normal_post Autor

Opinión sobre mi entrenamiento.

(Leído 3317 veces)

invision

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
: Martes, 10/07/07, 19:29
Wuenas compañeros:

Necesito un poco de ayuda, ya que creo que aki de seguro lo voy a encontrar.

Estoy haciendo un plan de entrenamiento que espero me corrijais porque de seguro ta mal, .

- Lunes, corro 7 Km. tiempo medio 38.55
- Martes, nado 750 m estilo libre croll y 750 con pull boy (flotador, es asi?)
- Miercoles, corro 7 Km. tiempo medio 38.55
- Jueves, nado 750 m estilo libre croll y 750 con pull boy
- Viernes, corro 7 Km. tiempo medio 38.55
- Sabados, nado 750 m estilo libre croll y 750 con pull boy
- Domingos, descansito que se merece

Que os parece? que cambiariais? simplemento lo hago por aficion. Me gusta meterme caña, tengo 33 años y peso 80 Kl.

Espero vuestro opiniones, ASIAS

Anonimo

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
Respuesta 1: Martes, 10/07/07, 21:04
joder,..si q te metes caña, si.
Es un plan muy bueno.
Yo nado una hora cada dia, y corro 10km el sabado, domingo descanso.

Nota: Tengo la misma edad q tu.

invision

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
Respuesta 2: Miércoles, 11/07/07, 18:00
Pues tan solo llevo un mes haciendolo y espero poder ir en aumento

 Asias por la contestacion

sarudi

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
Respuesta 3: Miércoles, 18/07/07, 23:11
Hola:

En lo de correr no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de tiempos. Lo único que sé es que corriendo en asfalto los tobillos y las rodillas se pueden resentir mucho, así que usa buen calzado (aunque supongo que ya lo haces).

Respecto a la natación, 1500m está muy bien, pero yo que tú empezaría a probar otros estilos, de vez en cuando haría piernas, algunas series ya que si no, a la larga, resulta un poco pesado y te puedes aburrir. Además, cuantas más cosas diferentes hagas mejor.

Bisbal_correcaminos

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
Respuesta 4: Lunes, 23/07/07, 20:12
En lo de natación haz caso a Saudi, que sabe mucho. A mi me ayudó para un 1500 en un tema de hace un mes +o-.
En lo de correr, deberías alternar algún día de series, una semana cortas 400 (6-8) y otra largas 1000(4-6) ó 2000(2-3) y meter algún día de rodajes más largos, unos 12 km para empezar o llegar a 18 no estaría mal. La idea es que acabes corriendo el km tranquilamente en 5min, y las series rapiditas que acabes cansadito, que es como se mejora.
Ya sólo te queda la bici para el triatlón. Ánimo.

sarudi

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
Respuesta 5: Miércoles, 25/07/07, 17:33
Hola.

   Así que después de todo te ayudé Bisbal_correcaminos? No sé, creo que tú tienes bastante más idea que yo, pero de todas formas, gracias. Respecto a correr, he hecho el intento unas cuantas veces, pero cuando llevo 3 ó 4 semanas se me empiezan a resentir las rodillas y lo dejó por miedo a lesionarme. Si sabéis alguna forma de empezar a entrenar correctamente para que ésto no suceda, contadme de qué va, y a ver si dentro de un par de años me animo yo también con el triatlón.

Bisbal_correcaminos

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
Respuesta 6: Jueves, 26/07/07, 10:21
Si, sobre todo con lo de los estiramientos y el leeeeeeeeento del final.
En realidad buscaba algún sitio que contara planes de entrenamiento, para no tener que pensar, pero no encontré.
Lo de las rodillas es normal que molesten más que con la natación, lo mejor es que si estás federado o si no en un médico deportivo le preguntes para que te orienten ellos y hagan las pruebas para descartar lesiones. Yo voy al fisio, al menos cada 15 días, ya que si estás sobrecargado, que es lo más normal al principio, suele tirar el músculo más de lo que debe, y duele. A mi esto me va de PM, y lo recomiendo.
Saludos

sarudi

  • visitante
Opinión sobre mi entrenamiento.
Respuesta 7: Viernes, 27/07/07, 14:35
Ok,Bisbal_correcaminos, gracias por tus consejos, a ver si consigo correr decentemente algún día.

Venga, saludos!