hot_post Autor

Resistencia estilo mariposa

(Leído 14081 veces)

jos0

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 15: Sábado, 28/02/15, 05:59
Hola, les quiero compartir que hoy logré nadar el 200 mariposa; es increíble, pero celebré más cuando logré completar el 100 mariposa. Eso es todo, y de nuevo gracias por los comentarios e ideas!

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 16: Sábado, 28/02/15, 10:30
Enhorabuena. Me alegro que lo hayas conseguido. Es una gran satisfaccion ¿verdad? Yo por mi parte ya lo he nadado en competi dos veces, la primera en plan muy tranki, la segunda ha sido ahora en el campeonato de España master, me dio un purazo los ultimos 30 metros que crei no terminaba la prueba, pero lo logre, ahora a mejorar mi marca.

carcharodon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 17: Miércoles, 11/03/15, 13:49
Te voy a dar mi opinión, no que entrenes más, que si, si no que te voy a dar 2 consejos muy buenos:
  • Como sabes, la mariposa consta de 2 patadas, siendo la 2ª relativamente más importante que la primera, pues coincide con el empuje que hacen los brazos. Si esa 2ª patada, es enérgica, va a descargar fuerza de los brazos, ayudandote a mantener la técnica hasta el final. Ahora eso sí, las piernas consumen mucha energía, tendrás que entrenar más la patada.
  • Para que lo entiendas, hay gente que hace la mariposa muy espectacular sacando mucho el pecho fuera del agua. Eso es un gran error, primero, la natación es un deporte en horizontal, y el avance también. ¿Quien hace esto perfecto? Phelps. Si te fijas va muy a ras del agua.
No te he visto nadar, pero son 2 errores que suele cometer mucho la gente. La mariposa es exigente, pero con un buen movimiento ondulatorio de caderas, suficiente flexibilidad de hombro y una buena segunda patada, te ahorraras una barbaridad de energía.

Un saludo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 18: Miércoles, 11/03/15, 17:24
Hola Jos0, mis felicitaciones por ese 200 m mariposa. A mi me han puesto el desafío de esta prueba, pero como aún no tengo tanta resistencia me tomará un buen tiempo lograrlo.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 19: Jueves, 12/03/15, 17:58
Felicitaciones, me imagino que sentiste ese último 50 eternamente pero es una sensación rica, dolorosa pero placentera.
Un abrazo y nuevamente felicitaciones.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 20: Viernes, 13/03/15, 19:57
Gracias. Si que fue una satisfaccion enorme la verdad. Y agradezco tambien los consejos, justo estoy trabajando en eso, al comienzo voy bien en horizontal y ondulando y a medida que hago metros me hundo y claro el sobreesfuerzo es doble, mis compis me han hecho esa misma observacion asi que tengo trabajo por delante.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 21: Sábado, 14/03/15, 19:10
Intenta nadar series de 50 disminuyendo número de brazadas, te ayudará mucho, te obligarás a estirar y ondular exageradamente, agarrarás más agua y mayor empuje, dosificarás tu nado, harás sub acuático más largos y eficientes.
Y sobre todo, te dará mayor energía para aumentar frecuencia el último 50 y rematar la prueba.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 22: Domingo, 15/03/15, 11:49
Ok tomo nota, thanks, ahora tengo un 100 m por delante y para mayo de nuevo el 200 m y en piscina larga.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistencia estilo mariposa
Respuesta 23: Lunes, 16/03/15, 04:00
Excelente, trata de grabar las carreras y subelas en youtube para que podamos corregirte, éxito y saludos.