normal_post Autor

Patada de braza

(Leído 6579 veces)

caballitomar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de braza
: Viernes, 21/06/13, 13:20
Hola a todos,
Llevo dos años nadando y no logro ejecutar correctamente la patada de braza. El resto de los estilos los llevo bien, pero con las piernas de braza no hay manera. He visto videos y entiendo como hay que hacerlo, pero a la hora de reproducirlo en la piscina soy incapaz de llevarlo a cabo; me descordino. Por lo que me dicen los que me ven nadar, pateo hacia abajo con las dos piernas separadas, y que abro las rodillas al juntar los talones. También me dicen que tiendo a levantar mucho el culo y sacar los pies.

Yo creo que no se enfocar el movimiento. No me sale natural.

Quisiera que me dieran todo tipo de consejos, trucos, o palabras magicas que le hicieron entender el movimiento a aquellos que tenian mi mismo problema que yo. Yo que es ya no se como plantearme el tema.

Gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Patada de braza
Respuesta 1: Viernes, 21/06/13, 13:45
Hola, como bracista te diré que la patada en braza en parte es innata, puedes llegar a tener una patada aceptable, pero esas patadas que ves en nadadores como Gyurta las podemos realizar porque tenemos una rotación externa de rodilla bestial que muy poca gente posee, porque de pequeños nos fuerzan esas rotaciones para fortalecerlas y porque llevamos un trabajo de años y horas de piscina sufriendo y sufriendo, sencillamente hay gente que no puede realizarla correctamente, y por ejemplo lo que para un nadador es ejecutarla bien para un especialista en el estilo como yo que anda a altos niveles, son patadas que están bien, pero con carencias. Todos los bracistas somos patizambos.
Para mejorar no hay palabras mágicas, buen entrenamiento constancia y sufrimiento, en tu caso un buen monitor, no puedo darte entrenos mios de patada porque para mi son beneficiosos, pero en tí podrían lesionarte, bueno te lesionarían con seguridad la articulación de la rodilla. Lo mejor es un buen especialista que te vea nadar analice tu anatomía y en base a eso decida que ejercicios son más convenientes.

caballitomar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Patada de braza
Respuesta 2: Jueves, 27/06/13, 13:07
Muchas gracias por tu aclaracion; es lo que me temia. Ademas, a mi se junta con el agravante de
haber aprendido a nadar con 30 años. Con lo de palabras magicas me referia a que a veces no enfocas bien el movimiento y de repente alguien te dice "hazlo de tal modo" y lo entiendes mejor. Saludos.