Autor Tema: ¿Se puede aprender a nadar bien un solo?  (Leído 1779 veces)

cam

• Visitante
¿Se puede aprender a nadar bien un solo?
« : Jueves, 3/09/09, 19:04 »
¡Hola a todos!

Soy nuevo en este foro. Soy un chico de 29 años, suelo practicar deporte, pero nunca me había dado por la natación. Y desde hace unos meses me llama muchísimo la atención. Estaba esperando a que abriesen la piscina del barrio para apuntarme a clases y cuando he ido hoy había mucha lista de espera.

Después de venirme desmoralizado viendo que no iba a poder estar en las clases, me he planteado ir yo por libre a la piscina, ver videos, fijarme en los que naden bien.

Mi pregunta es, ¿podré aprender yo solo a nadar bien? ¿Qué pensáis? ¿Puede uno aprender bien los diferentes estilos?

susana1

• Visitante
« Respuesta #1 : Jueves, 3/09/09, 19:50 »
hola cam, te cuento que con 27 años comence nadando por libre, estuve  dos años, por mi cuenta aprendi mucho viendo videos y practicando. Ahora llevo apuntada casi un año a un curso de perfeccionamiento, fue entonces cuando he tenido que corregir muchas cosas que hacia mal. Recomiendo siempre un cursillo, pero si en tu caso tienes que esperar una lista eterna para poder entrar. . Te animo a que lo hagas por libre, a mi no me fue tan mal. Si es cierto que coji manias que aun sigo corrigiendo, pero tb hay que decir que aprendi mucho practicando por mi cuenta, disfrutaba un monton programandome mis ejercicios. Cuando empeze solo sabia nadar croll, daba cuatro o cinco brazadas y ya estaba muerta pq no sabia respirar nadando, pues entre al cursillo sabiendo respirar en croll por ambos lados, aguantando mas o menos 800 metros sin parar (eso si a paso de tortuga). Nadando espalda y una especie de intento de braza jeje

No se  cual sera el nivel que tu tienes ahora.  solo decirte que a falta de pan.  buenas son tortas. Que si no puedes ir al curso, pos a nadar por libre, el objetivo es practicar de una forma u otra.  Te advierto, que este deporte engancha, como le cojas el gustillo no podras pasar sin el.

Un saludo.

dinamita

• Visitante
« Respuesta #2 : Jueves, 3/09/09, 20:18 »
Hola cam
Hay quien tiene más o menos facilidad para aprender cosas de forma autodidacta y depende también de tu nivel, no es lo mismo partir de nivel 0 que de un nivel medio, por ejemplo. Si tienes alguna otra piscina cerca de casa/trabajo yo probaría a apuntarme, si no es así, prueba solo a ver que tal te va que en cualquier caso creo que es mejor que quedarse "sentado"
Suerte!

cam

• Visitante
« Respuesta #3 : Viernes, 4/09/09, 02:14 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, susana1 y dinamita!

Voy a ir por mi cuenta, viendo videos, informándome por aquí . tengo un par de amigos que tienen bastante nivel, de vez en cuando me iré con ellos y que me vayan diciendo.

También voy a seguir buscando alguna otra piscina que me pille cerca, como dices tú, dinamita.

Gracias!

travesias

• Visitante
« Respuesta #4 : Viernes, 4/09/09, 11:57 »
cam
no te desesperes y sigue los consejos de susana y dinamita ya que ahora las piscinas estan de moda pero viendo videos y nadando con tus amigos y que ellos te corrijan los pequeños defectos ya veras como en poco tiempo y puedas luego inscribirte en un cursillo nadaras con facilidad y con ganas que a tu edad el nadar es una pasada, un saludo

cam

• Visitante
« Respuesta #5 : Jueves, 10/09/09, 02:20 »
Gracias, travesias!
Estoy haciendo eso. He empezado esta semana, ya he ido dos veces. Eso sí, no aguanto nada!!! me canso en seguida!!!

dinamita

• Visitante
« Respuesta #6 : Jueves, 10/09/09, 12:30 »
Cam, es normal cansarse mucho al principio. Tómatelo con tranquilidad. Nada pocos largos seguidos (1,2) y descansa lo que necesites para la siguiente serie. Ve aumentando paulatina y progresivamente los largos, tanto los de cada serie como los totales.
SUERTE!!!

travesias

• Visitante
« Respuesta #7 : Jueves, 10/09/09, 13:34 »
hola cam, relajate y no tengas prisa, que como te dice dinamita ve poco a poco y los resultados vendran sin que lo esperes pues un dia nadaras y aguantaras un poco mas y asi sucesivamente y cuando estes en el cursillo comentale al monitor tus necesidades y veras que esto de nadar es una pasada. un saludo