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Diario de Xaumander

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Xaumander

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Diario de Xaumander
: Jueves, 29/08/13, 09:15
Buenas, voy a ir creandome el diario ya que el lunes empiezo con la natación.

Como algunos ya sabréis, mi objetivo es perder peso y luego definir, a continuación mis datos: Varón, 24 años, 1,90m de altura, 108Kg (a principios de agosto pesaba 113Kg, medidas cintura 113cm, medidas cadera 122cm, medidas pecho 113cm, medidas pierna altura ingle 75cm (Las medidas las actualizaré cuando me las tome alguien, que yo no se si lo he hecho bien), (Subiré fotos en breve)

No hago dieta, como saludable y variado. Empezé a cuidarme del todo a partir de agosto. Ya sabeis, eliminando pan, frituras y esas cosas.

Mi entrenamiento consistirá en lo siguiente:
Lunes, martes, jueves y viernes (o alternando algún día depende de las situaciones, pero 4 días a la semana) 1 hora de natación, sin contar distancias, de momento no me interesan. Algunos dirán que son muchos días a la semana, pero es lo que quiero hacer, si veo que es mucho yo mismo lo bajaré.

Mi objetivo es llegar a los 90kg (lo veo imposible la verdad) o a verme bien. Y he hecho una pRomesa, si llego a mi objetivo, me caso con mi novia

Cada sábado me pesaré y haré fotos nuevas para ver mi progreso. 

Un saludo a todos.

Isa

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Diario de Xaumander
Respuesta 1: Sábado, 31/08/13, 01:42
Bien Xaumander, como en todo el decidirse a comenzar es importante y lo mejor que debes tener el apoyo de tu novia en un 100% imagino.
Creo que lo mejor es comer de todo, sano y variado, tal como dices. Pero el pan no se puede dejar.
Te lo digo porque yo antes sólo comía galletas de agua (soda) y 4 a la hora de once y cuando comencé a entrenar fuerte se me hizo imposible comer eso, andaba muerta de hambre en pocos minutos.
En fin, suerte en tu entreno.

Xaumander

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Respuesta 2: Lunes, 2/09/13, 09:11
Esta tarde empiezo, estoy nervioso y todo.
Isa, mi entrenamiento no va a ser competitivo ni mucho menos, como dije es para adelgazar, y teniendo en cuenta que tengo que quitarme 17kg de encima, el pan no lo puedo tocar, eso te lo va a decir cualquier nutricionista, almenos los de mi ciudad.
Para saciar el hambre se pueden comer muchas otras cosas que no aportan tantas calorias como el pan (blanco entendemos).

Ya os contaré como ha ido mi primer día.

Isa

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Respuesta 3: Lunes, 2/09/13, 17:00
Suerte Xaumander. Es que yo como que ya no necesito bajar más y si pues, tienes toda la razón los nutricionistas siempre quitan el pan y bajan los carbohidratos para bajar de peso, es verdad.
Mucha suerte y que estés bien.

Xaumander

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Respuesta 4: Martes, 3/09/13, 09:35
Bueno, ayer fué mi primer día y la verdad, un poco traumático. Llegué y tuve la suerte de contar con un carril vacío, y menos mal, porque me di cuenta de que no tengo ni idea de nadar. Enumero los fallos:

1-No consigo nadar 100% recto (en crol 90% y espalda 70%).
2-No consigo coordinar los brazos y las piernas (me olvido de las piernas) sobre todo en crol.
3-Necesito llevar todo el rato la cabeza fuera del agua, porque me falta el aire. Al principio me puse a nadar "por instinto" (como sabéis nunca he dado clases) y al pararme a pensar en la técnica me di cuenta de que llevaba siempre la cabeza fuera, intenté meterla en el agua y respirar cada 3 brazos pero al sacar la cabeza del agua no cogía suficiente aire y necesitaba sacar la cabeza al otro lado para coger mas, y me agotaba insanamente.
4-No consigo nadar mas de 50m seguidos, un chico que había al carril de al lado me dijo que me relajara, que nadaba muy deprisa, y lo cierto es que tiene razón, lo noto, pero no fuí capaz de bajar las revoluciones.

