normal_post Autor

Se nadar pero no flotar verticalmente

(Leído 7465 veces)

alejo

  • visitante
Se nadar pero no flotar verticalmente
: Miércoles, 6/06/07, 17:56
Hola amigos, saludos a todos.Quisiera hacerles una consulta. Yo sé nadar en crowl, pero estoy seguro, porq se q si me canso puedo pararme porque encuentro piso, pero qu pasa si nado en una piscina que es mas grande que yo, tengo que flotar obligatoriamente, como lo hago? ha pasado que se nadar, pero voy a una piscina pública con mis amigos y ellos sin tener tecnica, nadan pesimo, pero saben flotar y se divieterten mucho yo tengo que nadar en una pisicna no muy alta. pueden ayudarme a flotar de manera vertical sabiendo solo el crowl por favvor gracias por su ayuda

aesio

  • visitante
Se nadar pero no flotar verticalmente
Respuesta 1: Miércoles, 6/06/07, 21:49
La idea no es flotar vertical, pues para eso mejor te tumbas de espaldas, que seria otro tema, lo mejor es que aprendas el batido de los waterpolistas, que en unos dias puedes dominarlo con constancia y perseverancia, buscaré en internet y te diré dónde puedes verlo en detalle, es lo mejor que puedes hacer para mantenerte vertical en el agua, obviamente por su gran efectividad es por lo que ellos mismos lo usan.

Malcolm

  • visitante
Se nadar pero no flotar verticalmente
Respuesta 2: Miércoles, 18/07/07, 19:37
A mi me pasa un poco lo mismo que a alejo. He leido por ahí, que la mejor forma de mantenerse verticalmente flotando es mediante la denominada patada "batidora de huevo" de la que cito literalemente su explicación:
  • Flotar en posición sentada en el agua, espalda recta, rodillas dobladas en ángluo de 90º, muslos paralelos a la superficie del agua.
  • Mueva el pie iquierdo en "sentido horario" y el derecho en sentido "antihorario". Cuando un pie se está moviendo en el interior el otro se está moviendo en el exterior.
¿Es correcta esta tecnica o por el contrario hay otra forma más sencilla de hacerlo?