normal_post Autor

Natación a contracorriente

(Leído 23696 veces)

suso

  • visitante
Natación a contracorriente
: Lunes, 18/06/07, 11:24
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien utiliza algún sistema de natación a contracorriente para entrenar. Lo anuncian como una solución para las piscinas pequeñas particulares. Estoy interesado en ello pues si es efectivo me estoy planteando instalar una pequeña piscina en mi casa para poder nadar a diario. Como otros muchos padezco de la columna lumbar y lo único que me ha servido es la natación de manera regular.
¿Son efectivos estos sistemas? ¿La potencia del chorro es suficiente para mantener una buena velocidad?
Espero que alguien me pueda ayudar al respecto. Gracias.

Danicnlliria

  • visitante
Natación a contracorriente
Respuesta 1: Lunes, 18/06/07, 15:43
Hola, pues depende del sistema, pero normalmente si tiene suficiente potencia para nado contracorriente. Muchos nadadores de larga distancia usan piscinas sin fin que llevan este sistema.

suso

  • visitante
Natación a contracorriente
Respuesta 2: Martes, 19/06/07, 18:55
Gracias Danicnlliria. Valiosa información. Supongo que si lo utilizan nadadores profesionales será efectivo.
De cualquier modo si alguien los ha probado sería interesante que nos contara su experiencia. Un saludo.

Danicnlliria

  • visitante
Natación a contracorriente
Respuesta 3: Martes, 19/06/07, 20:40
Hola, tambien hay un sistema mucho mas barato y casero de hacer la piscina interminable. Consiste en estar atado de la cintura con una cuerda elastica. Puedes construirtelo tu mismo i te saldra por menos de 20 euros.

suso

  • visitante
Natación a contracorriente
Respuesta 4: Miércoles, 20/06/07, 11:00
También había oido ese sistema, pero al ir anclado a la cintura no se cómo podría afectar una tracción continua cercana a la zona lumbo-sacra que es la que tengo afectada. Me da algo de miedo.

mikipels

  • visitante
Natación a contracorriente
Respuesta 5: Martes, 25/08/09, 13:41
Supongo que ya es tarde, pero te comento. El sistema contracorriente tiene varias cosas a tener en cuenta, y una de ellas es el sistema de contracorriente. Hablando con gente que se dedica a ello, me dicen que los sistemas de chorros "standard" no son muy aconsejables, ya que el ancho de corriente no es muy grande y te sales enseguida. Yo sigo buscando algo bueno que me pueda servir, pero de momento, no me fio mucho de los famosos chorros. Solo endlesspool me da un poco más de confianza, porque no es de chorros, pero no tiene distribucion en España, así que seguiré buscando.

isroyal

  • Novato
  • *
Natación a contracorriente
Respuesta 6: Sábado, 20/09/14, 17:43
Creo que llego muy tarde pero coincido con mikipels. Yo también estaba interesado en un sistema así pero el de chorros no me daba confianza porque te lo venden como la panacea pero en realidad no deja de ser un jet y punto. Al final y tras mucho mirar conseguí con esfuerzo hacerme con un endlesspool en españa y la verdad es que es una pasada. La turbulencia que genera es perfecta, un canal de nado de unos 60-65 cm de ancho por otros tantos de calado. Vamos como si nadaras en un río.

Sexbomb

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación a contracorriente
Respuesta 7: Lunes, 22/12/14, 15:33
Hola isroyal, ¿podrías compartir con nosotros el coste de este sistema contracorriente y si es muy dificultosa la instalación en una piscina de fibra ya instalada?

Motoswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación a contracorriente
Respuesta 8: Miércoles, 23/12/15, 11:04
Buenas buenas. Soy nuevo en el foro, nadador de rescate y guardavidas. Necesitaría saber si alguien tiene los planos para fabricar un endlesspoo en Argentina, no se venden y conozco por experiencia propia que los de chorro no son efectivos. Gracias.

isroyal

  • Novato
  • *
Natación a contracorriente
Respuesta 9: Lunes, 24/04/17, 09:54
Perdonad pero habia perdido el hilo. En mi caso tengo instalado un sistema fastlane. Lo empotraron mientras hacian la piscina de obra y ocultaron los tubos de la unidad hidraulica. En el caso de piscinas ya hechas creo que no hay problema. En las de fibra mi única duda es la sujeccion de la unidad en la vertical del vaso.