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Mensajes recientes

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Principiantes / Empezar recomendado por medico
Último mensaje de fotomiradas creado el Sábado, 21/07/18, 19:33

Yo veo interesante un curso para casi todos para coger técnica. Llamenle perfeccionamiento, avanzado, Metodo flow, immersion total, técnica.. Vamos algo que ayude a deslizar y no ir a huevo.

Yo no aguanto corriendo 2 km, nadando si. Nadar es técnica.
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Principiantes / Empezar recomendado por medico
Último mensaje de Rayman creado el Miércoles, 18/07/18, 21:17

Lo de los 10 metros era una cantidad simbolica por poner algo. No sabia cuantos poner y como leia siempre que la gente se cansaba muy rapido nadando al principio pues puse eso.
Despues de hacer hoy la prueba despacio e sido capaz de nadar 100 metros de 25 en 25 descansando cada largo y cambiando entre espalda y crol.

Yo se que no voy a nadar 500 metros el primer dia y por eso pedia ayuda un poco para ver como poder ganar ese fondo. Comparandolo un poco con el que corre, es como si despues de 10 años le pones a correr 5 kms, pues no va aguantarte ni 1, aguantara 10 minutos y estara reventado. pero saber sabe correr con mas o menos gracia.

Pero gracias por el consejo igualmente eh.
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Principiantes / Empezar recomendado por medico
Último mensaje de Oihan54 creado el Miércoles, 18/07/18, 10:48

Buenas,
No es por meterme contigo, pero si no puedes hacer 10 metros nadando sin pararte a respirar es que no sabes nadar bien por lo que ten vendría bien un curso, si no quieres uno de principiante, uno de perfeccionamiento, pero mi opinión es que te hace falta alguien que te guíe un poco.
Saludos y brazadas.
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Principiantes / Empezar recomendado por medico
Último mensaje de Rayman creado el Martes, 17/07/18, 20:39

Vale, gracias chicos pues eso intentare, poco a poco despacito e intentando hacer cada vez un poquito mas, lo del curso basico de natación lo descarto porque ya se nadar, lo basico y que me puedan enseñar en esos cursillos te diria que ya me lo se, aunque siempre te pueden enseñar algo nuevo, pero en principio lo descarto.
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Principiantes / Empezar recomendado por medico
Último mensaje de Oihan54 creado el Martes, 17/07/18, 11:22

Buenas,
Lo mejor que puedes hacer es empezar con un curso básico de natación y a partir de ahí nadar todo lo que desees y te permita tu cuerpo y el tiempo disponible.

Saludos y brazadas.
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Principiantes / Empezar recomendado por medico
Último mensaje de Rmoonu creado el Martes, 17/07/18, 10:55

Si respiras mal, lo mejor es que vallas despacito, saludos.
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Principiantes / Empezar recomendado por medico
Último mensaje de Rayman creado el Martes, 17/07/18, 02:08

Pues eso, la pregunta es esa, el medico me a recomendado que haga natación, no e hecho deporte en mucho tiempo, pero la natación siempre me a llamado, siempre e escuchado cosas buenas de ella, y despues de recomendarmelo el medico, hay que tomarselo enserio.
¿Me hechais una mano para no desmoralizarme al ver que no puedo hacer 10 metros sin tener que parar a respirar?, ¿como puedo empezar? ¿tipo de entrenamiento o intento de hacer X metros o algo?

Muchas gracias y un saludo.
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Travesías 2018 / Calendario 2018
Último mensaje de Manugoco creado el Lunes, 16/07/18, 14:15

Hola, La travesía de Pálmaces es en Guadalajara (Castilla-La Mancha).
Muchas gracias por el hilo.

Un saludo.
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Equipación / Reloj Xiaomi para natación
Último mensaje de Lupus creado el Lunes, 2/07/18, 13:05

Sé esta marca tiene varios relojes sumergibles con muchas funciones. ¿Alguno de vosotros ha probado algun modelo para natación?
Gracias.
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Entrenamiento / Prueba para oposición 100 m con buceo
Último mensaje de sirenita77 creado el Martes, 26/06/18, 09:34

Lo primero yo te recomendaría tomarte el tiempo de manera formal y saber de qué base partes. Así sabrás cuanto te falta para alcanzar el objetivo y saber si es viable o no. El 1:14 lo sigo viendo algo difícil para alguien que no tiene mucho nivel, no te voy a engañar, por eso tienes que saber en qué condiciones estás tú y si tienes que entrenar más o menos para intentar conseguirlo. En resumen: fundamental que mires tu tiempo.

Respecto a tu entrenamiento no lo entiendo bien, pero veo que sueles hacer 30 largos, es decir, menos de 1 km de entrenamiento. Eso es muy poco, tienes que meter más volumen, 1 km y medio más o menos (60 largos).
Tienes por el foro muchos entrenamientos que te pueden servir, lo normal es empezar con unos 100-200 m. de calentamiento, luego (para tu caso en particular, entrenar un 100) puedes meter series de 200 y a continuación hacer 4*50 a tope, para entrenar la resistencia al lactato. A continuación algo de técnica (muy importante los pies para una prueba de velocidad, haz mucha tabla y si te agobia puedes hacerla con aletas) y acabas con algo divertido que no te cueste mucho para intentar nadar más volumen. Si tu técnica no es buena no uses palas que te puedes lesionar.

Más cosas, en pruebas de 100 no se suele respirar cada 3 brazadas, si puedes cada cuatro o más y sino es preferible cada dos, el respirar cada tres te descontrola un poco y se pierde tiempo. También ten en cuenta que tienes que bucear, con lo cual antes y después de cada buceo puedes respirar cada 2 brazadas para recuperar la respiración.

Y un último consejo: si el volteo no lo controlas del todo, casi mejor que no lo hagas porque se pierde mucho oxígeno. Si no te ves seguro haz un giro normal y te cansarás menos. Aunque estés perdiendo algo de tiempo en el volteo lo recuperarás en el transcurso de la prueba al ir menos agobiado de oxígeno.
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