normal_post Autor

de que sirve federarse

(Leído 21103 veces)

jm

  • visitante
de que sirve federarse
: Jueves, 7/06/07, 16:24
Hola, nado desde hace bastante tiempo por mi cuenta y tambien voy a cursillos en piscina (basicamente entrenamiento) donde hay un club de natacion,  pero yo no pertenezco a ningun club. Pago el trimestre y ya está.
Este año por fin voy a dar el salto y voy a hacer alguna travesía, se que puedes inscribirte como independiente, sin estar federado y sin pertenecer a un club, pero, ¿que ventajas tendría federarse o pertenecer a un club?

wete

  • visitante
de que sirve federarse
Respuesta 1: Jueves, 7/06/07, 16:31
Buenas

Pues principalmente pertenecer a un club cmo federado es cuando quieres competir, pero no en las competiciones populares (travesias) sino en campeonatos. Tambien oerteneces a un club cuando quieres entrenar de manera mas.  cmo diria ¿seria?, ¿fuerte? que en cursillos o por libre.

jm

  • visitante
de que sirve federarse
Respuesta 2: Jueves, 7/06/07, 17:30
¿Y no ayuda a la natacion o al club de la piscina donde yo nado que haya gente federada? En otros deportes te exigen estar federado para practicarlo aunque no vayas a competir, Si haces judo o submarinismo, te exigen estar federado, no se si es por un tema de seguros o porque lo exige el club por otra razon. Tambien se que cuando hacen las estadisticas anuales y dicen que en españa hay no se cuantos miles de personas que practican la natacion, yo no estoy incluido en ese numero, solo cuentan los federados. Y eso influye de cara a las ayudas publicas al deporte en forma de piscinas, pruebas populares y no se de que otras maneras.

M.badia

  • visitante
de que sirve federarse
Respuesta 3: Jueves, 7/06/07, 18:11
Referente al buceo: federado federado no hace falta, ya que hay diferentes organicaciones que realizan cursos y no son de FEDAS, lo que si que te exigen es tener un seguro anual o por dias..
De que sirve estar Federado, no se cuanto cuesta sacarte la licencia, pero si vas a hacer varias travesias al año te puede salir a cuenta. El año pasado para travesias populares tenias que pagar el precio de la inscripcion + la licencia federativa por 1 dia(más bien seguro por 1 dia, 6 euros) Todo dependera de lo que quieras hacer.
Siento haberme enrrollado tanto.

wete

  • visitante
de que sirve federarse
Respuesta 4: Jueves, 7/06/07, 18:27
Buenas

Yo opino k siempre iria bien k aumentara el numero de gente federada, pero tienes razon que en algunos deportes exigen que estes federado. En natacion es diferente, ya que eso no lo pueden acerm es cmo el atletismo, no puedes obligar a estar federado a todo akel que vaya a la piscina por lo d las estadisticas, alguna manera abra d saber la gente k nda k n sea por la gente federada, k tmb la podran contar

paquillo

  • visitante
de que sirve federarse
Respuesta 5: Jueves, 7/06/07, 18:43
Seguramente no nos compensaria hacer 10 o 15 travesias al año si tubieramos que pagar ademas de la inscripcion por participar,una cuota anual de nose cuanto dinero al año.A i por no hablar de desplazamientos, halojamiento,comidas.
Pero como dice Jm hay miles de personas como yo, tambien, que no hay constancia en ningun sitio de que soy un nadador habitual.

FEDE

  • visitante
de que sirve federarse
Respuesta 6: Jueves, 19/06/08, 16:05
PERO PARA FEDERARSE HAY QUE PERTECENER A UN CLUB? Y LA DURACION ES DESDE QUE SE LO HACE UNO O POR TEMPORADA.
UN SALUDO