Autor Tema: Natacion; ¿Aerobica o Anaerobica?  (Leído 1738 veces)

susana1

• Visitante
Natacion; ¿Aerobica o Anaerobica?
« Respuesta #15 : Miércoles, 22/07/09, 10:15 »
hola adriks, no soy experta en el tema, pero tengo  entendido que para conseguir un cuerpo fitness la clave esta  en una dieta estricta, y por supuesto el entrenamiento, la natacion es muy utilizada por culturistas para definir, secar, tonificar los musculos. Para conseguir que el musculo crezca y llegar a tener un cuerpo fitnes solo con la natacion lo veo complicado, tendrias que hacer tb pesas y asi poder trabajar mas en concreto con los musculos. En mi opinion la natacion puede ser un complemento que te ayudaria en conseguir el objetivo, pero la clave seria DIETA Y MAQUINAS.

MouseRider

• Visitante
« Respuesta #16 : Miércoles, 22/07/09, 11:44 »
Dieta, maquinas y tambien añadiria ejercicios aerobicos (correr, nadar, etc)

Saluditos!!!!

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #17 : Jueves, 10/09/09, 00:52 »
Hola a todos

Si no estoy confundido, lo importante no es la actividad que se realize sino el ritmo cardiaco.

Entre 60% y 70% de tu ritmo cardiaco máximo -> zona de control de peso
Entre 70% y 80% de tu ritmo cardiaco máximo -> zona aeróbica
Entre 80% y 90% de tu ritmo cardiaco máximo -> zona anaerobica
Entre 90% y 95% de tu ritmo cardiaco máximo -> zon de peligro

Y una forma general de calcular tu ritmo cardiaco maximo es 220 - 'tu edad'

En conclusion, una persona de 30 años tendra aproximadamente una frecuencia cardiaca maxima de 190 pulsaciones ( 220 - 30 )

Trabajara en aerobico si entra entre  133 y 154   ( 70% de 19 - 80% de 190 )

Saludos, Adrián

aerobico

• Visitante
« Respuesta #18 : Viernes, 11/09/09, 10:27 »