Autor Tema: Pinzamiento en dorsal derecho  (Leído 11850 veces)

Desconectado durban

• Novato
  • *
Pinzamiento en dorsal derecho
« Respuesta #15 : Jueves, 22/04/10, 21:44 »
gracias Golfiño. Sé que soy impaciente, pero la verdad es que el dolor de ayer era insoportable, apenas podía llenar los pulmones y al soltar el aire también me dolía. Hoy he vuelto a ir y me ha dicho que no es normal que el dolor se agudizara tanto, hemos hecho más movimientos y manipulación, también me ha dicho que deje los estiramientos de momento. Ahora estoy algo mejor, veremos qué pasa.
un saludo.
postearé de nuevo cuando esté totalmente recuperado (si me acuerdo, jeje)

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #16 : Viernes, 23/04/10, 14:23 »
Cuidate durban y animo.

Desconectado tent

• Novato
  • *
« Respuesta #17 : Lunes, 5/07/10, 12:22 »
Hola a todos! tengo el mismo dolor pero en el dorsal izquierdo. Hace un mes un día empecé a nadar y a mitad de calle al meter la brazada izquierda me dio como un latigazo fuerte en el dorsal y tube que parar e irme a casa. ( la cula yo se le doy a que no estiré bien ese día porque tenía prisa, pero de normal suelo estirar bien, antes y después de nadar ) eso me pasó un viernes, descansé el fin de semana y el lunes y el martes pude volver a nadar. Pues esta misma mañana me ha vuelto a pasar, pero cuando llevaba unas diez calles, la misma sensación de latigazo a mitad de calle y parar en seco, molestia al respirar como si tubiera algo ahí clavado. Ya he llamado al fisio para ir mañana y me ha dicho que hoy tome antinflamatorio, pero qué más puedo hacer? hoy me duele en cualquier posición que esté . Estoy asustado después de leer vuestros comentarios, no quiero estar tanto tiempo sin nadar. :(
Saludos!

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #18 : Lunes, 5/07/10, 13:32 »
A las lesiones, hay que darles el tiempo necesario para que curen, si fuerzas la recuperación, puedes tener una lesión mas grave y estar mucho mas tiempo sin nadar.

Mañana vas al fisio y el te aconsejara lo que debes hacer.

Animo y un fuerte abrazo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #19 : Lunes, 5/07/10, 14:31 »
Mira yo coincido con Golfiño.

1) Dale tiempo al músculo a que se recupere. Por lo que comentas se trata de una contractura, es decir una contracción sostenida, que es una especie de calambre.
2) Te van a dar tratamiento con calor y antinflamatorios.
3) Recuerda que el nervio es el padre del músculo y el músculo es el padre del hueso, lo cual quiere decir que relajes conscientemente tu espalda.
4) Esto te vino por dos cosas tensión (presiones en tu casa, trabajo, escuela) o la temperatura del agua, demasiado fría.
5) Te recomiendo también un par de masajes a la semana, relajantes y en sitios tibios.

Recuperate pronto y sigue las instrucciones de tu médico.

Abrazos

Desconectado tent

• Novato
  • *
« Respuesta #20 : Martes, 6/07/10, 00:28 »
Muchas gracias a los dos! os iré contando. Gracias!

Desconectado tent

• Novato
  • *
« Respuesta #21 : Martes, 6/07/10, 13:54 »
Hoy he ido al fisio y bueno, nada nuevo! lo que deciais, contractura y a parar de nadar. También que me aplique calor. Espero curarme pronto! gracias a todos.
Saludos!

Desconectado tent

• Novato
  • *
« Respuesta #22 : Jueves, 8/07/10, 22:21 »
Buf! mañana hago el cuarto día sin nadar y estoy desesperado. Cuántos días más me recomendaís vosotros que este así?
Saludos!

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #23 : Jueves, 8/07/10, 23:42 »
Pues no supe la causa de la contracción.

¿Qué fue, stress nervioso o climático, o que?

¿Te han dado masajes?

¿Que clase de terapia llevas?

Desconectado tent

• Novato
  • *
« Respuesta #24 : Viernes, 9/07/10, 20:58 »
Pues biosunam noté el primer "latigazo" hace un mes, un día que no estiré bien porque tenía prisa y nada más meterme en el agua y comenzar a nadar no llevaba ni 10 metros de calle y me dió, yo pienso que la causa fue el no estirar bien, pero tampoco soy un entendido en el tema.  paré 4 días y volví y todo bien. Hasta éste Lunes que aun estirando bien, cuando llevaba unas diez calles me volvió a dar ese tirón.
Con respecto a lo del stress pues.  no te voy a decir que algún día que otro no lo haya.  será por conforme están las cosas ahora mismo, ya sabes tema "crisis", "trabajo", etc.
Y terapia? pues llevo desde el lunes toda la semana sin nadar, martes fui al fisio y me dió masaje, me dijo que tenía una contractura, y tomo algo de antinflamatorio. Ahora mismo no tengo apenas molestia, pero no sé cuándo volver a la piscina y probar, no quiero arriesgar y que me pase por tercera vez.
Saludos!

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #25 : Viernes, 9/07/10, 22:49 »
Como es una contractura, no tienes lesión, no tienes "nada" salvo que el músculo está hecho bolas.

sí la alberca es tibia, prueba trotar un rato al rededor muy suave hasta que empieces a sudar ligero (20 min). Recorre todas las articulaciones de la cabeza a los pies. Cada articulación flexionala y las que se puedan girar, cuello, brazos y piernas, girarlas en ambos sentidos, fácil esto te llevará una hora. Estira los músculos del brazo de la pierna por delante y por detrás.

Sí el agua es tibia (27 °) o mas deberías poder entrenar sin problemas.