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Perder grasa y ganar musculo nadando

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biosunam

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Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 15: Sábado, 16/04/11, 19:38
Yo no estoy de acuerdo con Miguelanxo

Todos los deportes consumen grasa (siempre y cuando los hagas en los umbrales para eso).
La natación puede quemar 400 kcal, es difícil generalizar porque va a depender de la intensidad con la que lo realices, sí un nadador consumado hace en 1 hr 5 km con un pulso pRomedio de 140 ppm es obvio que su gasto calórico no se compara con una persona con sobrepeso que pueda nadar 1 km en 1 hr con un pulso de 160 ppm. Cada persona es diferente y la cantidad de grasa o carbohidratos utilizados dependerá de la intensidad y el tiempo del ejercicio.

Creo que no esta mal que ustedes mismos diseñen sus propios entrenamientos de acuerdo a sus capacidades y creo que podemos pulirlos en el foro entre todos.

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Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 16: Domingo, 17/04/11, 11:32
Hombre, la parte de miguelanxo que tiene razón es que con deportes enfocados sobre todo a usar el tren inferior (running, bicicleta) quemas más rápido la grasa porque según oí a un doctor, el metabolismo con ejercicios de piernas se acelera o algo así era, y por lo tanto se quema grasa más rápido.
Lo que hay que tener en cuenta es el tiempo y la intensidad del ejercicio. Obviamente vas a quemar más grasa corriendo 45 minutos a una intensidad media, que nadando 45 minutos a una intensidad igual, con el mismo trabajo cardíaco.

Golfiño

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Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 17: Domingo, 17/04/11, 13:14
El motivo, por el que aparentemente, se consume mas grasa en los deportes terrestres, que en los acuáticos, es porque en tierra ademas de trabajar la musculatura, sobre todo el tren inferior, grandes músculos con gran consumo de energía, tenemos una sobrecarga adicional, que es la oposición de la Fuerza de la Gravedad, la cual hay que vencerla en cada movimiento, a base de fuerza.

Para moverse en el agua, es mas importante la habilidad, Técnica natatoria, que la fuerza bruta, y aunque factores importantes de consumo de energía, como la temperatura del agua y la resistencia de la misma, quedan minimizados, por la razón antes indicada.

También, aparentemente, el nadador no aumenta la musculatura, en realidad, es que la aumenta, pero no alcanza la definición que en el Gimnasio, debido a que en el medio en que se desenvuelve, el agua, es prioritario el deslizamiento y el cuerpo se adapta a eso y a la habitual frialdad del agua, creando una fina capa de grasa que envuelve los músculos y hace que el cuerpo, sea mas aerodinámico.

Así, que realmente, todos los deportes queman grasa, mas o menos, según la intensidad y volumen de trabajo, siempre que esta, sea la adecuada para cada persona. Otra cosa es la definición del musculo, que se consigue mejor en ejercicios terrestres que acuáticos.

Un fuerte abrazo.

miguelanxo

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Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 18: Lunes, 25/04/11, 21:25
De acuerdo con Golfiño. El tema de la gravedad es fundamental, así como la resistencia al aire, rozamiento e inclinación del terreno corriendo no hay ayuda, es nuestra musculatura la que realiza todo el trabajo; en la bici la cosa ya cambia, esta es una máquina inventada para maximizar nuestro esfuerzo, no tenemos que levantar a cada paso nuestro cuerpo, vamos sentados, las ruedas y el sistema de cambio hacen que la velocidad y avance sean mucho mayores que corriendo, nadando pues ya está dicho por Golfiño, quedaría en tercer lugar en cuanto a consumo energético.
Contestando a biosunam, insisto en que todos consumen energía, claro está que según vayas mejorando estilo y forma física tendrás que exigirte más y más, de lo contrario nuestro organismo se adaptará y como se hizo más eficiente consumirá menos energía, para desarrollar musculatura mejor en tierra que en agua la natación tiene un fortísimo componente aeróbico, incluso en pruebas de velocidad, utilizando palas es posible que exista un mayor desarrollo muscular, yo noto mayor trabajo a nivel muscular pero no logro mejorar en tiempos, nado más rápido sin ellas, algo estaré haciendo mal. En cuanto a que cada persona es diferente, pues claro, tipologías y razas hay en el planeta. Lo que es inapelable: si gastas más que aportas adelgazas, y la natación ayuda.

miguelanxo

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Respuesta 19: Martes, 26/04/11, 14:10
No existe deporte en el cual si no se le pone la intensidad y tiempo necesario, se consigan beneficios tanto en el plano del adelgazamiento como en fuerza, potencia, coordinación etc,etc. Y puedes poner todo el empeño y trabajar con las frecuencias cardíacas ideales que si no cuidas tú alimentación, pues o podrás engordar y mucho, adelgazar y mucho, o estar falto de nutrientes por lo que te encontrarás derrotado y mucho. Para muestra un botón Ulrich el famoso ciclista alemán, cuando acababa la vuelta o el Tour, o el Giro, no recuerdo cual de las pruebas fué, se puso bolichón, bolichón hasta el punto de ponerse en duda su próxima temporada, pues bien hubo que ponerse manos a la obra en todos los frentes para recuperarlo. Y no será porque el ciclismo, y a esos niveles no queme grasa, y por un tubo.

biosunam

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Perder grasa y ganar musculo nadando
Respuesta 20: Miércoles, 27/04/11, 18:33
Estoy de acuerdo en que depende del esfuerzo que se realice para lograr la meta deseada.

Ahora los ejercicios aeróbicos utilizan como fuente de energía los carbohidratos y también las grasas por lo que son los más comúnmente aconsejados para bajar de peso.

No coincido con las razones que mencionan para definir sí un ejercicio es mas eficiente que otro, puesto que se presta a malas interpretaciones.

Por ejemplo escribir que en la natación el desliz hace que uno no haga el ejercicio suficiente es como decir que la persona que va en bicicleta no hace nada cuando va de bajada. El desliz es parte del ejercicio así como las pendientes en el ciclismo, lo que hay que hacer notar es el esfuerzo medido a través de los latidos del corazón. Sí un nadador hace 5 km diarios puede ser un buen esfuerzo pero no lo sabremos hasta que coloquemos un pulsometro y revisar su FC durante todo el trayecto.

Y otra cosa que han puesto en la mesa y que es muy importante, la temperatura del agua.

El cuerpo tiene una temperatura basal de 36.5, aunque esta temperatura es diferente en las extremidades.

Pregunta ¿creen que la temperatura del agua sea un factor que hay que tomar en cuenta para favorecer la quema de grasa?

miguelanxo

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Respuesta 21: Miércoles, 27/04/11, 21:57
Nuestro organismo responde ante la adversidad, si pasa frío se defiende con la grasa, así en plan bruto nuestro cuerpo piensa.  coño este tipo no hace más que meterme en el agua a pasar frío, pues acumulo grasa para mantener mi temperatura. Yo sí creo que hay que tener en cuenta la temperatura.
Cuando en invierno rellenan la piscina con agua de mar salgo de ella disparado porque cuando coges el chorrito de marras se me encoge el carnet de identidad.