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Mensajes recientes

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Equipación / Reloj de natación sin banda pectoral
Último mensaje de Alfonsocibeira creado el Martes, 14/08/18, 13:27

El Polar v800 tiene banda pectoral, pero se desliza mucho y tienes que ajustarla continuamente.
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Principiantes / Novato total crawl libre
Último mensaje de yoshi creado el Jueves, 9/08/18, 14:23

Pequeña actualización: Sigo nadando (Y). De hecho, no he faltado ni una semana.

Ultimamente, estoy siempre en piscina de 50 (básicamente por que todo está cerrado). Incluso he hecho mi primer km en mar abierto, que resultó ser mucho más fácil de lo que pensaba que iba a ser. Eso si, últimamente también me he puesto a hacer otras cosas (gimnasio) así que tengo la natación un poco "estancada". El objetivo, ahora mismo, no es otro que seguir haciendo deporte, nada de tiempos. Al final, entre pitos y flautas, no conseguí apuntarme ningún mes a ningún curso.

Por otro lado, estoy estancado en 2''. Cosa que me da un poco igual. Creo que mi cuerpo ahí se siente demasiado cómodo, y como muchas veces hay que "hacer mucho esfuerzo" para ir, pues como que me autoengaño en que ir es suficiente.

Lo dicho, pequeña actualización. Dentro de nada, mi primer cumple.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de rfr6 creado el Martes, 7/08/18, 14:06

Cuando tienes mucha experiencia, sabes como vas sin tener que tomarte las pulsaciones constantemente, y, efectivamente, casi sin mirar el crono; pero para eso hay que haber entrenado mucho  controlandose, en mi opinión.
Respecto a calcular por tiempos, hay que tener en cuenta que, por ejemplo haciendo series de 100, no siempre se hace el mismo tiempo yendo a la misma intensidad; depende del estado de forma, del periodo de la temporada en que nos encontremos, etc. Así que unas veces puedes ir a 1.25 al 80%, y otras veces puedes ir a 1.20, o a 1.30, a dicha intensidad.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de starback2000 creado el Martes, 7/08/18, 10:07

Entonces mejor por tiempo, si al 85% hago X tiempo, haciendolo siempre en ese tiempo, sera esa intensidad.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de Rmoonu creado el Lunes, 6/08/18, 17:53

Yo he conocido a varios que te decían que tiempos hacían sin mirar el crono, claro uno de estos entrenaba 2 veces al día y había sido 3 veces campeón de España junior, así es fácil. Saludos.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de rfr6 creado el Lunes, 6/08/18, 11:51

Son tantos por ciento de tu frecuencia cardíaca maxima; calcula tu f.c.m. (la fórmula más simple es 220 - edad en años), y tomate las pulsaciones, y así sabes a que intensidad estas nadando.
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Metodología / Dudas sobre el método Inmersión Total
Último mensaje de starback2000 creado el Lunes, 6/08/18, 11:36

https://www.youtube.com/watch?v=uncOBURz-6o
Mira como lo hace el WR en 1500.
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Entrenamiento / Porcentajes de intensidad
Último mensaje de starback2000 creado el Lunes, 6/08/18, 11:01

Hola, cuando un entrenamiento dice por ejemplo 100 crol al 85%, 200 al 65%, etc.¿Como se si lo estoy haciendo a esa intensidad, como se calcula eso?
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Equipación / Reloj para natación en piscina
Último mensaje de javierzamora87 creado el Jueves, 2/08/18, 14:59

De nada. Es lo mejor que puedes hacer, apuntarte a un curso. Los relojes son muy grandes y además no miden bien la frecuencia cardíaca (necesitan una banda especial para el agua). Yo no he visto a ningún nadador entrenando con un reloj de ésos.

Si después necesitas algo o quieres dedicarle más tiempo a la natación coméntaselo a tu entrenador.

Un saludo.
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Equipación / Reloj para natación en piscina
Último mensaje de Radar511 creado el Martes, 31/07/18, 11:39

Hola antes de nada muchas gracias por contarme tu experiencia y darme tú opinión; tienes razón o mejor pienso lo mismo que tú, para un usuario normal con contar los largos es más que suficiente, los demás extras harán gracia al principio pero luego no los veo útiles para uno usuario básico como yo.
Realmente tengo pensado ir a un curso de natación, dos días a la semana; pero iré o tengo la intención de ir por el mes de octubre o noviembre, antes de eso quiero tener algo de fondo primero y recuperar algo la forma física
Te haré caso y los primeros días llevaré un reloj básico para ver el tiempo total de la sesión.
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