veryhot_post Autor

No se nadar ni tirarme de cabeza

(Leído 45310 veces)

Felipe_chile

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 45: Miércoles, 28/01/09, 18:09
hola cecilia yo soy de chile y tengo 26 años me apunte a un curso de natacion que era por temporada de verano que aca es como 2 meses y aprendi a nadar el año pasado y no pense que diran las personas practique arto pero uff que la sufri pero aqui estoy nadando de lo mas bien.ahora nado espalda,pecho y el mas tradicional crol o estilo libre solo me falta la mariposa que es muy dificil pero bien eso es mi expeciencia que contar. bye que estes bien

kosako

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 46: Lunes, 2/02/09, 01:59
A mi me me pasaba lo mismo, estaba tan herido mi orgullo que acabe aprendiendo yo solo aja, no es que sean saltos espctaculares pero almenos puedo decir k se tirarme de cabeza. A base de intentar imitar a toda la gente k saltaba como si fuera facil. me acabo saliendo mas o menos.

Me pongo al borde, agacho la cabeza doblo la espalda, pongo los brazos en posicion, salto un poco y ale.

Hanna

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 47: Jueves, 11/06/09, 23:00
Hola,  tengo 14 años y se bucear y se flotar mas o menos,
pero nose nadar y encima teniendo la piscina enfrente de casa mis amigos todos los dias vienen a buscarme y yo siempre estoy poniendo escusas,pero yo creo que ellos ya lo saben y encima se rien demi
aparte que vivo en un pueblo y no hacen cursos ni nada

Anonimo

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 48: Jueves, 2/07/09, 14:00
Hannna, aunque no se den cursos de natación en tu pueblo, supongo que algún amigo de confianza o algún familiar puede enseñarte los rudimentos de la natación.

En esta página se dan muchos consejos básicos para empezar, te enseñan ejercicios que puedes practicar tu sola, y creo que con un gran interes por tu parte, puedes aprender. No será nunca lo mismo que si fueras a clases con monitor, por supuesto, pero por lo menos podras nadar.

Yo hago una distinción clara entre "saber nadar" y "aprender a no ahogarse", en tu caso tendrías que conformarte con lo segundo, por ahora, pero con mucho empeño podrías llegar a nadar a crol.

jpbeltran

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 49: Viernes, 3/07/09, 17:02
Hola celia, yo acabo de poner unos ejercicios que te vendrían bien en mi blog ?.wordpress.co m.  También hay un libro de la editorial paidotribo que se llama como vencer el miedo al agua y aprender a nadar que también está muy bien.  Cualquier cosa no dudes en preguntar.

celeste

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 50: Viernes, 17/07/09, 20:32
Hola a todos:

soy mujer de 48 años, tengo algo de artrosis en las cervicales y me han recomendado que haga natación, pero no se nadar, doy brazadas y me mantengo a flote pero me da miedo tirarme de cabeza y en lo de nadar, pues nada de nada,. me da verguenza apuntarme a un cursillo o algo así. Hay alguna forma de que aprenda sola?
Os agradecería toda la ayuda.
Saludos a todos.

tsharkdos

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 51: Viernes, 17/07/09, 21:16
hola celeste no tienes por que avergonzarte, existe muchisima gente que esta en tu situacion que tienen mas edad que tu y participan de cursillos de natacion para adultos que se la pasan pipa y que con paciencia aprenden a nadar, yo te recomendaria que te anotases a unos de estos cursillos, veras como te ira bien, al principio quizas te de un poco de corte pero luego iras viendo que tambien hayotros que estan en tu misma situacion y de a poco lo van superando-acaso piensas que todos vinimos al mundo sabiendo nadar ?recuerda  que somos terrestres no acuaticos -si el monitor /a es bueno podra integrarte y veras que lo lograras - animate

agua

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 52: Viernes, 17/07/09, 22:05
Te recomiendo lo mismo, celeste. Mis padres se apuntaron siendo más mayores que tú, y sin saber nada, y tendrías que verlos ahora! Y como dice tsharkdos, en el cursillo se lo pasaban pipa. Y los demás estarán en tu misma situación

Ticonenko

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 53: Sábado, 18/07/09, 09:23
celeste
Y no te olvides que la gente va a la piscina (me refiero a las piscinas donde se dan los cursillos o las de entrenamiento) sólo a nadar, no a cotillear ni a reirse de nadie. Si yo pensara eso quizá no me pondría ni el turbo

isagomar_45@hotmail. com

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 54: Sábado, 18/07/09, 14:46
Hola, quiero aprender a nadar,  pero con mi problema (tengo miedo donde no puedo hacer pie), pienso que me va a costar mucho. Qué tipo de ejercicios puedo hacer para superar mi miedo y poder aprender a nadar bien, en cualquier piscina, profunda o menos profunda?. Si alguien me puede aconsejar quedaría muy agradecida.Isa

dinamita

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 55: Sábado, 18/07/09, 15:23
Hola Isa
Pues lo ideal si tienes la posibilidad es que te apuntes a un cursillo. Si no es posible o vas a empezar más adelante, pues te recomendaría que te fueras familiarizando con la piscina. Mejor que hagas pie al principio. Tienes que ir experimentando con el agua para irte sintiendo mas segura: andando, moviendo los brazos, practicar la respiración poco a poco, agarrarte al bordillo e intentar quedarte tumbada. Esto lo puedes ir combinando con la respiración y dando patadas.
Si no vas a apuntarte a cursillo y vas a aprender por ti misma, pues una vez estes más agusto en el agua ya puedes practicar ejercicios propiamente de natación, pero si no te sientes segura, ponte al principio un cinturón de flotación.

Bueno, ánimo y espero haberte servid de ayuda
 

dinamita

  • visitante
No se nadar ni tirarme de cabeza
Respuesta 56: Sábado, 18/07/09, 15:33
Por cierto, Ticoneko, es que que mal quedan los bañadores de competición a algunos hombres (sobre todo con pancilla, con unos añitos, y a los que peor a los flacos mayores pero con barriga, j)  pero claro, nadar con uno de los "largos" tiene que ser un coñazo que lastra, se hinchan..
Eras tu el que tu mujer no te dejaba llevar ese bañador? j