¿El número de brazadas es importante?

Categorías > Principiantes

(1/7) / ►►

Sylka:

Hola,

Yo soy principiante y me surgen muchas dudas cuando nado, pero leyendoos me surgen mas todavia.
Nunca se me habia ocurrido en contar las brazadas. Solo me fijo en cuanto tardo en hacer un largo.
Leyendoos parece que los cuento doble ya que para mí un largo es ir y venir vamos 50 m.
Entonces las brazadas también son importantes? de que depende que una persona haga mas o menos brazadas? Y cuantas se tendrían que hacer?

biosunam:

Veamos.

50 m. son 50 m, ahí no hay pierde, sólo que el largo es relativo, sí es alberca de 50 m el largo puede ser de 100m o de 50, según como se cuente, por tal motivo siempre hay que hablar en metros.

Ahora la brazada por metro es un sinónimo de eficiencia, que tan eficiente son tus movimientos en el agua, supongo que no hay una medida perfecta para eso, pensemos en una persona que nade 50 m en 28 segundos, pero da 100 brazadas lo cual significaría que por cada brazada estaría avanzando en pRomedio 50 cm, eso es un indicativo de que no es muy eficiente ya que solo el largo del brazo estaría al rededor de esa medida, sin embargo su tiempo es relativamente bueno.

Tratar de conseguir una brazada eficiente es el principio de una mejor manera de entreno, es un buen punto de inicio para saber como avanzamos en nuestro entendimiento y entrenamiento de las técnicas de natación.

¿de que depende la eficiencia? de la fuerza, la técnica, el desliz. Todos estos factores en conjunto influyen en que tan eficiente es tu brazada.

pol:

Biosunam, por curiosidad, ¿tú cuantas brazadas haces por largo?

biosunam:

Por curiosidad, solo cuento la de mis entrenos.

InfiniteSea:

¿Importantes para qué? Lo que sí es importante son los metros o largos totales que recorres. Al menos los que compiten llevan un control, supongo que para calcular calorías quemadas, resistencia y demás. Yo la verdad que paso un bledo de contar.

(1/7) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa