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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de devian creado el Lunes, 14/10/19, 18:37

Hola por lo que dices yo le pondría atención o mas esfuerzo a la patada y la posición del cuerpo, brazos extendidos totalmente (con tabla) y siempre mantener el trasero fuera del agua, ejercicios con aletas por ejemplo los dos brazos al frente y cada 4 o 6 patadas dar una brazada.
Todo lo que hagas de crol afloje series etc, siempre respirando cada 3 brazadas, otra para corrección y mejorar la capacidad pulmonar es usar esnorquel, al principio es incomodo pero si lo dominas en 1 mes veras el cambio.
NOTA: Palas con mala técnica es igual a lesión a lago plazo.
Saludos.
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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de samok creado el Miércoles, 9/10/19, 12:00

Pues mis tiempos con aletas son cada 100mts (solo piernas) aproximadamente unos 2.30 minutos pero subo el tiempo exponencialmente a medida que voy haciendo 100 mts, en el 2x100 ya sobrepasé esos 3' Seguiré practicando el entrenamiento que me propones

Si hago crol con aletas puedo bajar a 1,30 pero necesito descansar, como bien apuntas unos 30'', y suelo aguantar bien las series de 100 en unos 2 minutos pero eso es con aletas sin aletas la cosa cambia lógicamente. A medida que voy realizando series "peto" y ya voy arrastrándome, Pero con aletas si que aguanto mucho mejor.

He realizado el entreno que apuntas para mejorar mis 50, pero me pasa lo mismo la primera serie si que la hago en tiempo pero a partir de la 4x50 ya me salgo del minuto. No se, quizás debería de dar menos brazadas o respirar mejor también.

Mis entrenamientos son con monitor, pero tampoco es que nos prepare buenas sesiones. Son clases de 45 minutos 3 veces por semana (L, X y V), Los Miércoles con aletas y Viernes con aletas y  palas.Hacemos una media de 1600mts por sesión y alguna vez hemos llegado a los 2000mts (los días que usamos aletas)

Nos suelen poner series de 8x25 pero no potenciamos la técnica, suelen ser 8 crol, espalda, braza.  y no ejercicios específicos  para mejorar la técnica

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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de devian creado el Lunes, 7/10/19, 19:01

Hola, ahi esta el area de oportunidad, trabajar mas tu patada probemos esto en tu entrenamiento mete de 5 a 10 cienes de patada con aletas, por ejemplo martes y jueves, la idea es que tomes tu tiempo en el 100 con las aletas y la idea es que mantengas ese paso durante la serie ejemplo.
haces 2.30 por cien, entonces cada 100 lo haces cada 3 min, es decir llegas al 2.30 y descansas 30 segundos pero todos los cienes deben de ser a 2.30 o menos, la idea es que si empiezas con 5, llegas a hacer 10 pero al mismo paso.

Para mejorar tu 50, realiza 20x25 paso de 20 segundos por el doble de descanso es decir cada 1 min, pero paso de 20 y 40 seg de descanso, si traes buena condicion en lugar de 1min, lo puedes hacer cada 50 seg, si traes muy mala condicion, lo puedes dividir 2x10x25 y al termino nadar largo para recuperarse.

Como son tus entrenamientos, cuanto nadas diario?

Saludos.
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Genérico / ¿Recomendación de pulsera inteligente acuática?
Último mensaje de Cristina89 creado el Lunes, 7/10/19, 10:17

Yo me compre la miband 3, en general salí bastante contento con el resultado pero creo que no es la mejor para practicar natación, no sé si miband 4 funcionará mejor. Del que si me han hablado muy bien es de Garmin, pero yo no lo he probado todavia.
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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de samok creado el Viernes, 4/10/19, 12:50

Hola,

Brazadas pues depende, suelo nadar en piscina de 25m y doy unas 18-20 brazadas cada 25.

Las piernas, es mi talón de Aquiles ya que las muevo, creo yo, poco y mal. Uso la tabla y ejercicios usando solo las piernas para corregir. Pero no noto una gran mejora la verdad.

La brazada si que intento estirarme a tope Introduciendo la mano / Agarrando bien y pegando un latigazo al final para impulsarme y flexionando y levantando el codo para volver a realizarlo de nuevo.
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Principiantes / Dudas principiante
Último mensaje de devian creado el Miércoles, 2/10/19, 21:17

Hola, otra cosa que puedes agregar a lo anterior es estar en la zona de quemar grasa o el famoso 60 o 70% que usas como combustible la grasa, hay muchos artículos sobre eso, y se calcula 220-edad y eso es el 100% ese numero que te de son las pulsaciones máximas (existen tablas también) de ese 100% calcula el 60 o 70% y durante tu nado te puedes checar cada que descanses en esos 40 min, que tengas esa pulsación y estarás en zona de quemar grasa.
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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de devian creado el Miércoles, 2/10/19, 21:08

Hola, una referencia de que vas mejorando es contar tus brazadas, cuantas das por 50 en nado normal?
Como andas en tu patada? si usas las piernas o solo las paseas?
lo digo porque es muy comun en hombres usar solo brazos y poco las piernas.
Estiras en cada brazada al frente y la terminas, codos altos debajo del agua?
Platica como nadas?
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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de samok creado el Martes, 1/10/19, 13:57

¿Nadie me puede ayudar?
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Patologías / Psicología / Fisiología / Molestias y clavícula prominente
Último mensaje de Andrea creado el Martes, 1/10/19, 13:20

JET, sería posible contactar contigo por email? Me está pasando lo mismo con muchas molestias en el trapecio.   Tengo la clavícula derecha rotada mucho más que la izquierda y con bastante dolor. Mi email es andreamixmail@gmail.com. Me gustaría saber al final en qué quedó tu lesión.
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Principiantes / Otro novato perdido
Último mensaje de Grunon creado el Lunes, 30/09/19, 21:38

Hola , llevo 2 meses aproximadamente nadando , no lo había hecho nunca salvo baños playa piscina etc ,vamos no nadar como ejercicio.
No tengo técnica y voy un poco por intuición ,mido 1,73 peso 81 quería bajar de peso nadando y a su vez hacer un poco de deporte.
A día de hoy nado 35 minutos diarios y hago entre 1-1.3 a crol dividido de la siguiente manera:
50 metros sólo piernas con tabla
600 metros con puy crol
600 metros crol.
Por cierto respiro cada 3 brazadas alternando una vez a cada lado para coger aire.
Hago series primero de 50
Y voy aumentando. Que me recomendáis para ganar técnica -metros y perder peso?
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