normal_post Autor

Temperatura del agua

(Leído 3621 veces)

Usuario1

  • visitante
Temperatura del agua
: Viernes, 22/06/07, 04:04
Hola, nado habitualmente en una piscina de 25 metros que tiene agua de pozo y está mal diseñada con lo cual no le da el sol gran parte del dia, consecuencia: el agua está muy muy fria, mucho mas fria que una piscina normal cuvierta o una normal al aire libre.  Mi pregunta es: afecta esto algo a mi entrenamiento? nado mas rápido o más lento así? es sano? Quizás alguno lo veais como una tonteria pero tengo curiosidad real, y agradecería los comentarios de algunos nadadores aficionados o expertos. Felicidades por el foro, está muy bien. Bye!

paquillo

  • visitante
Temperatura del agua
Respuesta 1: Viernes, 22/06/07, 13:03
En mi opinion, para los que vamos a entrenar mejor que el agua este fresquita (excepto el momento de entrar en el agua, que da un flax) pero en cuanto haces un par de largos es una gazada. Ah, creo que mejora el rendimiento.
Otra cosa es los que van hacerse un par de largos, lo normal es que se quegen de la temperatura del agua.

sarudi

  • visitante
Temperatura del agua
Respuesta 2: Miércoles, 4/07/07, 00:57
No sé exactamente a cuántos grados está esa piscina que dices, pero yo prefiero el agua fría. Sí que es verdad que al principio cuesta entrar, pero se rinde más porque entras en calor en seguida y después puedes seguir un buen rato.

En verano suelen descubrir la piscina en la que nado yo, y los días muy calurosos es horrible, se me recalienta la cabeza con el gorrito, me acaloro un montón, las gafas se me empañanan todo el tiempo.

De todas formas he encontrado esto por ahi, así te orientas:
"El cuerpo humano gasta mucha energia para regular la temperatura, lo que puede comportar fatiga y deshidrataciòn.segun los médicos, la temperatura ideal de trabajo de un musculo es de 28 grados. Por debajo de esta temperatura, el musculo se contrae y pierde su elasticidad. dentro del agua, el cuerpo humano se enfria 25 veces más deprisa que al aire libre a lo que añadido a un ejercicio prolongado sobre un musculo frio puede generar calambres".