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Mensajes recientes

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Pues por lo menos en gran canaria en todas las que he hecho ha sido así. a ver si contestan de otros sitios más no vaya aser que sea un tema sólo de aquí lo que me haría menos gracia todavía. gracias
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pues, personalmente he nadado pocas travesias, pero no me consta que sea la regla y tampoco una situación normal la que tu cuentas.
En las que he nadado (competitivas) todo el mundo salía a la vez y en las "profesionales" hay categorias, con lo cual igual puede ser que sea una organización puntual que actua de esa manera.
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¿Por que las mujeres salen dos o tres minutos después de que hayan salido todos los hombre? Me he introducido hace poco en el mundo de las travesías y este tema me sorprende y no lo entiendo. Al menos el 50% de las mujeres tienen mejores tiempos de nado por ejemplo y no entiendo porque tienen que adelantar, y esquivar en muchos casos, a todos los hombre para poder hacer una competición en condiciones. Los mejores hombres tienen el camino libre de obstáculos y las mejores mujeres tienen como mínimo 100 obstáculos que sortear. Creo que si es normativa se puede cambiar y si es solo costumbre se debe quitar. Gracias
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Nutrición / Desayuno pre y post entreno
Último mensaje de franciscoylopez creado el Martes, 19/09/17, 18:43

Buenas que tal?

Me acabo de iniciar en este foro, llevo un rato leyendoos y este es uno de los temas que estaba buscando, veo que hace tiempo que no se habla sobre el, pero viendo que este post estaba "visible" dentro de Nutrición he decidido seguir publicando aquí antes de empezar otro hilo.  os cuento.

Tengo 42 años 1,81 y 70 kg y llevo 2 meses nadando (de joven nade bastante pero de eso hace ya mucho), no tengo grandes objetivos, hacer deporte y estar en forma, soy de constitución delgada por lo que adelgazar no es algo que me preocupe.

Entreno 3 dias a la semana y empiezo a las 7:30 y estoy desayunando café y tostadas con aceite y sal, según he leído por el foro, debería cambiarlo por un buen plátano, mañana empiezo con ello.

Mi duda viene después de nadar, aun llevo poco tiempo hago 1 Km en 40 minutos aprox., acabo sin muchas energías, y lógicamente tengo que rendir en el trabajo.  para recuperar energías me han recomendado  después de nadar tomar:

- 1 Yogur Griego (sin azúcar)
- 2/3 Nueces
- 2 Cucharadas de miel

Lo tomo todo junto y la verdad es que me repone (y esta bien rico) pero no se si realmente es adecuado

¿Podríais confirmarme si es optimo o en su defecto recomendarme algo para reponer energías correctamente?

Gracias por adelantado,  espero pasar buenos ratos por aquí con vosotros.

Saludos
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Principiantes / Novato total crawl libre
Último mensaje de yoshi creado el Lunes, 18/09/17, 23:11

Mil gracias por las respuestas.

Hoy, la piscina a la que suelo ir (25 metros) estaba llena de gente y he tenido que ir a otra, que era de 50 metros. Como los mayores.

El tema es que me he sentido mas comodo con la respiración, pero en el momento que trago algo de agua me agobio. De todas formas, lo que me ha demostrado la sesión de hoy es que esto, como todo, no es mas que práctica y tomartelo con calma.

Ya me iréis viendo por aquí ;)

Gracias de nuevo.

