hot_post Autor

Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar

(Leído 31880 veces)

0+

  • visitante
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 15: Martes, 25/09/12, 19:41
Me parece que te infravaloras, los tiempos que tienes son buenos para esa distancia, los entrenos que fuí haciendo no eran buenos, las cosas como son: tuve mucha suerte con el día y se me dió muy bien.
Los entrenos este año me los ha hecho un entrenador muy bueno y profesional y lo he notado muchísimo, pero eran específicos para más distancia y además lo que puede ser bueno para mi, no lo es para ti, y al revés. Este hombre te lo adaptaba a tus tiempos y dias disponibles, etc. pero sinceramente creo que para esto no lo necesitas, ten más confianza en que vas preparado piensa antes de ir que ese dia vas a estar nadando y disfrutando x horas (4 o 5) y si luego salen tres y pico pués genial. Pero de verdad que no te veo mal, luego claro: el dia que tengas.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 16: Martes, 25/09/12, 20:02
Esos tiempos de 1500 no me parecen nadar malos, teniendo en cuenta ademas que eso principio de temporada.

aperez562

  • Novato
  • *
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 17: Miércoles, 26/09/12, 06:27
Tyrion he leido que eres de Toledo, mi nombre es Alberto, he preparado a nadadores para el Estrecho y yo mismo lo cruce en 2007. Entreno al CN Master Torrijos, realizamos numerosas pruebas de aguas abiertas a lo largo del año, hace menos de un mes completamos el Desafio Islas Cíes (10km) donde fuímos el club con más participación con 8 nadadores completando el recorrido que va desde las islas a Vigo. Cualquier duda o asesoramiento que necesites ponte en contacto con nosotros. Mi correo es clubnataciontorrijos@hotmail.com

Un saludo.
Alberto

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 18: Miércoles, 26/09/12, 08:55
Es verdad que tus tiempos están bien. Luego en el estrecho depende mucho de la suerte que tengas con el mar ese día. De ahí las diferencias de tiempos que observas entre nadadores de diferente nivel, a veces no son lógicas para su nivel.
Un saludo.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 19: Miércoles, 26/09/12, 20:39
Solo por plantearoslo, aqui os presento todos mis respetos y admiracion.
Mucho animo, a por ello.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 20: Jueves, 27/09/12, 21:09
Despues de ver ayer tu entrenamiento decidi que voy haria algo similar.
Si final hice 4 de 1500 algo mas de lo que nado normalmente. Los ritmos un poco mas rapidos que los tuyos (los mios con viraje de "voltereta"), pero me te dado cuenta que mentalmente de me haria muy dificil 18 km, creo que entrenar la cabeza eso mas importante, asi que si eres cabezota, tienes mucho ganado.
Tiempos:
1500 crol 21:19
1500 crol 21:03
1500 crol 20:59
5x100 estilos + 1000 palas 22:08

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 21: Viernes, 28/09/12, 00:40
aperez562. Golfiño me hablo del Club Natación Torrijos, me dijo que me pusiera en contacto con vosotros para que me informaráis sobre travesías y que os pidiera consejo sobre lo que necesitará. Alberto, no dudes que te escribiré pronto para que me asesores con varias cuestiones. Muchísimas gracias por tu predisposición.

fotomiradas Vas muchísimo más rápido que yo. Enhorabuena tio, eres un auténtico animal. En fin, seguiré entrenando a ver si te pillo. ¿Cómo crees que tengo que entrenar para bajar mis tiempos en series de 1500 de este tipo? ¿Es mejor hacer series muy largas dandolo todo o hacer entrenos de velocidad con muchas series y descansos pequeños, un mix de ambos? Iluminame con tu sabiduría.