veryhot_post Autor

No se nadar ni tirarme de cabeza

(Leído 45322 veces)

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 15: Lunes, 4/08/08, 15:04
hola rubyta25 no, yo estoy en Murcia. T ha tocado un grupo reducido eso está bien asi tendras mucha atencion y confia en el mnitor/a. Es normal la ansiedad qu vas a tener o esa sensacion de agobio que mencionas pero es al principio ya veras como poco a poco ira desapareciendo. Mucha suerte el primer dia y mantednos informados. Animo que tu puedes. Sabes que tu vas a ser un claro ejemplo para aquella personas qu estan como tu?      

rubyta25

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 16: Martes, 5/08/08, 09:36
Q pena que no estes en madrid dando cursos mara72! ayer comencé mis clases me ha tocado un monitor muy majo al principio estaba super nerviosa..me temblaba las piernas y no era capaz casi ni de caminar por la piscina q fué lo primero que me dijeron q hiciese conocerla, familiarizarme con la piscina para ver hasta donde hacia pie o no.. luego me estuvo enseñando respiraciones y que fuese quitandome el miedo empezando a flotar con su ayuda..primero sujetandome del bordillo y luego sujetandome a él.. tenia muchisimo miedo pero despues de salir de la piscina os puedo asegurar que me sentí mucho mejor! y que tengo la confianza de que si persisto lo voy a lograr! tengo de compañera un sra. que tiene pánico también y se ha animado por su nieta y la verdad me ayudaba mucho ver que hay gente en mi misma situación y con ganas de vencer el miedo.

Os aconsejo a todos aquellos que cada verano tngais pavor por acercarnos a una piscina que le echeis valor y os apunteis! a mi me ha costado mucho dar el paso y apuntarme pero os aseguro que me siento mejor desde que lo he hecho.

Os seguiré informando de como van mis clases.. Un saludo y gracias x vuestro apoyo!

drake26

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 17: Martes, 5/08/08, 12:41
Si, eso infórmanos, yo la verdad que por falta de tiempo no me puedo apuntar, pero me he dicho que de octubre no pasa y ya os contaré. por cierto, cúantos sois en clase? la edad media de alumnos en natación para adultos, cuanto calculas que és?

Estoy de acuerdo con rubyta y es una pena que mara no esté por los madriles

S2!

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 18: Martes, 5/08/08, 15:43
Gracias rubyta y drake  esto de dar consejos por internet me esta gustando mucho y mas si puedo ayudar. Para rubiyta, ves, t lo dije al principio está esa sensacion de agobio, pero lo bueno de todo es qu has salido con una muy buena sensacion, sales muy animada y encima se lo estás recomendando a la gente, ves? serás un buen ejemplo. ¿Has visto como hay muchas edades y ninguna es tarde para aprender?. La primera clase genial es asi como se empieza, familiarizandose con la pisci y luego respiraciones. Estupendo sigue a si y nos vas informando.
Saludos.

Para drake eso eso para octubre sin ninguna excusa, yo tambien deberia de nadar un poquito pero es q estoy un poco perezosa con la pisci han sido tantos años metida a remojo. ja ja ja ja.
Saludos.

Anonimo

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 19: Martes, 5/08/08, 20:01
Bien por rubita25 que se animó a enfrentar la piscina. FELICITACIONES.

rubyta25

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 20: Miércoles, 6/08/08, 12:31
Gracias a todos por vuestro apoyo!

mara72 queria consultarte.. me dijo el monitor que el 1º estilo que aprendere sera croll q es mas sencillo y luego espalda.. yo pensaba que braza era mucho mas sencillo,  tu q opinas?

y aparteee queria consultarte es q nadar de espaldas..puff me da un miedo q no veas.. q consejos me darias para poder aprender bien este estilo?

Drake yo he tenido suerte y solo somos 4 en clase.. y 2 ya saben nadar perfectamente y van a su aire.. luego estamos la sra. q os comente y yo   hay de todas las edades yo tengo 25 la sra. tendrá unos cincuenta y pico y las 2 chicas que estan perfecccionando el estilo tendran tb veintipico años.. pero animate q estarás agusto!! la gente q se encuentra en tu misma situación te ayuda muxo!
saludos para to2!
pd: me toy enganchando al foro! ja hoy tengo mi 2ª clase mañana os cuento!!

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 21: Miércoles, 6/08/08, 13:47
Rubyta25 normalmente el primer estilo q se enseña es el crol yo tambien lo hago  con mis alumnos por que? mira cuando ya has aprendido a soltarte sin ningun miedo la patada mas facil de aprender agarrada a una tabla o bordilo es la de crol y encima es la mas rapida y como la patada de espalda es igual que la de crol pero bocarriba por eso es el segundo estilo en aprender. Vale que la braza se ve mas facil pero a la hora de ejercitar el estilo sobre todo la patada es complicadilla sino te sale innata, es decir q te sale solita. Tambien se aprende antes el crol porq es el estilo q mas vas a usar.

En cuanto a la espalda es normal la sensacion q experimentas si bocabajo te sientes un poquito agobiada, el agua en la cara, que si parece q me caigo al fondo, que si pierdo el equilibrio y muchas cosas mas pues sumale el estar bocarriba q pierdes el sentido de la orientacion(esto es solo al principio) qu se me va las caderas para abajo y no acierto en poner los pies en el suelo, la sensacion de q no puedo incorporarme y encima no veo bien al profe pues todas esas cosas se juntan y por eso te aparece el miedo, el miedo a lo desconocido.
Los consejos, q cuando estés bocarriba y estés con tu monitor qu me supongo q t echara una mano ya sea con material auxiliar o él mismo solo confia en él siente la sensacion placentera de flotar y de qu tu monitor esta ahi contigo ayudandote.