PD: cualquier consejo es mas que bienvenido!
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Equipación / Apple watch serie 2
Último mensaje de lauradsi creado el Domingo, 17/09/17, 21:32

Hola buenas, me han regalado un apple watch serie 2, ¿alguien sabe como ponerlo a funcionar para natación?, ¿como se pone para que reconozcan los estilos?, ¿que aplicación se puede instalar que sea buena?, ¿como se descargan los entrenamientos? Gracias.
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Vídeos sobre natación / Nadando a mariposa
Último mensaje de lauradsi creado el Domingo, 17/09/17, 21:29

He probado con aletas y brazos de braza, o con aletas y punta de flecha. Gracias.
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Principiantes / Novato total crawl libre
Último mensaje de Gallotapao creado el Domingo, 17/09/17, 18:59

Buenas Yoshi, bienvenido al agua. Es normal todo lo que te está pasando, piensa que hasta que decidiste nadar los músculos implicados en la natación eran vírgenes, me refiero que los músculos implicados directamente en la brazada no los movemos en nuestra vida cotidiana, un ejemplo: un corredor puede coger una bici y pegarse 80 km en un día y a un a una media bastante aceptable aunque lleve 1 año sin cogerla, los músculos implicados en la carrera son parecidos a los que se utilizan para el ciclismo, fútbol, etc, pero en la natación, nada que ver.
Date cuenta que los profesionales nadadores entrenan todos los días y hasta 3 sesiones al día, principalmente porque la natación es muy exigente físicamente, por lo de los músculos implicados.
El ser humano está "hecho" para andar grandes distancias caminando de hecho tu mismo lo puedes comprobar, ponte a caminar y veras hasta donde puedes llegar (por años de evolución), pero nadar.

Entonces hay que empezar poco a poco, yo primero haría series de 25 ó de 50 (las que puedas) con poco descanso unos 30" e ir bajando hasta 10", con el tiempo. El ritmo cómodo y a medida que vayas mejorando aerobicamente añadir series mas largas 75, 100, 150, etc.  hasta que puedas hacer unos 2000 metros. Ahora 2000 m te parasen imposibles pero ya veras que en unos meses estarás hecho una fiera.

Lo del pull es recomendable porque lo que ya somos nadadores tenemos el truco cogido, y no es otro que encontrar la flotabilidad, pero eso mas adelante.

Lo principal es que te pongas a nadar, y a medida que "esos músculos y articulaciones rueden y engrasen" pensaremos en el próximo tema. Sacarte del agua que tu pareja te están esperando hace 2 horas.

Saludos y caña.
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Principiantes / Novato total crawl libre
Último mensaje de Rmoonu creado el Domingo, 17/09/17, 17:51

Tienes que empezar despacio y respirar cada brazada, por tu lado mas facil. Cuando aguantes mucho tiempo, ya puedes ir mas deprisa, pero lo de cada 2 o 3 brazadas es para hacer sprint o máximo 50 metros.
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Principiantes / Novato total crawl libre
Último mensaje de yoshi creado el Sábado, 16/09/17, 12:58

Hola. Llevo unos días mirando por el foro, en plan novato total. Os cuento un poco mi situación.

Tengo 43 años, y llevo 3 semanas (2 días / semana) intentando empezar con la natación. Un amigo me recomendó que me apuntara con el, y yo, pensando que sabía nada, me di cuenta de que no. Al hacer 50 metros estaba muerto, y el (que tampoco nada mucho la verdad, no). Me dijo que tenía que nadar mirando el suelo, respirar por el lado cada dos o tres brazadas, en fin, esa teoría que ya me he leído varias veces. El tema es que me resulta casi imposible hacerlo bien. O me estiro mucho, o voy totalmente desincronizado. Cada dos o tres respiraciones trago agua.

Se que mi problema es simple, soy novato, y que la solución es simple: practica. Pero el tema es que me gustaría seguir algún ejercicio o algo, para intentar pillarle el puntillo de una vez. Saber como se hace para que mi cuerpo vaya más recto, y las piernas no me bajen tanto, por ejemplo.

Se que lo que estoy pidiendo por internet es imposible, pero ¿tiene alguien alguna tabla de ejercicios o similar para los que somos totalmente novatos? Sobre todo para el tema de la respiración, de verdad que no pensaba que iba a ser tan difícil.

Desde ya, mil gracias a todos.
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