veryhot_post Autor

No se nadar ni tirarme de cabeza

(Leído 45308 veces)

Celia

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
: Viernes, 2/06/06, 15:54
hola!yo tengo casi el mismo prolema: tengo 16 años y se nadar pero muy torpemente..no se ni bucear ni tirarme de cabeza y ahora llega el verano lo paso muy mal porque mis amigos,que no saben nada, quieren llevarme a la piscina. Tampoco puedo ir a campamentos y cuando me propongo aprender me entra panico veo a niños de 10 años haciendo todo lo que yo no se y siento como si la gente se riera de mi.Gracias.

cristina

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 1: Sábado, 3/06/06, 19:37
Hola Celia, si quieres saber nadar bien mi consejo es que practiques mucho, nadie nace aprendido. Si pones mucho empeño y voluntad seguro que aprendes a nadar sin problemas, pero cada uno lleva su tiempo. Si te interesa aprender bien te aconsejo que te apuntes a un curso de natación y en un año posiblemente aprendas mucho. Y recuerda que lo importante es pasárselo bien en el agua, no es importante si sabes nadar mejor o peor y nadie se va a reir por eso. Un saludo!

xabier

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 2: Martes, 6/06/06, 13:07
¡Hola Celia! No te desanimes nunca, mujer, que con 16 años te queda toda una vida por delante. Para aprender a nadar sólo hace falta tener voluntad, y en unos pocos meses notas cambios impresionantes. Nadie se va a reír de tí por no saber : apúntate a un curso y ya está.
Nos tienes que contar tus progresos. Un beso.

Pakito

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 3: Sábado, 10/06/06, 16:40
En muchas piscinas existen cursos de natacion para adultos. Yo estoy apuntado en uno de ellos, tengo 22 años, y te lo pasas pipa con los compis, en mi caso son dos abuelas majisimas, .  En serio, apuntate a un curso de natacion para adultos, ya veras que bien.

Anonimo

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 4: Martes, 1/08/06, 11:22
hola  pakito oye donde es tu curso, abren en agosto? no encuentro un sitio en condiciones y abierto durante este mes  porfa si puedes ayudar me gracias

laura

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 5: Jueves, 3/08/06, 09:46
los cursos de natacion para adultos, son lo mas, solo van persones mayores y mu simpaticas, as anomo a que asistais a esos cursos

Anonimo

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 6: Miércoles, 19/03/08, 22:37
tengo 13 años y nu se nadar los 2 ultimos años k me quedan en el colejio m apunte a un cursillo de natacion con miscompañeros del colejio y me puesieron con los mas pekes de todos algunos se reian de mi pero otros no soi mui timida

OLIVIA18

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 7: Martes, 8/07/08, 00:26
ola celia! entiendo muy bien tu problema y se perfectamente lo k sientes xk yo estoy en las mismas k tu...y encima yo tengo 18 años!!
Ni mis amigas ni nadie sabe k n se nadar xk me da muxisima verwenza y me da panico k se rian de mi o se burlen. Sobretodo es en verano cuando peor lo paso xk al iwal k tu a mi tmb me kieren llevar a la playa y a la psicina y digo k no pero ya no se me ocurren mas escusas...Muchas veces pienso k lo saben  xk aber por qué otra cosa si no es k no kiero ir a la playa!
Y si, es muy facil decir k ay k superarlo y apuntarse a un curso de natacion k no agamos caso a lo k digan etc etc pero no es facil y menos a estas edades y ademas k la gente es muy cruel! A mi me encantaria aprender pero me niego rotundamente a apuntarme a natacion!!
Es un trauma k tengo desde ace muxiisimos años, yo kreo k no e pisado la playa ni me bañao ni nada desde los 12-13 k fue la epoca en k mis amigas me invitaban a ir a su casa a su pisci
Por eso digo k a CELIA y todos lo k esteis en esta situcion os entiendo perfectamente y de corazon espero k tengais mas valor k yo y encontreis solucion a vuestros problemas kizá yo soy demasiado cobarde para eso..
xao bss

