Autor Tema: Natacion; ¿Aerobica o Anaerobica?  (Leído 1738 veces)

susana1

• Visitante
Natacion; ¿Aerobica o Anaerobica?
« Respuesta #15 : Miércoles, 22/07/09, 10:15 »
hola adriks, no soy experta en el tema, pero tengo  entendido que para conseguir un cuerpo fitness la clave esta  en una dieta estricta, y por supuesto el entrenamiento, la natacion es muy utilizada por culturistas para definir, secar, tonificar los musculos. Para conseguir que el musculo crezca y llegar a tener un cuerpo fitnes solo con la natacion lo veo complicado, tendrias que hacer tb pesas y asi poder trabajar mas en concreto con los musculos. En mi opinion la natacion puede ser un complemento que te ayudaria en conseguir el objetivo, pero la clave seria DIETA Y MAQUINAS.

MouseRider

• Visitante
« Respuesta #16 : Miércoles, 22/07/09, 11:44 »
Dieta, maquinas y tambien añadiria ejercicios aerobicos (correr, nadar, etc)

Saluditos!!!!

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #17 : Jueves, 10/09/09, 00:52 »
Hola a todos

Si no estoy confundido, lo importante no es la actividad que se realize sino el ritmo cardiaco.

Entre 60% y 70% de tu ritmo cardiaco máximo -> zona de control de peso
Entre 70% y 80% de tu ritmo cardiaco máximo -> zona aeróbica
Entre 80% y 90% de tu ritmo cardiaco máximo -> zona anaerobica
Entre 90% y 95% de tu ritmo cardiaco máximo -> zon de peligro

Y una forma general de calcular tu ritmo cardiaco maximo es 220 - 'tu edad'

En conclusion, una persona de 30 años tendra aproximadamente una frecuencia cardiaca maxima de 190 pulsaciones ( 220 - 30 )

Trabajara en aerobico si entra entre  133 y 154   ( 70% de 19 - 80% de 190 )

Saludos, Adrián

aerobico

• Visitante
« Respuesta #18 : Viernes, 11/09/09, 10:27 »
cuando empiezas a hacer ejercicio primero usar la energia ATP,  a los 15 segundos se pone en marcha la anaerobica mixta y a partir de los dos minutos es cuando entra la fuente aerobica y de alli a los 20 o 30 minutos se pasa al consumo de grasas por medio de la transformación de la grasa en el higado, o eso me explicaron a mi

travesias

• Visitante
« Respuesta #19 : Viernes, 11/09/09, 21:05 »
muy buenas las explicaciones de consumo de oxigeno para los musculos y el resto del cuerpo, pero cuando te echas a nadar mas de 2000m en el mar o controlas en ritmo y la respiracion para alimentar de oxigeno a la sangre y con ello al cuerpo vas perdido, en tierra bien, en el mar una pasada pues el oleaje no lo controla nadie, asi ojo con lo que se lee, que no es malo y muy orientativo, pero en aguas abiertas hay que tener mucho control de mente y cuerpo. un saludo

patito

• Visitante
« Respuesta #20 : Viernes, 11/09/09, 23:15 »
De acuerdo travesías . La teoría muy bien y hay que tenerla siempre en cuenta. Ojo no estoy diciendo lo contrario. Pero tambien hay que tener en cuenta, como tu muy bien dices,  las variantes y sobre todo cuando estas en el mar. El oleaje que te altera el ritmo respiratorio y sobre todo la rtemperatura del agua crea unas condicionantes que varían muy considerablemente el funcionamiento metabólico.