Autor Tema: respiracion con tubo?  (Leído 3745 veces)

Anónimo

  • Visitante
respiracion con tubo?
« : Miércoles, 11/07/07, 13:10 »
Soy nueva en este foro y en el tema de la natacion tambien,llevo dos meses nadando en pis y sobre uno o asi saliendo al mar,la pasada semana vi como un chico que  nadaba con el neopreno,gafas de buceo y tubo,mi pregunta es la siguiente,mejoraria el tema de la respiracion?es positivo y recomendable o por el contrario las pulsaciones se elevarian?la brazada seria la misma?decidme alguien mas lo ha probado?

Gracias, saludos!

DANICNLLIRIA

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #1 : Miércoles, 11/07/07, 21:20 »
Hola, el tema del tubo sirme mayormente para olvidarte de la respiracion y centrarte más en el tema de brazada, patada y cordinacion entre ambos.

XFins

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #2 : Miércoles, 11/07/07, 22:21 »
Hola, tambien es muy solicitado para natación terapeutica y evitar movimientos del cuello y asi la persona puede seguir ejercitandose.

Hablo de tubas frontales, no de las tipicas de buceo que van de lado, hay varias marcas y modelos.

Saludos

Anónimo

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #3 : Jueves, 12/07/07, 12:58 »
Bueno,pues ayer probe el temilla de nadar con todos los aparatejos varios jeje, parecia que iba a cualquier cosa menos a nadar.
Bueno,sinceramente,como bien dices Dani,ciertamente me olvide  de la respiracion y me concentre en la brazada y patada, tambien note que por defecto de esta manera "levantas "la cabeza, cuello, instintivamente para orientarte mucho mas facilmente,aunque me da miedo coger habitos no reales a la hora de salir al mar,porque la respiracion cambia totalmente.

No sabia de tubas frontales,curioso si,de todas maneras el que vi era tubo lateral y el que use ayer tambien lo era.

Muchas gracias chicos.

lluis

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #4 : Jueves, 12/07/07, 17:04 »
lo de la tuba frontal va mucho mejor ya que no ofrece resistencia al agua sino que la va "cortando"

Anónimo

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #5 : Viernes, 13/07/07, 10:53 »
Podeis poner fotillo de la tuba frontal? por curiosidad, ¿a ver como es?
Gracias.

Nemorino

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #6 : Viernes, 13/07/07, 12:12 »
Lo puedes ver en:
tubo
Saludos.

Anónimo

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #7 : Sábado, 14/07/07, 15:04 »
Nemorino, curiosa la tuba, si, tiene pinta de bastante comodoa, sobre todo por el tema de cuello.

Muchas gracias chicos, seguire practicando.
Saludos.

CR

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #8 : Viernes, 10/07/09, 22:09 »
Me gustaría saber como conseguir el tubo. un saludo.

Anónimo

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #9 : Viernes, 10/07/09, 22:37 »
Hola CR,  tira de Google

busca "tuba frontal" o "tuba natacion terapeutica" asi consegui la mia que la necesito por problemas de cervicales

aqui no te podran dar referencias de tiendas.

suerte

balder

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #10 : Jueves, 10/09/09, 14:05 »
hola! veris yo tengo uncoartrosis cervical de C4 a C7 y protusiones en C5-C6 y C7. com imaginareis mis intentos de nadar a croll acaban con dolor de cuello y vertigos, imagino que por tener que sacar la cabeza para respirar. y de espaldas es el unico estilo de natacion que odio, ya que la spiscinas municipales a las que voy estan llenas de ancianos que no miran y bastante estresante es compartir carril con 2 o 3 personas como para encima estar siempre pendiente de los que nadan imprudentemente. podria servirme este invento para poder nadar sin que mis cervciales sufran por ello? es que aparte de andar, ya no se que deporte hacer aparte de nadar.

gracias

Anónimo

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #11 : Jueves, 10/09/09, 16:28 »
Joe, si te parece estresante compartir carril con 2 o 3 personas, ven a Madrid, donde eso lo consideramos un lujo, y encontrarás piscinas en las que tienes que compartir carril hasta con 10-13 personas (este caso olimpica)

balder

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #12 : Jueves, 10/09/09, 16:37 »
pues no se cmo lo hareis, ya que los carriles que yo digo son para nadar como mucho dos personas, 3 ya mal, muy mal

balder

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #13 : Jueves, 10/09/09, 16:43 »
de todas formas lo que queria saber es que tal va este aparato para los que sufrimos de cervicales

balder

  • Visitante
respiracion con tubo?
« Respuesta #14 : Jueves, 10/09/09, 17:16 »
no te entiendo demasiado bien, ya me imagino que nadie puede confirmarme al 100% pero queria saber si alguien con algun problema parecido la usaba y cómo le iba. tu llevas 4 años, pero tienes un problema parecido o es sólo por corregir postura?

gracias por tu respuesta, estoy esperando confirmacion de un par de tiendas que he visto por internet.