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Matronatación / Bebés / Embarazadas / Infantil / Monitor de natación y matronatacion
Último mensaje de Romualda creado el Miércoles, 5/09/18, 19:53

Hola NuriaPujals. Por lo general se requieren cursos de especialización impartidos por la Escuela Nacional de Entrenadores o RFEN. Al menos hasta hace unos años.
A excepción de los principios básicos, la matronatación poco tiene que ver con la enseñanza y el entrenamiento de la natación.
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Hola, soy  de Lleida pirineos y tengo el título de socorrismo acuático, me gustaría saber si con este título puedo hacer de monitora de natación y también donde hacer el curso de matronatacion.
Gracias.
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Equipación / Polar V800 cuenta metros de más
Último mensaje de Alfonsocibeira creado el Martes, 28/08/18, 09:42

Hola amigos. Tengo el polar V800 y en braza me cuenta metros de más, indicar que lo tengo a la longitud de la piscina que es de 25 m.
A alguien le pasa lo mismo o puede indicarme que ajustes tengo que hacer para que me cuente bien los metros.
Ahhh. Gracias al foro por los videos de natación.
Un saludo.
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Principiantes / Músculos y beneficios de la natación
Último mensaje de raule7 creado el Lunes, 27/08/18, 10:42

Hola muy buenas me presento soy Raúl y acabo de llegar nuevo aquí me gustaría que vosotros que tenéis mas experiencia que yo en este deporte que músculos se trabaja haciendo este deporte que beneficios tiene para la salud y si tonifica masa muscular como alguna gente dicen que la natación hace muchas gracias de antemano.
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Equipación / Reloj de natación sin banda pectoral
Último mensaje de Alfonsocibeira creado el Martes, 14/08/18, 13:27

El Polar v800 tiene banda pectoral, pero se desliza mucho y tienes que ajustarla continuamente.
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Principiantes / Novato total crawl libre
Último mensaje de yoshi creado el Jueves, 9/08/18, 14:23

Pequeña actualización: Sigo nadando (Y). De hecho, no he faltado ni una semana.

Ultimamente, estoy siempre en piscina de 50 (básicamente por que todo está cerrado). Incluso he hecho mi primer km en mar abierto, que resultó ser mucho más fácil de lo que pensaba que iba a ser. Eso si, últimamente también me he puesto a hacer otras cosas (gimnasio) así que tengo la natación un poco "estancada". El objetivo, ahora mismo, no es otro que seguir haciendo deporte, nada de tiempos. Al final, entre pitos y flautas, no conseguí apuntarme ningún mes a ningún curso.

Por otro lado, estoy estancado en 2''. Cosa que me da un poco igual. Creo que mi cuerpo ahí se siente demasiado cómodo, y como muchas veces hay que "hacer mucho esfuerzo" para ir, pues como que me autoengaño en que ir es suficiente.

Lo dicho, pequeña actualización. Dentro de nada, mi primer cumple.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de rfr6 creado el Martes, 7/08/18, 14:06

Cuando tienes mucha experiencia, sabes como vas sin tener que tomarte las pulsaciones constantemente, y, efectivamente, casi sin mirar el crono; pero para eso hay que haber entrenado mucho  controlandose, en mi opinión.
Respecto a calcular por tiempos, hay que tener en cuenta que, por ejemplo haciendo series de 100, no siempre se hace el mismo tiempo yendo a la misma intensidad; depende del estado de forma, del periodo de la temporada en que nos encontremos, etc. Así que unas veces puedes ir a 1.25 al 80%, y otras veces puedes ir a 1.20, o a 1.30, a dicha intensidad.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de starback2000 creado el Martes, 7/08/18, 10:07

Entonces mejor por tiempo, si al 85% hago X tiempo, haciendolo siempre en ese tiempo, sera esa intensidad.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de Rmoonu creado el Lunes, 6/08/18, 17:53

Yo he conocido a varios que te decían que tiempos hacían sin mirar el crono, claro uno de estos entrenaba 2 veces al día y había sido 3 veces campeón de España junior, así es fácil. Saludos.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de rfr6 creado el Lunes, 6/08/18, 11:51

Son tantos por ciento de tu frecuencia cardíaca maxima; calcula tu f.c.m. (la fórmula más simple es 220 - edad en años), y tomate las pulsaciones, y así sabes a que intensidad estas nadando.
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