| Autor |
Mensaje |
maltess
Miembro
|
# Publicado: 7 Feb 2008 08:52
Hola a todos, soy hombre de 34 y he empezado a nadar hace unos 6 meses desde cero. Empeze con un curso y ahora practico yo solo, ya casi he aprendido a respirar y voy mejorado un poco cada dia, si sigo asi en pocos meses mas acabo de aprender. Estoy muy contento con el resultado, porque se nota lo bien que sienta a todos los niveles. Yo antes corria algo e iba al ginnasio y no se puede comparar con el gym, esto es infinitamente mejor
Ahora bien, ayer un amigo me dice que a la larga la natacion te machaca el pelo, que la piel tb, que se cogen enfermedades del agua. No lo voy a dejar por esto pero ¿ que hay de cierto en esto? Hay alguien que lleve diez o quince años nadando y pudiera hablarnos de ello?
Un saludo y muchas gracias
|
rane
Miembro
|
# Publicado: 7 Feb 2008 09:04
ala!!pous con eso q te an dixo yo ya deberia aberme muerto no hay nada de cierto trabajo 8 horas en una piscina gran parte d ellas dentro del agua y todavia estoy viva (menos mal) hombre el pelo si q se estropea un poco pero al igual q la piel con cremas todo se soluciona y lo de las enfermedades pues no es cierto nado desde los 3 años y nunca he tenido nada de eso asiq q no te metan miedo con ello
un saludo
|
XFins
Miembro
|
# Publicado: 7 Feb 2008 10:56
Hola, tranquilo, nada que no puedas solucionar con una buena ducha despues de la sesión, unas buenas chancletas y en general evitar la humedad.
Otra cosa es que tu piel sea propensa a infectarse con hongos en cuyo caso tendrias que tomar medidas mas precisas pero nada que no se resuelva.
Son muchos mas los beneficios, seguro...
Saludos y no te preocupes, sigue nadando.....sigue nadando....
|
marineti
Miembro
|
# Publicado: 7 Feb 2008 11:08
Hombre, algo de razón tiene. Es cierto que el cloro reseca la piel, lo cual se puede arreglar con alguna crema hidratante, pero en mi caso el problema es que de vez en cuando me aparece una especie de "dermatitis" en los dedos de una mano (curiosamente sólo en la derecha y algún dedo concreto). También me ocurre algo similar al "fregar los cacharros", etc.
¿A alguien le pasa algo similar?
|
sirena
Miembro
|
# Publicado: 7 Feb 2008 12:08
pues a mí no me pasa nada de nada de eso. Lo general es que simplemente se te seca un poco la piel al salir del agua pero vamos te echas crema y ya está. A mucha gente le pasa eso y ni siquiera nadan. Otra cosa es que haya gente que tiene la piel muy sensible y le afecte más. a mí ni siquiera el pelo se me reseca. y llevo la tira de años nadando....
te aseguro que puedes pillar más cosas respirando en un autobús petado de gente que en la piscina.
eso sí hay que tener medidas mínimas de higiene que xfins ya te ha comentado
|
maltess
Miembro
|
# Publicado: 8 Feb 2008 10:34
ok, gracias, no lo iba a dejar pero estaba bien preguntar un poco por esto. A mi quizas el pelo , noto picor en la cabeza, cuando he dejado de nadar unos dias se me ha ido, como el pelo un poco irritado, espero irme acostumbrando y que se me vaya
un saludo
|
dt1402
|
# Publicado: 15 Feb 2008 14:55
Yo personalmente te aconsejo el uso de gorra
|
___TBS___
Miembro
|
# Publicado: 16 Feb 2008 10:36
Buenas alguien sábe los efectos del cloro ya no en la piel sino en heridas abiertas( no muy grandes pero abiertas)??? Las caidas del futbol son lo que tienen xD menos mal que nadando no te caes(eso espero).
un saludo
|
Anónimo
|
# Publicado: 18 Feb 2008 00:09
HOLA¡¡¡
tengo 29 años y nado diariamente, mi problema es que piel esta muy seca y he tratado algunas cremas y nada. Me podrían recomendar alguna crema dermatológica.
|
marscela
Miembro
|
# Publicado: 20 Feb 2008 22:53
hola nado de lunes a viernes y mi piel ha tojmado ciertas manchas blancas, y me suele dar una picazon QUE PODRIA UTILIZAR PARA ELLO Y SOLUCIONAR MI PROBLEMA
|
sirena
Miembro
|
# Publicado: 20 Feb 2008 23:28
yo me iría al dermatólogo pero ya. No tiene muy buena pinta y menos si pica.
|
mexicano
|
# Publicado: 16 Oct 2008 02:54
diskulpen llevo dos semanas nadando y apenas terminoo siento un dolor de kabesa muy intenso, despues de media hora se me kitaa pero necesito saber k puedo hacer???
y es bueno para kemar kalorias?? graciass! espero la respuesta
|
Hayle
Miembro
|
# Publicado: 31 Oct 2008 13:03
A mí me pica bastante la cabeza, no sé si ir al médico y comentárselo...
Un saludo.
|
vic
|
# Publicado: 3 Nov 2009 03:25
mexicano....
si te duele la cabeza quizas la gorra este muy apretada... o quizas no te has acostumbrado.... yo nado hace 18 años y cuando me duele la cabeza y me tiro a nadar se me alivia enseguida (porque elimino el stress nadando)
para quemar calorias la natacion es muy buena.... pero sobre todo nadar distancias largas y no tanto velocidad, es mejor velocidad media y nadar muchas piletas, que nadar a toda velocidad solo un par de veces
saludos
|
Ticonenko
Miembro
|
# Publicado: 5 Nov 2009 10:10
Hayle
A mí me pica bastante la cabeza, no sé si ir al médico y comentárselo...
Puede ser el cloro, que te produzca una alergia en el cuero cabelludo, te lo reseque e irrite. Yo iría al dermatólogo.
|
kastizo
|
# Publicado: 24 Nov 2009 20:11
Para el pelo, uso esprais acondicionaodres antes y despues de entrar, luego champus anticaidas un dia y al siguiente uno neutro, y luego aparte pastillas de alfalfa. Asi voy aguantando hasta que empiece a ir al gimnasio (estoy esperando a adelgazar unos kg mas). LO que no se es si para la piel con un simple jabon de aloe vera ''ultrahidratante'' segun pone en el bote, valdra o si hace falta alguna crema mas...
|
MURUROA
Miembro
|
# Publicado: 25 Nov 2009 11:19
Una de las mejores cremas hidratantes que hay en el mercado es la Nivea de tarro de metal,la de toda la vida.No tengo nada que ver con esta empresa pero en mi trabajo diario aconsejamos para la hidratación de los bebés la Nivea.Calidad precio de lo mejor y para las pieles atópicas,(ásperas al tacto,prurito y sequedad importante) nivea bodymilk(que es menos grasa) mezclada con vaselina líquida.
De todas formas es dificil indicar una crema de forma general ya que cada piel y cada persona es un mundo.
|
chivis
Miembro
|
# Publicado: 25 Nov 2009 12:50
yo utilizo aceite corporal despues de la ducha con la piel mojada, y me va bien...es por aportar ideas, chao un saludo a todos.
|
pau2
|
# Publicado: 19 Ene 2010 18:42
HOLA!, hace un mes me cambié de pileta para practicar natación y en algunos lugares puntuales de la cara se me hacen como descamaciones, comencé a utilizar una crema hidratante y mejora en el momento, pero despues de un rato se vuelven a poner asperos y se resecan, a alguién le paso esto? que puedo hacer? no me quiero arrugar!
|