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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de devian creado el Lunes, 7/10/19, 19:01

Hola, ahi esta el area de oportunidad, trabajar mas tu patada probemos esto en tu entrenamiento mete de 5 a 10 cienes de patada con aletas, por ejemplo martes y jueves, la idea es que tomes tu tiempo en el 100 con las aletas y la idea es que mantengas ese paso durante la serie ejemplo.
haces 2.30 por cien, entonces cada 100 lo haces cada 3 min, es decir llegas al 2.30 y descansas 30 segundos pero todos los cienes deben de ser a 2.30 o menos, la idea es que si empiezas con 5, llegas a hacer 10 pero al mismo paso.

Para mejorar tu 50, realiza 20x25 paso de 20 segundos por el doble de descanso es decir cada 1 min, pero paso de 20 y 40 seg de descanso, si traes buena condicion en lugar de 1min, lo puedes hacer cada 50 seg, si traes muy mala condicion, lo puedes dividir 2x10x25 y al termino nadar largo para recuperarse.

Como son tus entrenamientos, cuanto nadas diario?

Saludos.
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Genérico / ¿Recomendación de pulsera inteligente acuática?
Último mensaje de Cristina89 creado el Lunes, 7/10/19, 10:17

Yo me compre la miband 3, en general salí bastante contento con el resultado pero creo que no es la mejor para practicar natación, no sé si miband 4 funcionará mejor. Del que si me han hablado muy bien es de Garmin, pero yo no lo he probado todavia.
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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de samok creado el Viernes, 4/10/19, 12:50

Hola,

Brazadas pues depende, suelo nadar en piscina de 25m y doy unas 18-20 brazadas cada 25.

Las piernas, es mi talón de Aquiles ya que las muevo, creo yo, poco y mal. Uso la tabla y ejercicios usando solo las piernas para corregir. Pero no noto una gran mejora la verdad.

La brazada si que intento estirarme a tope Introduciendo la mano / Agarrando bien y pegando un latigazo al final para impulsarme y flexionando y levantando el codo para volver a realizarlo de nuevo.
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Principiantes / Adelgazamiento y natación
Último mensaje de devian creado el Miércoles, 2/10/19, 21:17

Hola, otra cosa que puedes agregar a lo anterior es estar en la zona de quemar grasa o el famoso 60 o 70% que usas como combustible la grasa, hay muchos artículos sobre eso, y se calcula 220-edad y eso es el 100% ese numero que te de son las pulsaciones máximas (existen tablas también) de ese 100% calcula el 60 o 70% y durante tu nado te puedes checar cada que descanses en esos 40 min, que tengas esa pulsación y estarás en zona de quemar grasa.
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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de devian creado el Miércoles, 2/10/19, 21:08

Hola, una referencia de que vas mejorando es contar tus brazadas, cuantas das por 50 en nado normal?
Como andas en tu patada? si usas las piernas o solo las paseas?
lo digo porque es muy comun en hombres usar solo brazos y poco las piernas.
Estiras en cada brazada al frente y la terminas, codos altos debajo del agua?
Platica como nadas?
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Entrenamiento / Problema con tiempos en crol
Último mensaje de samok creado el Martes, 1/10/19, 13:57

¿Nadie me puede ayudar?
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Patologías / Psicología / Fisiología / Molestias y clavícula prominente
Último mensaje de Andrea creado el Martes, 1/10/19, 13:20

JET, sería posible contactar contigo por email? Me está pasando lo mismo con muchas molestias en el trapecio. Tengo la clavícula derecha rotada mucho más que la izquierda y con bastante dolor. Mi email es andreamixmail@gmail.com. Me gustaría saber al final en qué quedó tu lesión.
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Principiantes / Otro novato perdido
Último mensaje de Grunon creado el Lunes, 30/09/19, 21:38

Hola , llevo 2 meses aproximadamente nadando , no lo había hecho nunca salvo baños playa piscina etc ,vamos no nadar como ejercicio.
No tengo técnica y voy un poco por intuición ,mido 1,73 peso 81 quería bajar de peso nadando y a su vez hacer un poco de deporte.
A día de hoy nado 35 minutos diarios y hago entre 1-1.3 a crol dividido de la siguiente manera:
50 metros sólo piernas con tabla
600 metros con puy crol
600 metros crol.
Por cierto respiro cada 3 brazadas alternando una vez a cada lado para coger aire.
Hago series primero de 50
Y voy aumentando. ¿Que me recomendáis para ganar técnica-metros y perder peso?
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Genérico / Presentación y Bienvenida
Último mensaje de JuanCa1971 creado el Domingo, 29/09/19, 03:07

Buenas a todes, desconozco si este sería el modo de comenzar pero les comento de todos modos, hace un par de años sobreviví a un incendio cuando dormía en mi casa el cual me dejó en coma por al menos un mes y medio, sufrí quemaduras de vía respiratoria superior y quedé con una enfermedad crónica. pasada esta etapa tuve que que aprender nuevamente a caminar, muy lejos de esa situación estaba la natación, cosa que aprendí cuando niño en el club piraña en parque patricios, buenos aires. bien, hecha la reseña, hace dos semanas empecé natación con buenos resultados a pesar de la falta de estado 125 kgs. y a el aire que va faltando en los pulmones. pese a todo voy a por la 5 clase y bueno tengo mil dudas que las presentaré si me aceptan. saludos
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Principiantes / Adelgazamiento y natación
Último mensaje de pingüino creado el Lunes, 23/09/19, 13:30

Hola.
Por lo que cuenta has bajado bastante y lo mejor sería llevar una dieta que te controle un nutricionista, si no aplicar los principios de una dieta saludable tanto en Kcal ingeridas como en calidad de los alimentos que la dieta incluye. Proporción adecuada de hidratos, proteínas y grasas.
Por otro lado 30' es poco mejor 45 y mejor aún 60'.
La técnica es fundamental para ser eficiente en el nado se debe trabajar todas las sesiones y si puede ser que alguien te supervise para corregirte.
Saludos.
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