normal_post Autor

Cómo contar los largos

(Leído 15510 veces)

ancarlowski

  • visitante
Cómo contar los largos
: Lunes, 22/03/10, 12:04
Pues agradezco si se os ocurre alguna idea, porque cuando llevas un monton de ellos, y vas a hacer de 3000 a 5000 m a menudo pasa que no me despisto y no se si "este" es el 56 o ya lo he hecho.

Por otra parte usais reloj? Es que donde nado el reloj casi ni se ve. Tampoco se si hago mal en no utilizar tapones, pero como nunca he tenido problemas. (Disculpar si pregunto demasiadas cosas en un solo post) Gracias.

Anonimo

  • visitante
Cómo contar los largos
Respuesta 1: Lunes, 22/03/10, 14:14
Si no usas tapones y te va bien sigue asi, yo si no los uso me entra agua al segundo largo.
Yo tengo un contador de dedo, se llama sport count, cuesta 30 euros y va muy bien. Lo pulsas cada 2 largos y tienes hasta 100 veces (vueltas) de memoria (5000 metros). Al finalizar la sesion te da la vuelta mas rapida, mas lenta,la media de vueltas,total  de tiempo y de vueltas.

AIL

  • visitante
Cómo contar los largos
Respuesta 2: Lunes, 22/03/10, 14:51
Si miras por aquí, tienes un post sobre un par de relojes de natación que cuentan los largos que haces, y te proporcionan resultados sobre el entrenamiento. Yo opté por el Pool Mate y va muy bien.

agua

  • visitante
Cómo contar los largos
Respuesta 3: Lunes, 22/03/10, 15:04
Yo tapones uso cuando tengo realmente problema, que es cuando no uso gorro (en alguna piscina a la que voy no se usa) y me entra más agua. Como dice Anónimo, si no tienes problema, si no te molesta, no hace falta que los uses.
En cuanto al reloj, yo uso uno, porque tampoco suelo ver bien los relojes de algunas piscinas, y este me sirve de cronómetro.

Y en cuanto a contar piscinas, pues como te dicen arriba, está el contador de dedo, y los relojes maravillosos que algún día cuando ahorre me compraré. Si no tienes ninguno y no quieres comprártelo, puedes usar trucos para memorizar los largos, como por ejemplo separar mentalmente las cuentas. Haces 10 largos, y vuelves a empezar de 0.  o 1000 metros, y los otros mil ya son la segunda tanda, tercera, cuarta.  hasta los 5000m. No sé si me explico.
O cambia de estilo en números claves, para saber por ejemplo que cuando estabas haciendo espalda era el largo 17-18-19-20. así que como llevas 3 de braza ya vas por la 23.

Ticonenko

  • visitante
Cómo contar los largos
Respuesta 4: Martes, 23/03/10, 12:38
Yo utilizo el mismo truco que agua para contar los largos; básicamente cambiar mucho para tener referencias.

En cuanto a los tapones, y siguiendo el consejo que me dio un otorrino, no los uses salvo que sea necesario. Nadar en superficie no tiene porqué dañar el oído ya que el agua igual que entra sale por si misma (o al menos fácilmente). En cambio estar empujando un cuerpo extraño dentro del oído sí puede causar problemas; por ejemplo a mi me generó unos tapones de cera que luego es muy molesto quitar.