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Nutrición / ¿Creatina o l-glutamina?
Último mensaje de cnwigeri creado el Lunes, 15/07/19, 19:24

Sardineta,

Sólo te digo que te replantee si 'meterte' algo para aguantar 5x2500 o si prefieres ir más progresivamente. Y sí,  soy muuuuy corto.
Sin piques!
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Travesías, larga distancia o aguas abiertas / Minius 2019 un pco de Informacion
Último mensaje de Juandios creado el Domingo, 14/07/19, 23:47

Apuntate a la de 1500, asi podras disfrutarla, la de 4000 se te puede hacer un poco larga al no estar acostumbrado a nadar fuera de la piscina.
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Travesías, larga distancia o aguas abiertas / Minius 2019 un pco de Informacion
Último mensaje de Pantroclo creado el Viernes, 12/07/19, 22:09

Hola a todos!
Dentro de nada estoy de vacas y próximo a mi alojamiento, se celebrará la travesía a nado Del Río Miño.
El caso es que no encuentro apenas información pro ningún lado.
No se si apuntarme a la de 1500 o 4000.
Nunca he nadado fuera de piscina. Lo maximo que hice en una hora fueron casi 3000 metros y no estaba muy cansado.
Pero claro, tampoco quiero arriesgar a cansarme mucho o tener un susto, pues simplemente quiero pasarlo bien y tener otra experiencia más.
Alguien sabe como es el “circuito” hay corriente para que sea mas llevadero??
Un saludo y gracias
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Nutrición / ¿Creatina o l-glutamina?
Último mensaje de sardineta creado el Martes, 9/07/19, 16:16

Si despues de 6 años, 8 meses, y 24 días o 2460 dias todavia contestas este post no puede sentarme mal.Pero la verdad no tiene sentido,me comparas el nadar 5 dias a la semana 2500m cada sesion con salir a andar una hora al dia durante 6 dias. ..Has tardado en entenderlo eh?
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Principiantes / Plan para empezar a nadar
Último mensaje de xxaabbii creado el Domingo, 7/07/19, 15:00

Buenas tardes,
Me gustaría empezar a nadar, por lo que me gustaría recibir algún consejo sobre cómo planificarme.
Actualmente salgo a correr 5 días/semana, por lo que tengo buena base aeróbica, pero dentro del agua la cosa cambia radicalmente. Me cuesta hacer más de 50 metros seguidos en crol, noto que se me suben las pulsaciones al cielo, y me cuesta "ir despacio" y respirar adecuadamente. En seguida me acelero y siento que si no sigo a ese ritmo me voy a hundir.
Me imagino que estas sensaciones son cosa de novato, y simplemente mejorarán con el tiempo, pero agradecería enormemente algunos consejos para hacer este proceso un poco menos traumático.
¿Cuántos días/semana, minutos/sesión, descansos, etc. son recomendables para un novato total como yo? ¿Algún otro consejo?

¡Muchas gracias de antemano!
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Nutrición / ¿Creatina o l-glutamina?
Último mensaje de cnwigeri creado el Jueves, 4/07/19, 11:19

Buf!
Esto del deporte saludable y para sentirse bien se nos está yendo de las manos.
Con todo el respeto te digo, que si para 5 sesiones semanales de 45 min necesitas suplementos deberías ir al médico porque tal vez tengas algo grave. A mis padres, de 70 años les indica el médico 6 días de andar 1h.

Un saludo y disculpa si te molesta, no quiero ofender.
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Genérico / Perder grasa y ganar musculo nadando
Último mensaje de erjoaqui34 creado el Viernes, 28/06/19, 19:07

No sé si es posible lo que comentas. Hay muchos libros de fitness que puedes consultar para poder hacerlo de la mejor forma posible, pero ya te digo que lo normal es estar en una fase o en otra, lo de subir peso limpio y sin grasa es bastante complicado.
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Nutrición / Café antes de nadar
Último mensaje de erjoaqui34 creado el Jueves, 27/06/19, 15:36

no te cansas por la cafeína que contiene, pero antes que eso yo de ti trataría de utilizar cafeína como suplemento. La puedes encontrar en Prozis o cualquier tienda de suplementación deportiva y te sentirás menos pesado, ya que tendrás la cafeína que necesitas sin tener que meterte café
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Nutrición / Desayuno pre y post entreno
Último mensaje de erjoaqui34 creado el Jueves, 27/06/19, 15:31

Creo que es demasiado poco la verdad, si quieres entrenar mejor necesitas tener un desayuno fuerte y más para un nadador que nada más desayunar va a entrenar.

Hace falta meter hidratos de carbono de calidad: pasta, pan, avena, etc.
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Nutrición / ¿Creatina o l-glutamina?
Último mensaje de erjoaqui34 creado el Jueves, 27/06/19, 15:27

Buenas!! yo creo que seguramente elegiría la creatina.

Al final para rendimiento y para aguantar cada vez más entrenamientos más duros, la creatina te va a ayudar muchísimo, ya que renueva los ATP del cuerpo y está enfocado para progreso corporal, es posible incluso que mejores tu masa muscular.

Muy recomendable, te dejo un post que es muy interesante e informativo sobre la creatina: https://infofit.es/creatina-que-es-para-que/
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