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Entrenamiento / Entreno para 50 m crol
Último mensaje de imgchat creado el Jueves, 10/05/18, 15:21

Hola, con los datos que das, tienes la velocidad para nadarlo sin problemas pero te falta algo de semifondo para aguantar bien los 50 metros. Como tienes tiempo, aparte de la tecnica que es muy recomendable, intenta hacer series de 100 a 200 m.
Las series de 25 son velocidad pura y eso si lo haces en 18, 20 seg. ya tienes la velocidad necesaria, el problema son tus segundos 25m que pasas de 30seg y eso es mucho.
Tambien puedes hacer en series de 25 (no a tope) pero con descansos controlados de 5 ó 10 seg. como mucho.
Espero te sirva de ayuda. Ya nos iras contando.
Brazadas.
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Entrenamiento / Entreno para 50 m crol
Último mensaje de pectius creado el Jueves, 10/05/18, 13:43

Muchas gracias Nab76 .

Estoy mirando vídeos y cada día me centro en algo distinto como en el rolido , posición de manos , respiración.
 ¿Me recomendarías nadar todos los días ? También salgo a correr 2 dias a la semana y pesas 4 dias .
Estoy pensando en hacer 2 dias a la semana tecnica y otro dos o 3 series de 25 y 50 m

Muchas gracias
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Entrenamiento / Entreno para 50 m crol
Último mensaje de Nab76 creado el Miércoles, 9/05/18, 09:38

Hola pectius. Como podrás entender es muy complicado ayudarte sin poder verte tu tecnica.
El único dato que me puede ayudar no es tanto el tiempo que tardas en nadar el 25 o el 50 si no que el número de brazadas. Efectivamente 28 brazadas para nadar un 25 son unas cuantas. Obviamente si no puedes disponer de un instructor, yo si fuera tu me miraría videos o leería temas de tecnica. Se puede mejorar mucho solo con aplicar cada día algún consejo. Al principio focalizate en pocas cosas y asegurate de notar una mejora antes de pasar a otro detalle.
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Entrenamiento / Entreno para 50 m crol
Último mensaje de pectius creado el Domingo, 6/05/18, 17:24

Buenas tardes. En unos meses tengo una prueba de 50 m que tengo que realizar en 45 segundos, ahora mismo tardo unos 54 segundos saliendo desde abajo.

Tengo 27 años y llevo haciendo deporte toda mi vida, sobre todo correr y gimnasio. Por lo que físicamente estoy bien. Os he estado leyendo y aplicando trucos que decís pero no mejoro, se que mi técnica es mala, sobre todo el movimiento de piernas, pero por lo que he podido leer hacer 45 segundos en 50 metros no es dificil de sacar si eres deportista pero a mi me cuesta un mundo.
Ayer medí en cuanto me hago los 25 m y los hago en unos 18 o 20 segundos, también medí cuantas brazadas hago por 25 metros y me salieron mas de 28.

¿Algún consejo?
Muchas gracias.
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Equipación / Preguntas sobre el Garmin 735xt
Último mensaje de bombe creado el Miércoles, 2/05/18, 23:58

Buenas. Me compre el 735xt basicamente por que mi activad al 90% es nadar a diario en piscina y 10% en aguas abiertas. Entonces entendi que este modelo era el que mas se me ajustaba a mi rutina diaria. Pero la verdad me esta decepcionando y no se si es por que no lo se usar o por que no es lo que esperaba.
En primer lugar no encuentro un modo cuenta atrás, ajustarle un periodo de 1 hora y que cuando llegue al final me avise. He visto que existen alertas, pero sinceramente aunque vibre creo que es muy debil y hay veces que no me entero y creo que no es lo mejor tener que estar pendiente todo el rato de si vibra o no el reloj para saber cuando debo parar.
Por otro lado cuando preparo sesiones de entrenamiento lo primero que veo es que no se pueden ajustar bloques por tiempo, solo por distancia. Pero bueno aun siendo así, no se si es que yo no se o es que no es es el funcionamiento pero si yo hago 3 bloques de 500m, cuando acaba el primer bloque no me avisa de ninguna manera (en entrenamientos de correr con bloques de tiempo si que lo hace), y si sigo nadando sigue contando la distancia total hasta que yo no lo de al botón de siguiente bloque, esto pasa incluso llegando al final del ultimo bloque ¿es esto el funcionamiento correcto?
Por hacer recuento, ¿las alertas por vibración y sonido no se pueden elevar? ¿Como puedo hacer un periodo de tiempo y me avise al final sin hacerlo con una alerta? ¿Cuando llegas al final de los bloques de entrenamiento no te avisa y pasa al siguiente bloque automaticamente?

Perdón por la chapa y gracias de antemano (la verdad es que estoy un poco desanimado con el tema).
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Equipación / Reloj natacion cuenta largos
Último mensaje de inigo1982 creado el Miércoles, 2/05/18, 09:30

¿Qué tal son los de la marca fitbit?
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de Sergiosanz95 creado el Martes, 1/05/18, 17:57

Gracias por la respuesta sobre la natación, pues intentaré mejorar. He visto personas que hacen 500 metros en 8 minutos, increíble. ¿Hay por aquí un post que explique cómo hacer el pataleo durante el mando de crol?
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de rfr6 creado el Sábado, 28/04/18, 21:48

Bueno, eso ya me cuadra mas; 1.000 metros en 30 minutos es un ritmo flojo, más acorde con los datos que has proporcionado; lo que quiere decir que tienes mucho margen de mejora; así que ánimo, y verás como con constancia vas mejorando mucho ese tiempo. Respecto a lo que es normal p No, yo creo que cada uno tiene su nivel, en función de edad, práctica, condiciones, etc. Así que tu fíjate sólo en ir mejorando, y así te sentirás satisfecho. Ánimo y a seguir nadando, que es un deporte extraordinario.
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de Sergiosanz95 creado el Sábado, 28/04/18, 19:57

Vale, es eso lo que hago 30 minutos 1 km. ¿Cuantos km debería hacer en 30 minutos lo normal?
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de rfr6 creado el Sábado, 28/04/18, 17:32

Uhm, me he acabado liando yo tambien; quiero decir hacer 1.000 en 15 minutos, a 1.30 el 100, o 1.000 en 30 minutos, a 3 minutos el 100; el primero está bien; el segundo muy flojo.
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