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Entrenamiento / Estancado en mis entrenos
Último mensaje de ilcavalieri creado el Viernes, 1/06/18, 20:29

Hola a todos. Encontré este foro mirando por internet y tras echarle una ojeada me decidí a registrarme. Tal vez alguno/a me pueda orientar en lo que voy a plantear.

Para poneros un poco en contexto, decir que tengo 31 años, mido 1,78 y peso 76 kg. En mi adolescencia llegué a competir en natación a nivel provincial y entrené durante unos 6-7 años. Luego tuve que salir fuera de mi casa a estudiar, empecé la vida laboral y dejé absolutamente la natación. A principios de año y tras los propósitos de año nuevo, decidí volver a nadar otra vez.

Mis "entrenos" han consistido básicamente en intentar hacer 1000 m seguidos los primeros días que iba a nadar, luego 1500 y ahora suelo hacer 2000 (1000 m, descanso 2-3 min, y otros 1000). Normalmente intento ir un día  el fin de semana (entre semana ando liado). En este mes de mayo, he conseguido hacer el esfuerzo de ir 2 días a la semana. Mis sesiones suelen durar unos 40-50 min.

Lógicamente, de enero hasta ahora he ido mejorando. El problema que siento ahora es que esos 2000 metros que suelo hacer, ya no me cansan tanto. Y no sé cómo podría mejorar. No sé si debería intentar hacer 3000 metros en mis sesiones o hacer series de 400, 500 a un ritmo más "vivo" (u otra cosa que me recomendéis). Es aquí donde os pido vuestro consejo. Supongo que me gustaría mejorar un poco de todo, tanto la velocidad como la resistencia.

Por orientaros un poco, estos son algunos tiempos que he hecho en mis entrenos, todo ello en piscina de 25 m:
400 m: 7:20
1000 m: 19:36 (las primeras veces los hacía en 25 min)
1500 m: 30:48

Gracias por adelantado. Cualquier observación es bienvenida.
Saludos a todos.
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Travesías, larga distancia o aguas abiertas / Corrientes marinas en travesías
Último mensaje de Juandios creado el Martes, 22/05/18, 13:17

Yo la he hecho varia veces y la coriente no es muy fuerte, pero yo te recomendaria comenzar por alguna mas corta, hay muchas por la zona.
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Travesías, larga distancia o aguas abiertas / Corrientes marinas en travesías
Último mensaje de Tratory creado el Jueves, 17/05/18, 01:13

La corriente que pueda haber el dia de la travesía depende de la marea que haya ese dia, lo puedes consultar con tiempo y conocer si es a favor o en contra, a veces la corriente ayuda en el nado y nos sale una vecidad media que  no solemos hacer, con lo que volvemos muy contentos a casa, otras veces en cambio cuando estas nadando te das cuenta que la piedra o la concha que hay en el fondo debajo de ti no se mueve por mucho que aprietes, se pasa mal, y hay incluso gente que se pone nerviosa y la tienen que sacar.
Ponte en contacto con nadadores de la zona y seguro te daran información.
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Travesías, larga distancia o aguas abiertas / Corrientes marinas en travesías
Último mensaje de Rmoonu creado el Miércoles, 16/05/18, 09:45

Si tienes un punto objetivo de mira fijo en la orilla o si es en el mar una boya, etc, no tienes problemas, te tuerces un poco, pero mirando y nadando hacia al objetivo no pasa nada, a veces da un poco miedo, ademas se enturbia un poco la visión del fondo, saludos.
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Travesías, larga distancia o aguas abiertas / Corrientes marinas en travesías
Último mensaje de martini creado el Martes, 15/05/18, 12:20

Buenas, he consultado muchas veces este foro y hoy me decido a participar.
Tengo 27 años y vivo en Vigo. Nado habitualmente de lunes a jueves sobre 1500 - 2000 metros diarios a un ritmo de 20 min /km. Me acabo de comprar mi primer neopreno, con vistas a entrenar en el mar y participar en alguna travesía.

Este año, no creo, pero para el año que viene me gustaría participar en una travesía que cruza la ría de Vigo (Moaña a  Vigo) de 4 km aproximadamente. He estado investigando un poco y las corrientes en la zona central de la ría (la más profunda (50m)) son muy fuertes mientras sube o baja la marea. Esa distancia la puedo nadar perfectamente, pero con el  esfuerzo extra de las corrientes no sé hasta que punto afectan a la hora de nadar.

Alguien que tenga experiencia y si ha nadado esta travesía en  concreto podía darme su opinión.

Un saludo.
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Entrenamiento / Entrenamiento 50 m piscina corta
Último mensaje de Cobra86 creado el Lunes, 14/05/18, 20:40

Si tiempo tengo y ademas hasta el año que viene. Sobre marzo no tendria que hacer esa marca. ¿Que entrenamiento me recomendais? Series de 25 o de 50? Es que estoy un poco perdido. Los 37 los hago desde abajo cronometrandome yo mismo.

Muchas gracias por la ayuda.
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Equipación / Preguntas sobre el Garmin 735xt
Último mensaje de Tratory creado el Lunes, 14/05/18, 18:38

Yo tengo el 910xt que es el modelo anterior, tiene alertas por tiempo y por distancia, pero no cuenta atras, y te avisa con sonido y vibracion. Yo hago los diferentes bloques de entrenamiento con el boton pausa, al reanudar te contara entre los dos bloques el intervalo intermedio de descanso, ejemplo;
Intervalo 1: 500 en 7.34
Intervalo 2: cero metros en x tiempo (el que descanses)
Intervalo 3: 500 en 7.42

Y asi sucesivamente. Si en vez de usar el boton pausa, usas el stop, el kntervalo de descanso  no te lo cuenta.
No obstante en youtube  hay muy buenos videos explicativos sobre estos relojes, para triatlon vienen super bien, con muchas posibilidades.
Chao.
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Equipación / Reloj natacion cuenta largos
Último mensaje de Tratory creado el Lunes, 14/05/18, 18:27

Pues yo tengo los dos, el garmin swim y el 910xt, ambos van muy bien, cierto es que a veces el swim  se empaña, pero por lo demas va genial.
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Entrenamiento / Entrenamiento 50 m piscina corta
Último mensaje de Tratory creado el Lunes, 14/05/18, 18:23

Hola. Si actualmente haces 37 segundos, bajar a menos de 32 no es tarea facil, saltando desde arriba tendrias que hacer el primer largo sobre 15 /16 segundos y doblar con un tiempo parecido.
Si dispones de tiempo  te vendria bien entrenar  mas de 2 dias a la semana.
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Entrenamiento / Entrenamiento 50 m piscina corta
Último mensaje de Nab76 creado el Lunes, 14/05/18, 14:25

Hola Cobra86, hace muy pocos días abrieron otro hilo muy similar al tuyo. Obviamente todo depende de tu técnica y preparación fisica. Mira aquí para algún consejo general:

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,7428.0.html
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