Natación a contracorriente

Categorías > Genérico

(1/2) / ►►

suso:

Hola a todos. Me gustaría saber si alguien utiliza algún sistema de natación a contracorriente para entrenar. Lo anuncian como una solución para las piscinas pequeñas particulares. Estoy interesado en ello pues si es efectivo me estoy planteando instalar una pequeña piscina en mi casa para poder nadar a diario. Como otros muchos padezco de la columna lumbar y lo único que me ha servido es la natación de manera regular.
¿Son efectivos estos sistemas? ¿La potencia del chorro es suficiente para mantener una buena velocidad?
Espero que alguien me pueda ayudar al respecto. Gracias.

Danicnlliria:

Hola, pues depende del sistema, pero normalmente si tiene suficiente potencia para nado contracorriente. Muchos nadadores de larga distancia usan piscinas sin fin que llevan este sistema.

suso:

Gracias Danicnlliria. Valiosa información. Supongo que si lo utilizan nadadores profesionales será efectivo.
De cualquier modo si alguien los ha probado sería interesante que nos contara su experiencia. Un saludo.

Danicnlliria:

Hola, tambien hay un sistema mucho mas barato y casero de hacer la piscina interminable. Consiste en estar atado de la cintura con una cuerda elastica. Puedes construirtelo tu mismo i te saldra por menos de 20 euros.

suso:

También había oido ese sistema, pero al ir anclado a la cintura no se cómo podría afectar una tracción continua cercana a la zona lumbo-sacra que es la que tengo afectada. Me da algo de miedo.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa