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Mensajes recientes

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Genérico / Duda uso Garmin Fenix 3HR
Último mensaje de Joselo creado el Ayer a las 20:49

Hola Valero,
Tengo un fenix 3, e imagino que funcionan igual.
Te explico cómo lo hago yo y ya me dirás si es lo que necesitas o tu pregunta apunta o otro lado.
Asumo que ya tenés configurado el reloj en los 25 mts. Cuando quieras iniciar tu entrenamiento presiones el botón de arriba a la derecha (start), seleccionas natación piscina volviendo a presionar dicho botón y cuando estés listo lo presionas una vez más y comienza a contar tu entrenamiento. Cuando toque hacer una pausa presionas el botón de abajo a la derecha y por defecto te mostrará el tiempo de descanso, el tiempo del intervalo, la distancia recorrida y el acumulado del tiempo del intervalo+el descanso.

Cuando quieras volver a salir presionas nuevamente el botón de abajo a la derecha y así hasta terminar tu entrenamiento.

Al finalizar presionas nuevamente el botón de ARRIBA a la derecha, seleccionas guardar y hecho. Y listo!
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Genérico / Duda uso Garmin Fenix 3HR
Último mensaje de Valero28 creado el Domingo, 22/04/18, 09:03

Hola amigos. Recientemente he adquirido el Garmin Fenix 3 HR. Os escribo porque me estoy volviendo loco, y por más que lo he intentado no consigo medir mis series de natación en piscina.
P. Ej. si dentro de mi entrenamiento quiero hacer 25 metros a tope, no encuentro la forma de medir esa serie. Vengo del Garmin 910XT y con el botón de LAP me medía la serie simplemente dandole de nuevo a LAP.
Alguien que lo tenga me puede ayudar? He leído las instrucciones pero no logro saber hacerlo.
Gracias.
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Entrenamiento / Entrenamiento oposición policía
Último mensaje de andreu81 creado el Miércoles, 18/04/18, 11:22

Yo, estoy de acuerdo con todo lo que te dice sirenita. No soy experto ni nada, pasaría la prueba esa que te piden por los pelos(dudo que pueda hacerla en menos de 45 segundos) por lo tanto cogería mis recomendaciones con pinzas. Pero como este foro está bastante desierto ahí va mi opinión de novato:

1) Si tienes problemas con las piernas yo no usaría pull boy así aprendes a usarlas. Con los tiempos que te piden tampoco hay porque volverse loco con las piernas. Yo intentaría meter un ritmo de 2 patadas por brazada para que no se hundan las piernas y evitar que te frenen. Lo que te da velocidad son los brazos no las piernas.

2) Respecto a la técnica, no tienes demasiado tiempo pero asegúrate de que haces la brazada lo mejor posible. Muchas veces al querer ir muy rápido uno se olvida que empujar el agua correctamente y de estar en una postura adecuada y al final hace un tiempo peor que si nadase descansado. O es lo que me pasaba a mi.

3) Yo si tuviese que hacer estas pruebas de 50 m y tuviese tan poco tiempo (menos de 25 sesiones) me olvidaría un poco de cuanto tiempo puedo nadar seguido. Y me centraría en hacer muchas series cortas de 100m a un ritmo razonable con descansos cortitos (10 segundos mas o menos). Y lo mezclaría con series de velocidad de los 50m que te piden. Yo creo que lo importante es no descansar demasiado tiempo.

4) Respirar bien y de forma regular me parece muy importante. Es muy típico empezar a toda castaña respirando cada 6 brazadas y a los 25 m estar reventado y respirar cada dos sacando toda la cabeza para coger aire mas tiempo. Yo intentaría coger un ritmo que puedas mantener 100 m sin notar que te falta el aire.

Otra cosa, los 50 m que son en una piscina de 50 m o de 25 m y que se empieza desde el agua o desde fuera. Esas dos cosas pueden influir bastante para ganar o perder unos segundos.
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Patologías / Psicología / Fisiología / Máscara por alergia
Último mensaje de imgchat creado el Martes, 17/04/18, 16:23

Hola, sobre este tema yo sigo recomendando las pinzas, las speedo se ajustan bien a casi todo el mundo. Ahora utilizo unas pinzas Cressi y me van de lujo, las arena y las chinorris no las recomiendo he probado varias y no sirven.
Sobre gafas de buceo alguna vez he nadado en el mar con ellas, haciendo apnea y de paso nadando alguna distancia, mares, cressi, cualquiera de ellas no suele entrar agua, ahora en piscina nunca las he probado.
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Entrenamiento / Entrenamiento oposición policía
Último mensaje de sirenita77 creado el Martes, 10/04/18, 15:07

Tienes mucho margen de mejora, pero en tan poco tiempo yo te recomendaría así a priori:

- Si tu técnica es mala, no utilices elementos accesorios para entrenar (salvo la tabla) porque puedes lesionarte. Ni pull, ni aletas, guantes, palas, ni nada.

- Sí puedes utilizar tabla para mejorar la patada, utilízala para mejorar tu patada y pulir algún defecto que puedas tener. Aunque vayas lento con la tabla irás mejorando y avanzando metros.

- Como tienes poco para prepararte y además el tiempo que te piden es muy asequible, yo te recomendaría respirar cada 2 brazadas. Si después de un mes o dos ves que andas más sobrado, puedes practicar para nadar el día de la prueba cada tres brazadas.

Espero haberte ayudado.
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Braza / Dolor de codos con la braza
Último mensaje de indomito creado el Domingo, 8/04/18, 16:35

Hola, al final he tenido que dejar este estilo, ¿puede ser el dolor por que abro mucho la brazada o es por llevar los brazos muy rígidos?, lo mismo son las dos cosas por no llevar muy bien este estilo.

Con los demás estilos más o menos voy bien, pero me siento más relajado con lo que es la brazada, y tengo sensación de avanzar más, y no me para lo del dolor.
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Genérico / Recomendación libro de natación
Último mensaje de ingli creado el Martes, 3/04/18, 10:03

Para motivacion, 48 brazadas de miquel sunyer.
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Entrenamiento / Entrenamiento oposición policía
Último mensaje de burbreadys creado el Lunes, 26/03/18, 19:08

Buenas tardes a todos. Estoy preparandome una oposicion de policia local, y una de las pruebas que me piden son 50 m libres en menos de 48”.  Sé que deberia ser muy muy sencillo de pasar, pero llevo 6 años sin nadar nada de nada, y de pequeño tampoco es que nadara mucho.

El resto de las pruebas las llevo bien, y en la piscina llevo solo 4 entrenamientos, pero ya noto algo de mejoria, de no poder hacer ni 100 m continuos, esta mañana por fin he podido hacer series de 200-300. Con pullboy y guantes si que puedo aguantar casi 300 m sin agobios y sin cansarme tanto.

Mido 1,94 y peso 86kg, y yo creo que estare en unos 52-54” en la prueba ahora mismo. Tengo una técnica bastante regular (por no decir mala), y puedo entrenar 2 veces por semana. Lo que peor llevo son las piernas, es horrible, no avanzo ni a la de tres. Aunque intento respirar cada 3-4 brazadas, al final necesito ir cada 2, porque si no me agobio mucho. Tengo unos 2-3 meses para las pruebas físicas.

¿Alguna sugerencia, planificacion de entrenamiento?

Muchas gracias a todos por vuestra ayudas.
Saludos.
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Equipación / Bañadores con cintura resistente, ¿existen?
Último mensaje de Opositor creado el Viernes, 23/03/18, 17:08

Hola a todos.

Quiero comprarme un nuevo bañador jammer, hasta la rodilla, pero con todos los que he probado me pasa lo mismo. A los pocos meses dejan de ajustarme en la cintura, da igual que los apriete más o menos. Debe ser porque soy de culo grande, pero tanto speedo como maru me han dado problemas.

¿Conocés alguna marca con otro tipo de cintura o que sea especialmente resistente?
Gracias.
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Principiantes / Problema de técnica, creo que uso poco los dorsales
Último mensaje de andreu81 creado el Viernes, 23/03/18, 10:51

Buenas. Mi duda es que creo que estoy haciendo algo bastante mal de la brazada de crol y no uso músculos que debería. Me explico, cuando entreno de forma intensa los músculos que se agotan son tríceps y un poco los hombros. Agujetas en los dorsales y pectorales no he tenido nunca de lo que deduzco que no los estoy usando tanto como debería.

PD. Dejo un poco de contexto de mi situación por si hace falta para responder
He estado viendo vídeos y practicando ejercicios de técnica cada vez que voy a nadar. También me he apuntado a una clase de la piscina que llaman crosswim  (Es una clase de series de crol que tienden a ser intensas. Por horarios me es imposible apuntarme a clases de natación normales) para tener un poco de asesoramiento del monitor sobre mi técnica. El me estuvo observando desde arriba y debajo del agua y dice que la brazada bien. Me corrigió un poco la postura porque iba con los pies un poco undidos y poco mas (tampoco es su trabajo corregirme la técnica lo hizo como favor).
Llevo 2 o 3 meses nadando 45 -50 minutos unos 5 o 6 días a la semana (unos 2 mil metros por sesión contando el calentamiento). Algunos de estos días solo voy a nadar en plan descansado para relajarme fijándome en la técnica y otros sigo un programa de entrenamiento variado que encontré por ahí que me pareció entretenido con algunas modificaciones.
Tengo 36 años y llevaba 20 sin ir a la piscina. Aunque me acordaba de un poco de la técnica, ya cuando era niño fui 10 años dos veces por semana a clases, muchas cosas las estoy reaprendidendo.
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