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Entrenamiento / Entreno para 50 m crol
Último mensaje de pectius creado el Domingo, 6/05/18, 17:24

Buenas tardes. En unos meses tengo una prueba de 50 m que tengo que realizar en 45 segundos, ahora mismo tardo unos 54 segundos saliendo desde abajo.

Tengo 27 años y llevo haciendo deporte toda mi vida, sobre todo correr y gimnasio. Por lo que físicamente estoy bien. Os he estado leyendo y aplicando trucos que decís pero no mejoro, se que mi técnica es mala, sobre todo el movimiento de piernas, pero por lo que he podido leer hacer 45 segundos en 50 metros no es dificil de sacar si eres deportista pero a mi me cuesta un mundo.
Ayer medí en cuanto me hago los 25 m y los hago en unos 18 o 20 segundos, también medí cuantas brazadas hago por 25 metros y me salieron mas de 28.

¿Algún consejo?
Muchas gracias.
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Equipación / Preguntas sobre el Garmin 735xt
Último mensaje de bombe creado el Miércoles, 2/05/18, 23:58

Buenas. Me compre el 735xt basicamente por que mi activad al 90% es nadar a diario en piscina y 10% en aguas abiertas. Entonces entendi que este modelo era el que mas se me ajustaba a mi rutina diaria. Pero la verdad me esta decepcionando y no se si es por que no lo se usar o por que no es lo que esperaba.
En primer lugar no encuentro un modo cuenta atrás, ajustarle un periodo de 1 hora y que cuando llegue al final me avise. He visto que existen alertas, pero sinceramente aunque vibre creo que es muy debil y hay veces que no me entero y creo que no es lo mejor tener que estar pendiente todo el rato de si vibra o no el reloj para saber cuando debo parar.
Por otro lado cuando preparo sesiones de entrenamiento lo primero que veo es que no se pueden ajustar bloques por tiempo, solo por distancia. Pero bueno aun siendo así, no se si es que yo no se o es que no es es el funcionamiento pero si yo hago 3 bloques de 500m, cuando acaba el primer bloque no me avisa de ninguna manera (en entrenamientos de correr con bloques de tiempo si que lo hace), y si sigo nadando sigue contando la distancia total hasta que yo no lo de al botón de siguiente bloque, esto pasa incluso llegando al final del ultimo bloque ¿es esto el funcionamiento correcto?
Por hacer recuento, ¿las alertas por vibración y sonido no se pueden elevar? ¿Como puedo hacer un periodo de tiempo y me avise al final sin hacerlo con una alerta? ¿Cuando llegas al final de los bloques de entrenamiento no te avisa y pasa al siguiente bloque automaticamente?

Perdón por la chapa y gracias de antemano (la verdad es que estoy un poco desanimado con el tema).
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Equipación / Reloj natacion cuenta largos
Último mensaje de inigo1982 creado el Miércoles, 2/05/18, 09:30

¿Qué tal son los de la marca fitbit?
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de Sergiosanz95 creado el Martes, 1/05/18, 17:57

Gracias por la respuesta sobre la natación, pues intentaré mejorar. He visto personas que hacen 500 metros en 8 minutos, increíble. ¿Hay por aquí un post que explique cómo hacer el pataleo durante el mando de crol?
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de rfr6 creado el Sábado, 28/04/18, 21:48

Bueno, eso ya me cuadra mas; 1.000 metros en 30 minutos es un ritmo flojo, más acorde con los datos que has proporcionado; lo que quiere decir que tienes mucho margen de mejora; así que ánimo, y verás como con constancia vas mejorando mucho ese tiempo. Respecto a lo que es normal p No, yo creo que cada uno tiene su nivel, en función de edad, práctica, condiciones, etc. Así que tu fíjate sólo en ir mejorando, y así te sentirás satisfecho. Ánimo y a seguir nadando, que es un deporte extraordinario.
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de Sergiosanz95 creado el Sábado, 28/04/18, 19:57

Vale, es eso lo que hago 30 minutos 1 km. ¿Cuantos km debería hacer en 30 minutos lo normal?
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de rfr6 creado el Sábado, 28/04/18, 17:32

Uhm, me he acabado liando yo tambien; quiero decir hacer 1.000 en 15 minutos, a 1.30 el 100, o 1.000 en 30 minutos, a 3 minutos el 100; el primero está bien; el segundo muy flojo.
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de rfr6 creado el Sábado, 28/04/18, 12:05

Es difícil darte una opinión sobre los tiempos porque a mi me siguen sin cuadrar; creo que no mides bien el tiempo o las distancias. Si haces 500m en 15 minutos, a 1.30 el 100, está bastante bien, sobre todo para un principiante con sobrepeso;si por el contrario haces 500m en 30 minutos, a 2 minutos el 100, está bastante flojo. Insisto es muchísima la diferencia entre una medición y otra; estratosferica; de hacer los 100m a 1.30 a hacerlos a 2 va un mundo.
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Genérico / Cansancio al nadar
Último mensaje de Sergiosanz95 creado el Viernes, 27/04/18, 20:02

A ver, me he explicado mal y los tiempos. Antes usaba un bañador de playa que no hacía más que recoger agua y de ella, dando la resistencia, haciendo frenar más. Con el bañador de playa hacía un largo de 500 metros correspondiente a 10 largos de 50 metros, es decir, 20 largos de 25 metros que tiene la piscina en 30 minutos. Ahora con el bañador para entrenamiento de natación a nivel experto, puedo nadar 20 largos de 50 metros, quedando a 1 km en 25-30 minutos. Gracias al bañador, me canso menos y puedo continuar más. Una pregunta, ¿creeís que es un buen tiempo dando en cuenta que no pataleo durante la natación en crol? Cuando llevo 30 minutos nadando, me empieza a doler en la frente, creo que es porque las gafas me aprietan y debo aflojar un poco. Respecto al bañador es de marca X ajustado por 20€, de nivel experto.
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Principiantes / Problema de técnica, creo que uso poco los dorsales
Último mensaje de imgchat creado el Viernes, 27/04/18, 12:31

Hola. Vaya, veo que no ha habido respuestas, es que así sin verte nadar es dificil poder dar indicaciones de tecnica, sobre las partes que se cargan mas que otras, depende de cada nadador, en general te puedo decir que los hombros es de lo mas comun que lo notes, la mayoria se nos cargan o en el peor caso se produce tendinitis, puede ser mala tecnica o sencillamente que los sobrecargamos hay muchos factores adicionales, anatomia, genetica, tono muscular. Por experiencias de otros compañeros con Buena técnica, a cada uno nos duele algo distinto, hombros, codos, muñecas, gemelos, rodillas. En fin que es un tema muy generico para poder darte una respuesta precisa. Saludos.
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