Todo esto me llevó a no durar mas de 20 minutos nadando. Esto me enfadó mucho conmigo mismo y me sentí fatal, bajándome la motivación una barbaridad. Además cuando me dispuse a hacer mis últimos 50 metros, tragué agua y me entraron arcadas, así que me fui de allí con 20 minutos de nado, mareado, cabreado e incluso con ganas de llorar.

La respiración es lo que mas tengo que practicar, porque creo que fué la razón del agotamiento. Puede que sea porque voy tan deprisa que no me da tiempo a coger bien el aire.

En el fondo creo que todo lo que he contado es normal, puesto que es la primera vez que nado en serio, en una piscina para nadar y no para el ocio, pero la verdad es que ayer perdí bastante motivación, espero que mañana la cosa vaya mejor.

En resumen, pensaba ir cuatro días a la semana, pero visto el agotamiento, creo que voy a ir tres días por semana, hasta que depure un poco la técnica y no tenga las agujetas tremendas que tengo hoy.

pepo

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Diario de Xaumander
Respuesta 5: Martes, 3/09/13, 11:30
Hey Xaumander, no digas tonterias anda, no puedes perder la motivación por ello. A mi me pasaba igual, hace años me apunte a la piscina por libre y me pasaba exactamente como a ti, trage agua, sacaba la cabeza y no hacia mas de 2 largos y lo termine dejando y como ya sabeis algunos, me apunte este verano, pero empeze con unas clases, solo tome 10 (en verano son asi como mas aceleradas supongo no se) y al terminar aun no lo hacia bien pero ya por mi cuenta me defiendo bastante bien. Asi que te recomiendo que si puedes permitirtelo, recibas clases, al menos un mes para un "pequeño empujoncito" o recibas unas 5 clases privadas, hay monitores que se ofrecen por libre.

Si aún y asi no puedes permitirtelo, te recomiendo que cogas material de la piscina que siempre los hay, primero la tabla cogerla y trabajar piernas, mira como se hacen. Hay tutoriales por el you tube. La patada a de partir de la cintura y no de la rodilla como hacen muchos que empiezan incluido yo, y con la cabeza en el agua para intentar que el cuerpo vaya recto en el agua y hacer respiraciones laterales, todo eso cogido de la tabla. Luego para variar coge el pull para que te centres en las brazadas, luego libre y vuelta otra vez todo. No se, yo haría eso soy novato como tu, no soy ni monitor ni nada por el estilo pero eso fue lo primero que me enseñaron en mi primer día de clases.

No te desanimes, se como se siente, pero con el tiempo la satisfacción es muy grande. Animo.

Xaumander

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Respuesta 6: Martes, 3/09/13, 12:44
Rendirme desde luego que no me rindo, pero si que me ha desmotivado un poco, esperaba una mejor sensación en la piscina, espero sentirla algun dia.

He estado mirando por internet lo del tubo frontal, ¿alguien que entienda de ésto me puede decir si me serviría para no ahogarme ni cansarme tanto? Según lo que he leido te ayuda con la tecnica al no tener que preocuparte de girar la cabeza para respirar, pero tengo miedo de gastarme el dinero en un tubo y que luego no me sirva para nada.

Raxtir

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Respuesta 7: Martes, 3/09/13, 13:03
Me parece que quieres ir demasiado rápido. No te compliques la vida con tubos. Aprende la respiración correctamente. Yo te recomiendo cursillo con profe, paso a paso, desde el principio, sin prisas.

Oihan54

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Respuesta 8: Martes, 3/09/13, 13:09
Hola Xaumander;
Iba a poner lo mismo que te dice Raxtir. Lo primero que debes hacer es aprender a nadar y si quieres gastarte dinero te recomiendo que te lo gastes en un profesor o en algun cursillo de iniciación.
Dejate de tubos o historias y tanto mirar en internet. A nadar se aprende en la piscina NO con youtube.

Xaumander

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Respuesta 9: Martes, 3/09/13, 15:47
La putada es que no puedo permitirme un curso de iniciación, esta tarde preguntaré a ver como está el tema, pero creo que será muy caro.

Lo del tubo me parecía una buena idea porque lo que mas me agobió es no poder respirar, si hubiese podido controlar la respiración y tener un buen flujo de oxigeno me hubiese cansado menos, porque en vez de estar pendiente de la tecnica lo estaba de ver como ostias respirar, porque sentía que no llenaba suficiente los pulmones, era como: Saco cabeza y respiro, pero antes de la siguiente brazada necesitaba mas aire.

