veryhot_post Autor

No se nadar ni tirarme de cabeza

(Leído 45320 veces)

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 30: Jueves, 7/08/08, 13:16
Samar ya lo dije en una ocasion en una piscina cada uno va a lo suyo.
Estas diciendo q t encantaria disfrutar del mar pero, a q esperas a apuntarte a un cursillo? Pasa de  la gente, vas a disfrutar mucho en el agua. Mira yo tengo alumnos flacos, obesos, altos, bajos y qué? estan felices de practicar este deporte y PASAN DE TODO.
Mira te voy a poner un ejemplo de una chica q va a la piscina donde yo trabajo esta bastante obesa yo creo q incluso tiene algun prblema de este tipo, pero bueno te cuento, ella va a nadar por libre si la vieses lo feliz q esta en el agua, seguro q t apuntarias mañana mismo. Dejate de complejos y adelante. animo

Vocklabruck

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 31: Jueves, 7/08/08, 14:49
Lo de sacar el brazo desde muy atrás, sí, es difícil de explicar. Lo que me pasa es que cuando giro hombros y cabeza para sacar el brazo en lugar de sacar el brazo doblado lo saco recto (como si fuera la aguja de un reloj) entonces la mano tiene que recorrer mucho más espacio en el aire. Para colmo tengo los brazos larguísimos. Me estoy acostumbrando a esto y creo que está mal. Hoy voy a tratar de evitarlo, es que a veces me sale automáticamente. Y al mismo tiempo se me hunde mucho la cabeza. Eso sí no se por qué será.

samar

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 32: Jueves, 7/08/08, 17:48
Vocklabruck
Gracias por tus palabras, son de gran ayuda para tomar la desición,  porque la verdad tengo muchos deseos de poder aprender.

Vocklabruck

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 33: Viernes, 8/08/08, 02:20
A ver, Mara, si me contestas esta. Recién llego de la clase. Hoy no tragué tanta agua pero tampoco es como para descorchar un champán.  Jeje. Me dijo el profe que mejoré pero que tengo que elegir un lado para respirar y quedarme con ese, cosa que yo no comparto porque vi muchos nadadores pro respirando de los dos lados y hasta llegué a la conclusión de que el ciclo ideal de coordinación sería:

tomar aire a la derecha
brazada derecha
brazada izquierda
brazada derecha
tomar aire a la izquierda
brazada izquierda
brazada derecha
brazada izquierda
(y vuelta al principio)

Esto mantendría el equilibrio y balanceo de ambos lados y la rotación longitudinal de forma pareja. ¿Es así o estoy diciendo burradas? Por otra parte, escuché nadadores diciendo que cuando se acostumbran a respirar de un solo lado después les resulta imposible respirar del otro. Ya se que esto depende de cada persona pero yo que estoy empezando no me gustaría acostumbrarme a un solo lado y después no poder con el otro.

¿Tú que eres monitora qué piensas al respecto?

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 34: Viernes, 8/08/08, 13:57
hola vocklabruc para empezar no comparto para nada la idea de que te quedes con el mejor lado(que siempre sera el q dominas)para respirar. Eso es erroneo. En la natacion una vez que dominas la respiracion con movimiento de brazos es decir, q ya sabes coordinar cada dos brazadas, lo siguiente que se aprende es la bilateral que es aquella q has explicado tu antes, es decir respirar cada 3 este seria mi caso pero t puedes encontrar qu enseñan a respirar cada 3 desde el principio "cada maestrillo tiene su librillo". Mis alumnos una vez q aprenden cada dos les enseño la bilateral y ya se quedan con ella van mas agusto, llegan a deslizar mas y avanzan mas rapido.Es cierto q como t acostumbres a respirar solo de un lado (dominante) y  tragas agua, cuando hagas el lado no dominante no lo quiero ni pensar.por lo tanto hay q dominar los dos lados.
Incluso a los niños ya se les acostumbran  a la respiracion bilateral.