rubyta25

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 8: Miércoles, 30/07/08, 00:01
Olivia! no sabes como te entiendo  .yo despues de muchos años sin intentarlo me he animadooo ahora pq me voy en septiembre de vacaciones con mi novio y quiero aprovecharlas bien   bañarme en la piscina como todo elmundo..!! mi novio dice que si lo paso mal q no me apunte xooo esq yo kiero disfrutar como el resto.. me imagino que tu mejor q nadie sabras lo q se siente cuando tus amigas se van a la piscina y tu te quedas en casa con la excusa d q no tienes ganas, q tienes cosas que hacer.. es muy triste verdad.. ? pues yo te animo a que te apuntes a un cursillo.. x lo q veo hay muxa gente en nuestra situación y en serio que yo a tu edad tb pasaba y decia miraaa pues paso de apuntarme xo cuanto antes te apuntes mejor! pq aprender tenemos q aprender como sea! no crees? yo empiezo el lunes en babygym esta al lado de pza castilla   eso si ..te puedo decir que hoy que he ido a apuntarmeeee y he visto la piscina me ha entrado un acojonee.. q ni te imaginas!

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 9: Jueves, 31/07/08, 21:21
hola  olivia18 y a rubyta25 soy mara72 y soy profesora de natacion no os de para nada vegúenza ni acojone como dices rubyta25, si tienes un buen monitor qu te vaya orientando bien y`pones mucha fuerza de voluntad se te acabaron tus miedos. A las dos os digo que hay natacion de adultos q hay varios niveles de aprendizaje por ejemplo en la pisci donde trabajo la gente qu no sabe nada pero nada esta en piscina pequeña  y amedida q va progresando  y qitandose el miedo el monitor empieza en piscina grande. si el caso es qu solo hay piscina grande pues nada cerquita del bodillo y poco apoco. d verdad animaros sobre todo olivia18 ya se q no tienes muchas ganas de oir eso, prueba poco a poco a lo mejor lo pasas mal por tu estado de ansiedad pero a la larga seguro qu t podras ir a la pisci o la playa con tus amigas.Valora eso se fuerte y lo siento t lo tengo qu decir aunqu no te guste-ANIMO. saludos.

Ah una cosa se me olvidaba para todos aquellos q les da vergüenza aprender a nadar porq son ya mayorcitos una vez q entrais a la piscina nadie o va a señalar ni a reirse. Ok? la gente va asu bola

Anonimo

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 10: Jueves, 31/07/08, 21:44
Coincido con mara72. En una piscina donde hay cursos con profesor nadie se rie de nadie, todos van a aprender y nadie es perfecto. Yo donde voy hay gente de todas las edades incluso de 60 o 70 años. Yo aprendi a los 11, tenía mucho miedo y verguenza y por eso dejé de ir. Ahora tengo más de 30 y volvi, y me arrepiento mucho de haber dejado cuando era peque. Por suerte pude volver y ahora la paso muy bien. ¡Animo!

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 11: Jueves, 31/07/08, 21:58
gracias anonimo a ver si entre todos aniamos a esta gente  nunca es tarde para aprender.

drake26

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 12: Viernes, 1/08/08, 17:05
Muchas gracias por los comentarios y los ánimos.  se agradecen!. Yo es un reto que me he propuesto y para el año que viene me gustáría disfrutar del agua y no sentirme un "bicho raro" por no saber nadar. En un año/9 meses si que se puede aprender a nadar, no?

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 13: Viernes, 1/08/08, 21:54
Por supuesto drake26 soy monitora de natacion y si eres constante claro que lo consigues siempre y cuando t coloquen en el grupo adecuado. Es decir si tienes qu empezar por piscina pequeña pues empiezas por ella  y nada de vergüenza q esa palabra ya ha salido mucho en este foro.
Que no hay pisci pequeña pues poco a poco por el bordillo y atento a las explicaciones del monitor. T doy muchos animos y ya nos iras contando. De toda formas si te surge alguna duda  pues ya sabes.

rubyta25

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 14: Domingo, 3/08/08, 23:33
Gracias mara72, por tus consejos. ¿tu escuela esta en madrid? mañana mpiezo las clases y toy nerviosa..nerviosa..no dejo d pensar en la sensación esa que tengo cuando entro en el agua..es una sensación de agobio, ansiedad..inexplicable..pq sé de sobra..q no me voy a ahogar. Yo no la puedo controlar.. mañana empiezo en un grupo de 6 personas..lo malo que como en agosto casi no abren escuelas..será un grupo mixto con genteq ya sabe nadar. En fin, ya os contaré mi xperiencia mañana. mxs gracias y mxo animo a los q se encuentran en mi misma situación.