hot_post Autor

Respiración con tubo

(Leído 15188 veces)

Anonimo

  • visitante
Respiración con tubo
: Miércoles, 11/07/07, 13:10
Soy nueva en este foro y en el tema de la natacion tambien, llevo dos meses nadando en pis y sobre uno o asi saliendo al mar, la pasada semana vi como un chico que  nadaba con el neopreno, gafas de buceo y tubo, mi pregunta es la siguiente, ¿mejoraria el tema de la respiracion?, ¿es positivo y recomendable o por el contrario las pulsaciones se elevarian?, ¿la brazada seria la misma?

Gracias.

Danicnlliria

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 1: Miércoles, 11/07/07, 21:20
Hola, el tema del tubo sirme mayormente para olvidarte de la respiracion y centrarte más en el tema de brazada, patada y cordinacion entre ambos.

XFins

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 2: Miércoles, 11/07/07, 22:21
Hola, tambien es muy solicitado para natación terapeutica y evitar movimientos del cuello y asi la persona puede seguir ejercitandose.

Hablo de tubas frontales, no de las tipicas de buceo que van de lado, hay varias marcas y modelos.

Saludos

Anonimo

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 3: Jueves, 12/07/07, 12:58
Bueno,pues ayer probe el temilla de nadar con todos los aparatejos varios, parecia que iba a cualquier cosa menos a nadar.
Bueno,sinceramente,como bien dices Dani,ciertamente me olvide  de la respiracion y me concentre en la brazada y patada, tambien note que por defecto de esta manera "levantas "la cabeza, cuello, instintivamente para orientarte mucho mas facilmente,aunque me da miedo coger habitos no reales a la hora de salir al mar,porque la respiracion cambia totalmente.

No sabia de tubas frontales,curioso si,de todas maneras el que vi era tubo lateral y el que use ayer tambien lo era.

Muchas gracias chicos.

lluis

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 4: Jueves, 12/07/07, 17:04
lo de la tuba frontal va mucho mejor ya que no ofrece resistencia al agua sino que la va "cortando"

Anonimo

  • visitante