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 35: Viernes, 8/08/08, 14:05
pra vocklabruc se me olvidaba he entendido perfectamento lo de los brazos hay una tecnica q sirve para q tu flexiones un poco ese codo y no lo lleves tan estirado. Es la siguiente: Ve rozando con tu dedo pulgar por todo el costado hasta llegar a la axila y una vez alli echas el brazo hacia adelante en prolongacion con tu hombro. Yo t recomiendo q lo hagas cogido primero al bordillo. y luego con una talbla. primero un brazo y luego el otro.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Vocklabruck

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 36: Sábado, 9/08/08, 22:07
Mara, recién llego de la clase para escribirte sobre mi progreso

Tu consejo me ayudó muchísimo. Hice lo del dedo tal cual me explicaste y pude doblar el brazo suavemente. Esto incluso me sirvió para no hundirme ya que así la brazada es más rápida y no deja que el hombro opuesto se hunda mucho tiempo. ¡Y gracias a eso hoy casi no tragué agua!

Respecto a la respiración bilateral, me dijo el profe que eso viene después, pero que primero aprenda a respirar cada 2 brazadas para el derecho, después cada 2 brazadas para el izquierdo, y recién después sí voy a pasar a la bilateral con 3 brazadas. Dijo que vaya de a poco y no me apure. Es que yo ni sabía hacer cada 2 y por eso me la pasaba tragando agua. Jeje. Pero hoy pude hacer todo bien y siento mucha alegría. ¡Ha sido una conquista más!

¡Gracias por tu consejo, Mara!

mara72

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 37: Domingo, 10/08/08, 21:23
me alegro que t haya servido el consejo del roce del dedo en el costado y encima mas todavia si ya no hundes la cabeza. Ya sabes si tienes alguna otra duda q yo pueda resolverte pues a preguntarla.
Gracias

M

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 38: Domingo, 31/08/08, 20:47
Otra que ha decidido con 20 años, después de ver aquí la cantidad de gente que hay con el mismo problema, que más vale pasar unos meses de vergüenza en la piscina que toda la vida sin saber nadar  (aunque por lo que veo voy bastante bien, pues nunca he tenido miedo al agua). Algún sitio para adultos en Barcelona o alrededores?

Joseph

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 39: Jueves, 18/09/08, 15:53
Hola, llamo Jose dentro de dos días hago las pruebas  en la piscina municipal. Estoy muy nervioso porque temo que me metan en la piscina pequeña. Y que por eso se rian de mí. ¿Que puedo hacer?¿Me podeis dar algun consejo?

Vocklabruck

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 40: Jueves, 18/09/08, 19:33
Nadie se reirá de tí, y si te meten en la piscina pequeña no creo que sea por mucho tiempo. Después de una o dos clases ya se siente la necesidad de estar en aguas más profundas, porque sino es muy dificil hacer los movimientos correctos.

Joseph

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 41: Sábado, 20/09/08, 10:08
Hola, muchas gracias por los ánimos. Ya no tengo ni miedo ni vergüenza. Me e hecho usuario de esta pagina porque me he dado cuenta que aporta mucha información.

Anonimo

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 42: Viernes, 26/09/08, 22:56
bueno la verdad es que para nadar y entender los estilos nesecitas  relacionarte con el agua tanto como para que puedas decir que eres parte de ella,y lo que significa ser parte de ella es que debes ser fluido debes ser flexible y  la verdad el resto bine por anadidura,la tecnica del crol es facil..los quiero a todos lees deseo suerte con el agua

anthony

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 43: Martes, 7/10/08, 02:14
mi problema es q yo si se nadar pero no me gusta q las personas me digan q no saben nadar no se por q ayudenme

anthony

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 44: Martes, 7/10/08, 02:18
en realidad me agradaria q las personas aprendan a nadar sin temor ni verguensa por q creo q es mejor tener verguenza por unos minutos q toda la vida