normal_post Autor

problemas con el cuello

(Leído 3185 veces)

paulino

  • visitante
problemas con el cuello
: Lunes, 28/05/07, 13:43
hola, soy nuevo en este foro y yonado hace dos meses todos los dias y mi cuello y los musculos que van desde el cuello al hombro los tengo muy engarrotados y no se como actuar ¿a lo mejor es la tecnica? no se como estitarlos si conoceis alguna forma de solucionarlo os lo ageçradeceria enormements
gracias

pretoriano25

  • visitante
problemas con el cuello
Respuesta 1: Lunes, 28/05/07, 21:03
haz calentamientos antes de nadar,rotando el cuello,de derecha a izquierda o vicerversa,circular o semicircularmente...los movimientos del cuello sonmuy básicos. ¿no te has fijado nunca a algunos nadadores realizarlos antes de comenzar los entrenamientos?

despues de nadar,haz los mismos ejercicios.

el cuello no creo que sea una zona muy susceptible de tener problemas,y éstos son tan solo leves debido a una falta de calentamiento

jorgecl

  • visitante
problemas con el cuello
Respuesta 2: Martes, 29/05/07, 12:01
Quizás sea por respirar siempre por el mismo lado. Si es así, además de seguir los consejos de pretoriano, lo ideal sería aprender a respirar alternativamente por ambos lados, aunque una vez habituado a un estilo es muy difícil de cambiar. Si llevas sólo dos meses nadando creo que estás a tiempo de hacerlo.

angelmdrid

  • visitante
problemas con el cuello
Respuesta 3: Jueves, 31/05/07, 07:47
Intenta también nadar con el cuello relajado. Muchas veces se producen problemas de rigidez precisamente por llevar el cuello rígido.
También por hacer los movimientos de la cabeza de una forma exagerada.