¿Algún consejo sobre como controlar la velocidad de nado?

ac

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Diario de Xaumander
Respuesta 10: Martes, 3/09/13, 18:07
Si la cosa te van tan mal como parece que quieres hacernos ver puedes empezar por lo basico: aprender a respirar.

- Haz cafeteras. Consiste en cogerte del bordillo con las manos y meter la cabeza dentro del agua expulsando el aire por la nariz y/o por la boca. Haz tandas de 10 sin parar por ejemplo, cada segundo una cafetera.
- Cuando domines esto pasa al nivel 2: agrupar el cuerpo como si fueses una bola (cogiendote las rodillas con los brazos) y expulsar todo el aire de los pulmones hasta hundirte y caer hasta el fondo de la piscina.

Cuando domines estos ejercicios seras capaz de nadar sin agobiarte por la respiracion y ya podras pasar a la segunda fase de mejorar tecnica, pero sin saber respirar olivdate de la tecnica pues es perder el tiempo.

Xaumander

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Respuesta 11: Martes, 3/09/13, 18:53
Como quiero haceros ver no, como es, ojalá exagerase.
Gracias por tu sugerencia ac, eso lo hacía de pequeño con mi hermano en la piscina de verano.
Esta tarde me informaré de los cursos, supongo que en ellos enseñarán a respirar ¿no? Y sino pues seguiré tus consejos, sobre todo lo de la cafetera me parece un buen ejercicio, porque es el mismo ejercicio que se hace nadando pero sin estar pendiente de ir hacia delante.

Isa

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Respuesta 12: Martes, 3/09/13, 19:06
Xaumander Es verdad que una vez en la piscina se hace difícil al principio. 
La respiración yo la comencé a mejorar con la tabla del pateo, pues inicialmente no me duraba para dar ni 2 brazadas. Entonces, cuando me hacían practicar pateo, con la cabeza en el agua y contando hasta 4,5,6 y así botaba el aire por nariz y boca haciendo burbujas y levantaba la cabeza para tomar nuevo aire y volvía a contar.
Después de un tiempo a practicar con la tabla y 1 brazada. Tomar aire patear contar hasta unos 8 mientras botas el aire y luego una brazada y respirar para ese lado. Cuesta, no sale al principio, pero la práctica hace al maestro.
Suerte.

ac

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Diario de Xaumander
Respuesta 13: Martes, 3/09/13, 19:15
No desdeñes lo de la bola pues ese ejercicio te obliga a controlar la respiracion y a no agobiarte cuando estas (aparentemente) sin mas oxigeno. Parece una tontuna de ejercicio pero es muy util. La unica forma de llegar a tocar el suelo haciendo la bola es vaciar todo el aire y caer por gravedad, cuando toques el suelo impulsate con los pies hasta la superficie. Obviamente empieza a hacerlo en la parte de la piscina que cubre menos.

Lo que te sugiere Isa tambien esta muy bien siempre y cuando domines estos ejercicios mas basicos.

No te desanimes, no hace falta que desde el primer dia hagas tropecientos metros, es perfectamente aceptable pasarte una o dos semanas simplemente jugando con el agua, haciendo esos ejercicios, u otros como el superman, hacerte el muerto y otros de este tipo que no son nadar pero ayudan a familiarizarse con el medio acuatico (posicion del cuerpo y respiracion). Puedes hacer media sesion de jugar en el agua y la otra media de nado, por ejemplo. Aunque el nado al principio salga churrero y te tomes algun trago es normal, no pain no gain, ademas, si fuera facil no tendria ninguna gracia.

anzo

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Respuesta 14: Martes, 3/09/13, 23:20
Recomendable es el monitor, coincido, pero también te diré que yo hace justo un año empece como tu, y ahora digamos que tengo que pulir muchas, muchísimas cosas, pero no he necesitado monitor, pero si es cierto que me instruí bastante con libros y vídeos y un día con un primo triatleta que me corrigió cuatro cosas y ejercicios básicos, ahora, como dice el mismo, "doy el pego".

Así qué no te desanimes y practica.