hot_post Autor

Patada de pecho

(Leído 24160 veces)

Leo

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 15: Jueves, 11/12/08, 17:46
Volviendo al tema de la discusión, respecto a la separación de las piernas, estoy de acuerdo con Vocklabruck, antiguamente la patada en este estilo se la llamaba "patada de rana",justamente por la pronunciada separación de las piernas se imitaba a la rana, al pasar el tiempo esta patada se fué perfeccionando, pasando   de "golpe de rana" a "golpe de frustra", justamente, porque la separación de las piernas en el momento de mayor apertura no debe superar el ancho de la espalda.
Otro buen detalle a tener en cuenta, durante el recobro de las piernas, es hacerlo lento y suave, para disminuir la resistencia al agua.

Mellovic

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 16: Viernes, 12/12/08, 11:12
Yo últimamente hago también braza y leyendo vuestros comentarios y viendo los videos me he dado cuenta que el movimiento de brazos lo hago bastante bien, lo que no hago bien es el de piernas ya que tiendo a abrirlas demasiado sobresaliendo demasiado las rodillas y los pies del cuerpo por los lados y con ello pierdo fuerza de despegue. Ya he aprendido otra cosa más. Se lo contaré a mi hermano, el mayor tema de conversación que tenemos últimamente, ya que está nadando con un atleta profesional de triatlon, y me cuenta bastante trucos de la natación, él lleva 2 años nadando y como me descuide me superará.

Leo

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 17: Viernes, 12/12/08, 15:25
Mellovic, leyendo tu comentario, se me ocurre que tu problema con la patada lo puedes mejorar rápidamente, cuando hagas el recobro llevá las piernas y rodillas juntas, de esta manera al patear, las piernas no se abrirán tanto, Saludos.

Mellovic

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 18: Viernes, 12/12/08, 17:54
He probado ha realizar braza con las piernas más juntas y si que he notado diferencia el impulso es mucho mayor y el movimiento del cuerpo más suave. Hola Leo, muchas gracias por tu consejo el próximo día lo intentare hacer así a ver que tal se me da.

Leo

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 19: Martes, 23/12/08, 08:45
Mellovic, me alegro muchisimo que estes mejorando, felicitaciones!!

Anónimo, no te pongas triste, el proceso de aprendizaje es lento y a veces nos parece que no progresamos por la ansiedad que tenemos de aprender rápidamente. Te creo que estes dando lo mejor de ti y eso es muy bueno, solo tienes que ser constante y ponerte pequeños objetivos dia a dia, esos pequeños objetivos crecerán con el tiempo y la constancia.
Yo también estoy aprendiendo y todabia me falta mucho, pero no le aflojo, cada vez que voy a la piscina trato de no volver con las manos vacias, como te decia, me pongo pequeños objetivos, que tal vez para algunos pueden ser estupideces, pero para mi significan mucho y me ayudan a seguir adelante. Por último, trata de detectar cuales son tus puntos debiles, para trabajar duro sobre ellos, yo no soy un experto, pero si necesitas ayuda puedes contar conmigo, un abrazo y arriba ese ánimo!!

Leo

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 20: Martes, 23/12/08, 10:22
Este es otro video de Braza, donde se puede apreciar, el estilo de braza subacuático, que se realiza inmediatamente después de la salida o viraje, para después continuar con el estilo de Braza normal.
http://www.youtube.com/watch?v=T2YN3irK1N8&NR=1

Anonimo

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 21: Miércoles, 20/05/09, 17:43
A mi también me cuesta la patada de pecho. Sin embargo mi profesor también dice que el impulso debes hacerlo con la planta del pie. Practica esto: Flexiono las piernas - Doblo en peine- y Empujo con la planta del pie.
¡Ahora me sale perfecto! Espero haberte ayudado a ti y a todos los que lean mi comentario

Chris

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 22: Viernes, 19/06/09, 18:17
A mi me encanta ver a los grandes nadadores en competición y aunque no se filme en detalle sus técnicas (brazada, patada, línea del cuerpo, ritmo, etc.) es bueno tratar de decodificarlas, y después de mucho ver estos videos algo se le va quedando a uno en la cabeza. Estas ideas las complemento y analizo con lo que me enseña mi instructor de natación en algunos casos obteniendo resultados asombrosos en los estilos que más me gusta nadar. En cuanto a braza hay que reconocer que la mejor técnica la he visto en el nipón Kosuke Kitajima, con solamente ver el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=zcv9T3GtG4Y sabrán de lo que les digo, véanlo tantas veces como puedan lo analizan y así sacarán sus propias conclusiones. En cuanto al video impresionante.

Chris

  • visitante
Patada de pecho
Respuesta 23: Viernes, 19/06/09, 18:32
Para ver con más presición su técnica (Kitajima) observen este video:
http://www.youtube.com/watch?v=zxdOCUEoTw4