Ya nos contaras tu segunda clase y si, yo tambien me estoy enganchando al foro.
Saludos.

Vocklabruck

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 22: Miércoles, 6/08/08, 17:36
Concuerdo que el crol es el más fácil y luego vendría espalda que es muy parecido sólo que boca arriba. Yo nunca había probado espalda y ayer sin que nadie me diga probé un momento y como la patada es igual que la de crol fue una cosa como mágica. De todos modos creo que es mejor aprender bien el crol y recién después empezar otro estilo. A mí particularmente cuando era peque me salió la braza de forma espontánea, pero es un estilo bastante lento. El crol me gusta más pero aún me cuesta mucho coordinar la respiración, trago agua constantemente y me la paso tosiendo.

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 23: Miércoles, 6/08/08, 21:39
hola vocklabruck primero haz ejercicios de respiracion, coges aire por la boca y sueltas por nariz.Depues prueba con tabla y moviendo solo los pies practicando respiraciones al frente y cuando controles, haz respiraciones laterales. Poco a poco vas realizando tecnicas primero con un brazo luego con el otro hasta llegar a coordinar tu movimiento con la repiracion.
Saludos.

Vocklabruck

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 24: Miércoles, 6/08/08, 22:15
Sí, Mara, ya hice esos ejercicios. Justamente estoy con la tabla y hago las respiraciones laterales, primero haciendo la brazada con un brazo, después con el otro, siempre con la tabla en uno de los brazos. Siento que me hundo y es ahí cuando trago agua porque cuando abro la boca se me hunde la cabeza. Jeje. Primero pensé que era porque se me caían las piernas, pero no, las piernas están arriba y nunca dejo de batir. No entiendo por qué se me hunde tanto la cabeza. Estuve leyendo que hay que abrir la boca cuando se forma un hueco creado por la cabeza o algo así y no logro entender a qué se refieren con eso. Dice mi profe que esto me pasa porque saco el brazo desde muy atrás. Hago un movimiento muy amplio como si fuera una gran aguja de reloj y no lo puedo evitar (parecido al movimiento amplio del backstroke).

Mientras tanto sigo tomando agua de la piscina. No sabe tan rica pero por lo menos mantengo la hidratacíón.

samar

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 25: Miércoles, 6/08/08, 23:25
Hola. les cuento, tengo 44 años, tengo mucho sobrepeso(90kilos), y no se nadar, nunca he poddido disfrutar del mar, ni de pisinas en fin una verguenza, pero en mi caso doble, ya que muchas veces he pensado en ir a uno de estos cursos de natación, pero por mi sobrepeso me da verguenza,¿se reiran de mí, por partida doble...me siento mal ya que desearia poder disfrutar del mar, que tanto me gusta..pero siento un miedo enorme de ahogarme..no se que hacer estoy mal por esto..

rubyta25

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 26: Miércoles, 6/08/08, 23:51
Hola a todos!
hoy he tenido mi segunda clase y a pesar de que ha sido mas light pq me ha tocado con otro monitor que tiene otra forma de enseñar diferente a la del primero.. me he sentido bastante agusto.. nada que ver con el primer dia q me temblaban las piernas como no os podeis imaginar.. he practicado muxo las respiraciones y la flotacion (xo agarrada a la monitora ) ya hasta el lunes no tengo mi prox. clase pero ya os iré contando ls avances..jeej
Samar de dond eres? te lo digo pq dond voy yo somos solo 4 personas en el grupo y te sentirias super agusto..xo te digo que la gente pasa yo pensaba q me mirarian como un bixo raro y q va todo lo contrario!
Animateee ademas te ayudará a mejorar tu peso.. y te sentiras mejor.!!
Un beso para to2

Vocklabruck

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 27: Jueves, 7/08/08, 01:10
Hey, Samar. Nadie se reirá de tí. En las piscinas cada uno va a su bola. Donde yo voy hay un horario de aquagym y el grupo son todas señoras de entre 45 y 60 años, muchas tienen sobrepeso y entran a la piscina igual. Bailan y juegan en el agua sin ningún problema. Además por si no sabías el sobrepeso ayuda a flotar, así que no todas son malas noticias. Respecto al miedo la única forma de vencerlo es haciéndole frente, como hizo rubyta hace unos días. Hay lugares bajos en la piscina donde puedes hacer pie, incluso sentarte, y ahí puedes aprender a respirar. Una vez que te acostumbras al agua el miedo se te va. Además los monitores siempre te pueden dar una tabla de goma o telgopor, un churro de esos para que te sientas más seguro/a al principio.

No dejes pasar más tiempo, apuntate a un curso y ya verás que lindo es. Te aseguro que cuando te acostumbras luego no te quieres salir de la piscina.

drake26

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 28: Jueves, 7/08/08, 10:50
Rubita tú a que piscina vas? yo estoy buscando algunas que lo impartan cerca de casa

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 29: Jueves, 7/08/08, 13:04
hola vocklabruk es dificil explicar una tecnica de crol desde un teclado.¿Respiras cuando tu mano vaya a tocar el muslo? T giras demasiado a la hora de respirar?Es q no entiendo eso de sacar el brazo desde muy atras.