Páginas: [1] 2 3 ... 10

Mensajes recientes

1
Genérico / Software de análisis técnico
Último mensaje de Joselo creado el Ayer a las 20:12

Conocen algún software profesional para natación que permita analizar técnica, las distintas velocidades durante una carrera y otros aspectos similares?
Desde ya muchas gracias si alguien tiene algún dato.
2
Genérico / Nuevo record personal de espalda
Último mensaje de Joselo creado el Ayer a las 20:08

Qué bueno! Cómo se disfrutan esos segundos ganados!
Felicitaciones!
3
Genérico / Tiembla pecezuelo
Último mensaje de Joselo creado el Ayer a las 20:06

Gracias imgchat.
Creo que andaré bien con las mínimas.  el problema siempre son las máximas, ja!
4
Equipación / Reloj Swimmo
Último mensaje de capitaflam creado el Lunes, 17/07/17, 15:28

Después de muchas semanas (11) esperando el que parecía un reloj ideal para registrar mis sesiones estoy absolutamente decepcionado. El principio de funcionamiento es genial, pero ahí se queda todo. La función pulsómetro sólo mide si está superapretado y en medio de las sesiones se reinicia varias veces o se para. Para poder acceder al menú hay que golpear la pantalla con cierta violencia de manera que cuando nadas se va él solo al menú y entra en alguna otra pantalla dejando la función que se había programado. En tres sesiones que llevo, me ha dado múltiples fallos y no ha registrado correctamente ninguna de ellas. Voy a reclamar, a ver qué pasa.
5
Natación másters / Cómo competir en natacion master
Último mensaje de imgchat creado el Domingo, 16/07/17, 10:23

Hola Alswim, lo único que necesitas para competir en máster es muchas ganas, un gorro y gafas, quiero decir que las marcas son lo de menos ya que el espíritu máster, aparte de competir, es disfrutar de la natación donde todos somos apasionados.
Varias cosas para que tengas en cuenta, si nadas solo libre adelante, tus marcas están bien no te preocupes por eso salvo que te plantees ganar medallas en cuyo caso tendrás que apretar bastante. En la web de la RFEN tienes un ranking anual por edades donde puedes ver en qué lugar puedes estar, también tienes los resultados de los campeonatos nacionales para que veas qué tiempos hay, en la web de la madrileña también los tienes de las competiciones territoriales.
Si nadas otros estilos, ahí si que te exigen nadarlo correctamente, de lo contrario te pueden descalificar como dicen por "nado irregular".
Sobre los clubes, suele haber diferentes entrenos porque la edad y niveles entre nadarores es muy diferente, suelen tener dos y hasta tres entrenos en función del nivel.
Así que no hay excusa, adelante, además con tu edad la próxima temporada entrarás en la siguiente categoría +40 donde serás de los más jóvenes.
Saludos.
6
Natación másters / Cómo competir en natacion master
Último mensaje de Alswim creado el Domingo, 16/07/17, 08:09

Hola a todos. Soy un nadador aficionado madrileño de 39 años. Llevo casi dos años nadando 3-4 veces por semana. Mi tecnica no es la mejor pero creo que he mejorado mucho en este tiempo. Mis entrenamientos suelen consistir en 500 metros a estilo libre, normalmente una serie de 100 y los otros 400 en series de 50. Como veis no nado mucha distancia, vengo del atletismo donde competia en velocidad. Me estaba cuestionando la posibilidad de competir en Master porque creo que me serviría de aliciente para seguir nadando, pero dudo de si tengo nivel para no hacer demasiado el ridículo.  Actualmente nado 50 libres en 31-32 segundos saliendo desde abajo y los 100 en 1:23 aproximadamente. No soy capaz de terminar distancias mas largas con cierto ritmo. La cuestión es: ¿tengo nivel suficiente en esas pruebas?, ¿los clubes exigen que nades más distancias, más estilos? ¿Puede competirse solo en 50 y 100 libres? He visto entrenamientos de clubes y ni de coña puedo nadar las distancias que nadan y menos con el poco descanso que hacen entre series.
Un saludo y gracias.
7
Equipación / Reloj / Smartwach (Julio 2017)
Último mensaje de JPeralta creado el Sábado, 15/07/17, 23:53

Buenas, estimados. Me he vuelto loco buscando un dispositivo que controle los largos y realice el seguimiento del ritmo cardíaco bajo el agua.

He adquirido el famoso "Swimmo" y por ahora llevo la semana 10 de espera. Leyendo el foro, me he llevado la sorpresa que para muchos fue un fiasco.

También, he comprado el auricular "Bragi Dash" que realiza el seguimiento del ritmo cardíaco bajo el agua, pero no lo registra. Sólo lo informa. Y, vaya suerte la mía, se me han caído al fondo de la piscina superando el límite de profundidad y se echaron a perder.

En mi búsqueda por el weareble perfecto, encontré una muñequera denominada Biostrap que parece cumplir con mis requisitos, pero todavía no hay nadie que lo haya puesto a prueba.

Sé que este tema es redundante en el foro, pero ¿cual smartwatch o reloj debería comprar?, ¿o se deberá esperar hasta un nuevo Polar V830 / V900?

Saludos y agradeceré el feedback.
8
Equipación / Reloj Swimmo
Último mensaje de JPeralta creado el Sábado, 15/07/17, 23:39

Gracias por el resumen, colega.
El mío lleva 10 semanas de espera, y todavía no he recibido el código de seguimiento.
Estaré atento a tu próximo resumen.

Un saludo!
9
Cuidados e higiene en la piscina / Depilarse para nadar
Último mensaje de imgchat creado el Sábado, 15/07/17, 10:28

Yo coincido plenamente con Nab76, de hecho es la misma opinión que me dan muchos compañeros masters que vienen de absolutos y que solo se depilan para las competis más importantes, ahora parece que está más de moda con lo que al que le apetezca pues está muy bien, quizás lo pruebe algún día.
10
Cuidados e higiene en la piscina / Depilarse para nadar
Último mensaje de octavi69 creado el Sábado, 15/07/17, 02:38

Yo empecé a hacerlo hace muchos años antes de las competiciones veraniegas para rascar alguna decimilla al cronómetro. Sin embargo, desde el verano pasado me afeito semanalmente con una maquinilla. Ya no se trata de ganar velocidad sino comodidad, higiene y estética, al eliminar el vello canoso que inevitablemente aparece con la edad. Puede parecer que el ocultar los rasgos del envejecimiento y la preservación de un físico aparentemente juvenil sea un signo de inmadurez. Sin embargo, conservo desde la adolescencia la práctica casi diaria de la natación y esa inocente obsesión deportiva me ayuda a mantener el pulso con la tiranía vertiginosa y devastadora del paso del tiempo.
Páginas: [1] 2 3 ... 10