normal_post Autor

Girar el cuello en crol

(Leído 5995 veces)

34ojos

  • visitante
Girar el cuello en crol
: Domingo, 8/07/07, 10:02
Hace años solía nadar bastante desde peque e incluso entrenaba waterpolo, pero ya llevo unos añitos sin hábito y tengo la espalda fatal.
Me he dado cuenta de que en todos estos años siempre respiraba hacia la izq pues me lo enseñaron asi y que quizás eso pudiera haber sido un inconveniente. Estos dias he estado nadando y buaf que verguenza.  estoy muy flojo, tengo la tecnica un poco oxidada y nadando mas lento que los viejos. He intentado respirar hacia la derecha y no puedo, me cambia todo. ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar esto?

Tambien me he dado cuenta de que no consigo nadar recto, aunque eso me pasaba 1 poco cuando entrenaba lo conseguia controlar en todos los estilos bien, menos en espalda.

Danicnlliria

  • visitante
Girar el cuello en crol
Respuesta 1: Domingo, 8/07/07, 11:22
Yo te recomiendo que antes de intentar respirar hacia el otro lada o bilateralmente, domines bastante bien la tecnica de crol respirando hacia el lado que mas comodo te sea. Despues te sera mucho más facil hacerlo.
Por ejemplo yo que llevo bastante tiempo entrenando, si he de sacar la cabeza por la izquierda, no se sacarla poco como en el derecho, la he de sacar casi completamente. Y la verdad es una putada.

rivera2002ca

  • visitante
Girar el cuello en crol
Respuesta 2: Martes, 10/07/07, 12:40
A mi tambien me cuesta la respiración bilateral. Creo que es el unico inconveniente del crol.

anarlo

  • visitante
Girar el cuello en crol
Respuesta 3: Martes, 10/07/07, 20:14
Pues yo respiro por los dos lados, y creo que una cuestión de practicar y practicar y practicar y practicar.

sarudi

  • visitante
Girar el cuello en crol
Respuesta 4: Miércoles, 18/07/07, 11:08
Para ir recto nadando a espalda lo mejor es que te fijes una referencia en el techo de la piscina. Si ésta es descubierta, ve mirando las corcheras que separan las calles, y trata de guardar siempre la misma distancia. Si nadas en el mar, eso ya es más complicado.

Han Solo

  • visitante
Girar el cuello en crol
Respuesta 5: Miércoles, 29/08/07, 10:20
Estoy de acuerdo con anarlo. El truco está en practicar, practicar y después seguir practicando.

Yo de siempre había sacado la cabeza hacia un lado sólo, llevo una semana probando a los dos lados y creo q ya casi casi tengo la técnica cogida, de hecho puedo decir que voy más rápido así, antes daba 4 brazadas y respiraba, ahora son 3 y respiración y creo que me canso menos y por tanto puedo ir más rápido y aguantar más.

nadarbem

  • visitante
Girar el cuello en crol
Respuesta 6: Miércoles, 29/08/07, 10:58
Bien que se entrenamos es para hacer las cosas 100% bien hechas.

Si uno le sale mejor o mas natural respirar por la derecha lo que tiene de intentar hacer es lo mismo por la isquierda. Aqui el problema es que para ser igalmente proficiente de ambos lados tiene que entrenar la isquierda 2x mas que la derecha. ¿Correcto?

Ahora si estais solo y sin supervisión de un amigo se torna una tarefa imposible. Imposible porque lo que piensas que haces es muy distinto de lo que haces en realidad. Estoy seguro desto.

Para ultrapasar este problema teneis que conocer los puntos de referencia del ciclo de natación. Estes puntos marcan las distancias entre las distintas partes del cuerpo en movimiento acuático y su relacion temporal en ciclo.

Una cosa ayuda mucho. Un amigo para te dicir como vas y una grabacionvideo para mirares que tu amigo te dice la verdad. Tu amigo dice la verdade pero tu na acreditas.

Marcos

  • visitante
Girar el cuello en crol
Respuesta 7: Viernes, 31/08/07, 19:44
Si respiro cada 4 veces me canso enseguida, si respiro cada 2 voy bien de aire pero no me gusta porque estoy todo el rato girando, si respiro cada 3 me canso más que cada 2 pero voy mucho más equilibrado y me gusta más.