hot_post Autor

Cómo nadar en el mar?

(Leído 49611 veces)

ONDINA

  • visitante
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 15: Miércoles, 2/09/09, 15:13
Gracias, por tu aclaración,lo probaré y más en cuanto a entrenar la fuerza, no lo había pensado. 

Nadandolibre

  • visitante
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 16: Lunes, 7/09/09, 22:09
En mi opinion creo que nadar en el mar es muy gratificante pero tambien un tanto arriesgado, no olvidemos que los deportitas que entrenan asiduamente en el mar estan siempre acompañados por piraguas, y constantemente vigilados, aunque siempre hay excepciones, y gente que lleva toda la vida nadando solos en el mar sin ningun problema, pero creo que el entrenamiento se realiza mejro en la piscina y el mar es para salir ha disfrutar de todo lo entrenado en la piscina, con seguridad y compañia.
Soy un amante del mar y por eso mismo le respeto tanto, aqui dejo un video propio:

silviasm

  • visitante
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 17: Martes, 8/09/09, 19:59
hola soy nueva en el foro y tambien me gusta la natacion, y en el mar tambien se puede nadar muy bien si el agua esta en calma, yo personalmente me gusta tocar los pies en el suelo mas que nada por seguridad y estar visible o cerca de gente, aunque vaya a mi aire nadando. saludos
Nadandolibre que playa mas bonita

travesias

  • visitante
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 18: Martes, 8/09/09, 22:19
Nadar en el mar no tiene ningun problema siempre que sepamos en que playa nos metemos y no nos quejemos del los socorristas que ya bastante tienen con los creidos palurdos que se introducen en el mar y se creen moustros nadando y despues lo pagamos los que tomamos y hacemos la natacion un modelo de vida, cada nadador tiene que sabrt escojer su playa o cala para poder entrenar o practicar este deporte minoritario pero grande en personas que lo practican sea en la mar o en piscina y a los socorristas con nuestro conocimiento de como nos trata en mar ayudarlos y facilitarles su labor, asi que a todos amantes de  la natacion, buscar vuestra playa o cala y olvidaros de los problrmas y ya vereis como los socorristas en cuanto os conozcan sabran con quien esta trarando y dentro de sus competencias y libre de cualquier eventualidad seran vuestros mejores acompañantes mientras nadais. un saludo.

Anonimo

  • visitante
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 19: Jueves, 29/10/09, 16:59
Este año yo he estado nadando en el mar y sin duda como mejor se nada es a espalda porque mas que nada y es obvio no tragas agua dado que vas boca arriba

leodan

  • visitante
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 20: Jueves, 7/01/10, 00:50
cierto, ademas es mucho menos cansado, con moverte un poco avanzas.

Lo que quiero saber, es como torear una ola, o sea, como meterme abajo de las olas cuando no puedes huir de ellas, porque segun sé si te metes debajo de la ola (lo suficiente) no te pasa nada. Pero quiero saber como hacerlo y que tan profundo tengo que ir.

Esque hace un mes una ola me revolco en Pto. Vallarta, porque me meti al mar, pero estaba algo picado, asi que me fui como 20m dentro del agua y no pasaba absolutamente nada, las olas solo te levantaban y ya. Pero en una ocasion me habló mi hermano en la costa y ya hiba pero donde reventaban las olas ya me llegaba una como a 30m y pues como estaba muy lejos de la costa y me hiba a revolcar peor, me fui hacia la ola, pero cuando la vi muy cerca solo agarre aire y salte hacia ella y me di la vuelta, así que me tomo de espaldas(lo hice asi porque si me ponia de frente me revolcaria peor.) () Pero me hundio la ola, ya que el agua de la costa retrocede cuando va a llegar la ola, y venia como de 3m de alta, asi que me revolco y me agarre del cabello de una tia para salir y casi la ahogo a ella tambien( otra vez).

En esos casos que se debe hacer?

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 21: Lunes, 13/06/11, 18:25
A la playa a la que voy tienen señalizado con boyas el límite de 50 metros (supuesto) que no se debe rebasar, y como bien dicen por aquí es un gran peligro sobrepasarlo por que cualquier fueraborda o motoacuática puede arrollarte. Fuera de la playa la cosa está más complicada y los locos de los deportes acuáticos a motor se saltan la normativa acercándose demasiado a la costa. Una forma de calcular los metros sería calcular cuantas brazadas das en 50 m.

En caso que se asuma el peligro un gorro fluorescente y/o una boya visible sería imprescindible.

Anónimo: nadando de espaldas también tragas agua. A mí me entra por la nariz.

Nadandolibre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo nadar en el mar?
Respuesta 22: Miércoles, 6/07/11, 13:16
La natación de aguas abiertas esta cada vez mas extendida en todo el mundo y esto hace que España y su numero de nadadores este creciendo junto a esta gran expansión.

Obviamente la practica de este deporte nos hace pasar muchas horas de nuestro tiempo libre nadando en el mar.
Desde Nadandolibre España pensamos que el nadador de aguas abiertas dado al crecimiento de esta disciplina a de ser cada vez mas completo y en su proceso de crecimiento como nadador debe de formarse técnicamente, entrenarse, estudiar y conocer el entorno donde nadara junto a sus formas de vida y ecosistemas.
El nadador que practica en aguas abiertas a de entender y comprender que disfruta de un entorno "dinámico" en el que compartirá espacio e interactuará en muchas ocasiones con las especies marinas que viven en el y que podrá encontrar en nuestras costas e interiores marinos.

El nadador de aguas abiertas debe compRometerse con las iniciativas de conservación del medio como velar por la integridad de las playas, lugares de avituallamiento, elegir bien los barcos de soporte que le acompañara en su travesia, e incluso en plena competición siempre deberá velar por la conservación de este medio marino que nos es prestado por unas horas para practicar nuestro deporte predilecto.

Creo tambien imprescindible que el nadador conozca algunos de estos datos que ofreceremos en este blog los cuales están basados en, comprender la importancia de nuestro deporte y el impacto que el mismo ocasionara en el mar, tambien poder reconocer especies marinas y lugares donde normalmente son habituales o donde podemos tener algún encuentro o localizaciones puntuales.

Esto datos incrementaran la seguridad de los ecosistemas, las especies y de los nadadores ante los posibles encuentros que podemos tener en el medio, con las especies que habitan en el y otros animales marinos que pueden resultar peligrosos.
Este pequeño manual básico del nadador de aguas abiertas tendra objetivos principales.
  • Comprender el movimiento global que se esta llevando a cabo para hacer de la natación de aguas abiertas una cultura firme.
  • Que el nadador se sienta parte del medio y entienda el grado de responsabilidad que debera de adquirir al practicar este deporte en aguas abiertas.
  • Reconocer algunas de las especies mas cercanas al contacto del nadador en aguas españolas junto con su comportamiento y los lugares donde podremos encontrarlos.
  • Educar y trasmitir la esencia de la natación en aguas abiertas.
  • Velar por la seguridad del nadador y el mundo marino.
Esta guia nos ofrece los conocimientos mínimos para que podamos comenzar a disfrutar de la natacion de aguas abiertas en el Mar con algunas nociones sobre situaciones en las que el nadador puede verse inmerso en el agua.
Esa pequeña lectura nos dará también algunos datos básicos sobre cómo solucionar diversos incidentes en los que nos podemos ver envueltos, al nadar en aguas abiertas.
En definitiva una breve pero completa familiarización con las responsabilidades humanas ante el medio y las especies del litoral Español.
El mar del que tanto disfrutamos los nadadores, profesionales y aficionados a esta disciplina.