con las piernas flexionadas y finalizaría con las piernas estiradas y los pies más hundidos que en el dibujo. Respecto a la apertura, aunque hay que abrir bien las piernas, creo que es más importante la simetría de la patada.
Pero si tienes profesor, va a ser él quien mejor te diga cómo lo tienes que hacer.

seijas

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #8 : Domingo, 13/04/08, 15:49 »
hola que tal yo necesito hacer untrabajo de los stilos de pecho pero en internet no sale que ago es con suma urgencia

Vocklabruck

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #9 : Sábado, 18/10/08, 17:08 »
Supongo que el problema surge porque este es el estilo que más cambios sufrió en las últimas décadas, entonces hay profesores que enseñan el método viejo y otros el método nuevo.

Mirando atentamente a Ed Moses saco la conclusión que hay que abrir bastante las piernas pero no al extremo de que la fuerza después se centre en cerrarlas. La fuerza debe centrarse en empujar el agua hacia atrás, pero si abrimos demasiado en lugar de concentrarnos en ese "salto" nos estaremos concentrando más en cerrar.

Lo mismo pasa con la brazada. Si abrimos mucho los brazos los círculos son más amplios pero perdemos agarre y fuerza como para subir el tronco y respirar.

Leo

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #10 : Sábado, 6/12/08, 21:37 »
En este video se explica muy bien el movimiento de brazos y piernas en el estilo de pecho, además la técnica de viraje: http://www.youtube.com/watch?v=nMoJVla31tc

Mellovic

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #11 : Domingo, 7/12/08, 16:56 »
Gran video, explica a la perfección cómo es el movimiento de brazos y el de piernas tambien.

Mellovic

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #12 : Domingo, 7/12/08, 23:48 »
Aunque sean unas horas un poco inusuales, por circunstancias he podido acceder a internet antes de dormir, y no he podido resistir ver este video unas cuantas veces y no me canso.. me gusta, me gusta mucho como explica como hay que nadar a braza.. para mí es el mejor estilo que hay, y si se hace bien, es el mejor para las piernas y la espalda y sin mover la cabeza para que no sufran las cervicales. Lo comparas con el movimiento de piernas de estilo mariposa y el cambio es total, hace tiempo probe este estilo y me dañe mucho así que no quiero ni volver a hacer nada de piernas estilo mariposa.. . También está muy bien lo de la técnica de viraje cómo al darse la vuelta se lanza hacia el otro lado de la piscina. Y sobretodo me gusta como explica el movimiento de los brazos, cómo hay que hacerlo, y por supuesto que lo comparto totalmente. Gracias Leo por poner este video.

Leo

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #13 : Lunes, 8/12/08, 13:15 »
Muy buen video, además de ser didáctico, tiene muchísima buona onda.

MaryNach

• Visitante
Patada de pecho
« Respuesta #14 : Jueves, 11/12/08, 10:20 »
je, Leo y Mellovic, la verdad es que el video, suena muy bien, "me recuerda" cómo hay que hacerlo y ahora que lo he escuchado con música más aún me gusta.