veryhot_post Autor

Natación estilo braza

(Leído 19661 veces)

Leo

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 45: Jueves, 29/10/09, 10:47
Hablando de peligros nadando de espalda, el lunes vi, como una mujer mayor de contextura robusta, charlaba en la punta de la piscina, con una amiga que estaba, en la calle contigua.
Esta señora estaba parada de espaldas, digamos en el carril izquierdo.
En un momento dado, venia llegando una señorita, nadando crol, correctamente por su mano, es decir por la derecha Y al ver que esta señora charlaba con la otra, se paro educadamente antes e llegar a la punta.
La señora sin ver a la señorita, se lanzó violentamente hacia atras por el carril contrario, para seguir nadando de espaldas golpeando a la señorita en la nuca y ni siquiera pidió disculpas.

He llegado a compartir calles, con gente que nada perfectamente espalda y con mucha técnica y nunca he tenido problemas, pero otras veces, te encuentras con gente que nada muy mal, con las brazadas muy abiertas, con un brazo que invade la mano contraria y realmente es un peligro.
Lo que hago para no discutir o abandonar la calle, es recurrir a la destreza.   Mi prioridad es proteger la cabeza. En braza es más seguro el cruze  porque puedes mirar al frente cada vez que respiras, pero en crol, estoy más alerta y cuando llega el cruze, hago dos o tres brazadas seguidas con el brazo derecho, bien pegado a la corchera mirando a la derecha y cubriendome la cabeza con el brazo izquierdo. Esto es muy bueno, porque además de protegerte, es una forma educada de protestar y el que nada mal, se ve obligado a mejorar, o cambiar de estilo.
Otras veces no tengo tanta suerte, porque por ejemplo, me encuentro con un tio, que es muy gordo y nada de espaldas haciendo brazadas con los dos brazos simultaneamente y ocupando toda la calle para el solo. Además, ni siquiera puedo ir nadando detras o delante de el porque es lentisimo, asi que termino cambiando de calle.
Un saludo, Leo

puka

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 46: Jueves, 29/10/09, 11:03
hola a todos.

aunque soy novata y ni siquiera puedo plantearme el poner en práctica los ejercicios que nos sugiere Nadandolibre, quería escribir para daros las gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias y explicaciones.

la verdad es que me he quedado con ganas de poder probarlo en el agua, lo malo es que en las clases (todavía voy a cursillo dos veces por semana) casi siempre estamos con crol y alguna vez con espalda y todavía no hemos hecho braza nunca.

un saludo y gracias por echar tiempo en el foro, a los novatos nos viene genial leeros.

susana1

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 47: Jueves, 29/10/09, 11:43
Eso me recuerda a mis primeros dias en la piscina, mis primeros largos de espalda prefiero ni acordarme, que fatiga. No me daba cuenta. Ahora que lo pienso seria todo un cuadro. Recuerdo que habia un hombre que me miraba con mala cara y se marchaba al otro carril. Estuve a punto de desistir mas de un dia, porq ue me daba cuenta que en muchas ocasiones molestaba, pero las ganas de aprender pudieron mas y me dejaba las verguenzas colgada en la taquilla  ahora en ese aspecto soy muy respetuosa y tengo mucho tacto con las personas que no saben. Es una forma de verlo desde otro angulo. Aunque si he observado que hay personas que les importa tres pitos si molestan o no. Se ven con todo el derecho del mundo de molestar a los demas y no se toman ni las molestias de poner remedio, ni tan siquiera pedir disculpas.

puka

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 48: Martes, 3/11/09, 10:54
hola,

pues el otro día fuí por libre a la piscina, porque me he propuesto ir además que al cursillo, los demás días que pueda.

me gustó mucho porque tenía toda la calle para mí. la verdad es que eramos 2 o 3 personas para toda la piscina  sería por la hora, no se, pero eso estuvo genial.
lo malo es que yo todavía estoy insegura en el agua y estaba algo intranquila también pensando "si te ahogas no se entera ni Dios" pero bueno, soy un poco exagerada porque había una monitora aburridisima, mirando la piscina.

bueno, a lo que voy. que intenté nadar a braza, me hice 100m braza o lo que se supone que era braza.
nada, descordinada total. si me fijaba en el movimiento en las piernas, los brazos iban a su bola y alrevés.
y además por cada movimiento de piernas, había tal descordinación que los brazos me pedían dos movimientos, no se, igual era que necesitaba aire más amenudo.

así que nada, mi duda para Nadandolibre es si sería preferible que empezase a practicarlo con ayuda de tabla para dedicarme solo a brazos o piernas y no todo junto. ¿que os parece?

un saludo.

Nadandolibre

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 49: Martes, 3/11/09, 22:15
Hola puka. Mi consejo es que practiques, como bien dieces por separado, en un principio, e intentar dominar los ejercicios de brazos y luego los de piernas, despues hay que integrar esos ejercicios en tu nado natural.

Respecto a las clases de braza que he puesto aqui puedo decir que son super efectivas, pues yo mismo entreno con ellas y son de esas clases que bien realizadas tecnicamente, hacen que nademos con mas eficacia. Pero como bien dice Puka, son un poco dificieles para niveles no avanzados, es por eso que intentare sacar tiempo para colocar una clase de inicio a la braza.

puka

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 50: Lunes, 9/11/09, 10:27
Estaría genial, unas nociones o ejercicios para principiantes. por lo menos para mí la braza es bastante dificililla, así que toda ayuda es perfecta.

gracias a todos y a Nadandolibre en particular por echar tiempo ayudandonos a todos.

un saludo

Golfiño

  • visitante
Natación estilo braza
Respuesta 51: Martes, 10/11/09, 14:48
puka, si lees, en este mismo post, hay videos, entrenos y explicaciones para principiantes, en Braza.

Un fuerte abrazo.