normal_post Autor

Libros sobre natación

(Leído 16003 veces)

Alexnicolaevich

  • visitante
Libros sobre natación
: Miércoles, 23/12/09, 10:39
Hola. ¿Recomendais algún libro que trate sobre la técnica de los diferentes estilos? Gracias.

Anonimo

  • visitante
Libros sobre natación
Respuesta 1: Miércoles, 23/12/09, 17:01
Supongo que los libros, sean de lo que sean, no están mal, pero teniendo en la red prácticamente todo lo que se pueda necesitar sobre natación, tanto en textos como en videos, mucho más vivos y actualizados, me parecen menos útiles.

Que conste que soy una lectora impenitente.

Saludos.

Luissma

  • visitante
Libros sobre natación
Respuesta 2: Martes, 29/12/09, 03:39
"Nadar más rápido", de Maglischo.
No descubro nada. Es el tratado contemporáneo más importante (sistematiza y completa los avances y aportaciones de Counsilman y otros). Tiene ya bastantes años, pero no ha sido superado, creo.
Hay que leer la primera parte con atención. No es, pese a la primera apariencia, excesivamente técnico o difícil. Fundamental: el concepto de las diferentes direcciones de "barrido" (mucho más esclarecedor que los tradiciones nociones de tirón, empuje, tracción, etc)y el de grado de inclinación o ángulo de ataque de las manos en cada uno de ellos.
El mayor beneficio que a mí me ha reportado: mis hombros (las sempiternas tendinitis del nadador) han agradecido sobremanera el uso de los brazos como, por así decirlo, escobas en vez de como remos.

Alexnicolaevich

  • visitante
Libros sobre natación
Respuesta 3: Martes, 29/12/09, 22:15
Ok, gracias a los dos.

Kormoran

  • visitante
Libros sobre natación
Respuesta 4: Lunes, 25/01/10, 11:01
Yo hice en su día natación de competición y lo tuve que comprar (Nadar más rápido de Ernest W. Maglischo). Es el tratado por excelencia de la natación.

XManuel

  • visitante
Libros sobre natación
Respuesta 5: Viernes, 12/03/10, 13:04
Gracias, Luisma, por la explicación. Ahora me ha quedado más claro: se trata, en esencia, de no forzar la máquina en esa primera fase. Lo probaré.

olga

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Libros sobre natación
Respuesta 6: Viernes, 21/05/10, 12:56
Acabo de recibir el libro Championship Swim Training de Sweetenham y es genial. Me lo recomendó una entrenadora para mejorar técnica y lo que he visto hasta ahora es estupendo. Hay partes que por ahora no son para mí, pero la progresión de técnica de los cuatro estilos esta muy bien y tiene mucho trabajo. Eso sí, está en inglés, pero se entiende muy bien.
Saludos.

toralla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Libros sobre natación
Respuesta 7: Jueves, 19/08/10, 21:35
Yo recomiendo "Inmersión Toral", es de muy fácil lectura, una forma alternativa de ver y entender  la natación y su práctica. También tomo nota de los otros recomendados.
Te copio y pego como lo publicitan:
Autor: Terry Laughlin, John Delves. Tema: Natacion y Actividades acuaticas. Resumen:
Un método para nadar mejor, más rápido y facil. Inmersión total es un programa de natación que enseña a desplazarse en el agua con la facilidad de movimiento de los atletas olímpicos. Este libro es la guía para el estilo libre de la natación que combina técnica y práctica en el mismo espíritu que el yoga y el taichi. Es un libro para todos los nadadores desde el novato hasta le veterano. La obra que se divide en tres partes introduce en la primera, los nuevos movimientos para aprender a nadar de una forma totalmente nueva junto con los ejercicios de equilibrio y aprendizaje de posiciones hidrodinámicas que son la base de la técnica que desarrolla. A continuación, en la segunda parte, se explica cómo y por qué la forma física se obtiene mientras se practica una buena técnica; el lector comprenderá por qué el dominio de la fluidez y la eliminación del esfuerzo innecesario son mucho más importantes que nadar a base de fuerza muscular. Por último, la tercera parte trata sobre el entrenamiento de la fuerza, la pérdida de peso y qué hacer para evitar lesiones.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Libros sobre natación
Respuesta 8: Martes, 15/04/14, 22:49
Hola buenas, ¿alguien ha leido o tenido en su mano el libro de natacion tecnica entrenamiento y competicion? Soy master, me mandan el entreno en el equipo pero me gustaria aprender detalles para poder mejorar. Suelo leer paginas como esta, o ver videos pero me gustaria aprender algo más. Me han hablado del libro el entrenamiento del nadador joven de Fernando Navarro pero claro yo ya tengo 26 y de joven como que no entro ahi. ¿Que me decis?