hot_post Autor

Respiración con tubo

(Leído 15188 veces)

Anonimo

  • visitante
Respiración con tubo
: Miércoles, 11/07/07, 13:10
Soy nueva en este foro y en el tema de la natacion tambien, llevo dos meses nadando en pis y sobre uno o asi saliendo al mar, la pasada semana vi como un chico que  nadaba con el neopreno, gafas de buceo y tubo, mi pregunta es la siguiente, ¿mejoraria el tema de la respiracion?, ¿es positivo y recomendable o por el contrario las pulsaciones se elevarian?, ¿la brazada seria la misma?

Gracias.

Danicnlliria

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 1: Miércoles, 11/07/07, 21:20
Hola, el tema del tubo sirme mayormente para olvidarte de la respiracion y centrarte más en el tema de brazada, patada y cordinacion entre ambos.

XFins

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 2: Miércoles, 11/07/07, 22:21
Hola, tambien es muy solicitado para natación terapeutica y evitar movimientos del cuello y asi la persona puede seguir ejercitandose.

Hablo de tubas frontales, no de las tipicas de buceo que van de lado, hay varias marcas y modelos.

Saludos

Anonimo

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 3: Jueves, 12/07/07, 12:58
Bueno,pues ayer probe el temilla de nadar con todos los aparatejos varios, parecia que iba a cualquier cosa menos a nadar.
Bueno,sinceramente,como bien dices Dani,ciertamente me olvide  de la respiracion y me concentre en la brazada y patada, tambien note que por defecto de esta manera "levantas "la cabeza, cuello, instintivamente para orientarte mucho mas facilmente,aunque me da miedo coger habitos no reales a la hora de salir al mar,porque la respiracion cambia totalmente.

No sabia de tubas frontales,curioso si,de todas maneras el que vi era tubo lateral y el que use ayer tambien lo era.

Muchas gracias chicos.

lluis

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 4: Jueves, 12/07/07, 17:04
lo de la tuba frontal va mucho mejor ya que no ofrece resistencia al agua sino que la va "cortando"

Anonimo

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 5: Viernes, 13/07/07, 10:53
¿Podeis poner fotillo de la tuba frontal? por curiosidad, ¿a ver como es?
Gracias.

Anonimo

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 6: Sábado, 14/07/07, 15:04
Nemorino, curiosa la tuba, si, tiene pinta de bastante comodoa, sobre todo por el tema de cuello.

Muchas gracias chicos, seguire practicando.
Saludos.

balder

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 7: Jueves, 10/09/09, 14:05
hola! veris yo tengo uncoartrosis cervical de C4 a C7 y protusiones en C5-C6 y C7. com imaginareis mis intentos de nadar a croll acaban con dolor de cuello y vertigos, imagino que por tener que sacar la cabeza para respirar. y de espaldas es el unico estilo de natacion que odio, ya que la spiscinas municipales a las que voy estan llenas de ancianos que no miran y bastante estresante es compartir carril con 2 o 3 personas como para encima estar siempre pendiente de los que nadan imprudentemente. podria servirme este invento para poder nadar sin que mis cervciales sufran por ello? es que aparte de andar, ya no se que deporte hacer aparte de nadar.

Anonimo

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 8: Jueves, 10/09/09, 16:28
Joe, si te parece estresante compartir carril con 2 o 3 personas, ven a Madrid, donde eso lo consideramos un lujo, y encontrarás piscinas en las que tienes que compartir carril hasta con 10-13 personas (este caso olimpica)

balder

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 9: Jueves, 10/09/09, 16:37
pues no se cmo lo hareis, ya que los carriles que yo digo son para nadar como mucho dos personas, 3 ya mal, muy mal

balder

  • visitante
respiracion con tubo?
Respuesta 10: Jueves, 10/09/09, 16:43
de todas formas lo que queria saber es que tal va este aparato para los que sufrimos de cervicales

balder

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 11: Jueves, 10/09/09, 17:16
no te entiendo demasiado bien, ya me imagino que nadie puede confirmarme al 100% pero queria saber si alguien con algun problema parecido la usaba y cómo le iba. tu llevas 4 años, pero tienes un problema parecido o es sólo por corregir postura?

nadarbem

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 12: Jueves, 10/09/09, 17:28
No tengo nada ni conosco a nadié con esto problema.

balder

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 13: Jueves, 10/09/09, 19:05
no te preocupes, gracias de todas formas por contestar.

dinamita

  • visitante
Respiración con tubo
Respuesta 14: Jueves, 10/09/09, 21:23
Balder, yo no lo he probado personalmente pero se que vale para problemas de cervicales, de hecho los ejercicios que se recomiendan de crol en natación terapeutica para no forzar el cuello son con esa tuba. Cuando la compres nos dices que tal y cuanto te costó.