normal_post Autor

Consejo para nadar en piscina pequeña

(Leído 5689 veces)

Ferestek

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo para nadar en piscina pequeña
: Lunes, 7/04/14, 15:49
Hola a todos, soy Ferestek, hace unos dias que me he registrado y que os sigo. Me presento un poco y paso a la cuestión que nos ocupa.
Empecé a nadar desde pequeñito, perfeccionamiento de adolescente y esas cosas, al ser de un pueblo pequeño en el prepirineo pués la competición como que no, pero sí empecé con el tema del socorrismo, llegando a trabajar en ello durante el verano y durante unos años a lo largo de todo el año en una piscina climatizada que hay en la zona. También trabajé como monitor de natación durante unas temporadas de verano.
Con el tema del trabajo ya contínuo, la edad y los compromisos de la vida fuí dejando la natación. Hasta el día de hoy que por motivos de salud física, dolores de espalda baja y "mental", estoy pasando una mala época personal y recordé que la natación me servía para evadirme por un momento de todo lo que me rodeaba y pensar con más claridad, pués pretendo volver a la natación.
Y llegamos al quid de la cuestión, me he apuntado a un gimnasio con piscina, pero es de las pequeñas, de ntación estática, por así decirlo, y nunca he nadado en una de estas.

¿Podriais darme algún consejo, algun dato importante a tener en cuenta o algo así? Algún tipo de entrenamiento, como controlar las rutinas. No se, cualquier dato será bienvenido.
He mirado por el foro y no he encontrado nada referente a este tipo de natación.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Mrcsph

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo para nadar en piscina pequeña
Respuesta 1: Martes, 8/04/14, 12:11
¿Te refieres a una piscina en las que nadas a contracorriente y nunca llegas al final no? He visto por internet algún video pero no tengo la experiencia de nadar en ninguna de ellas.
A ver si algún forero puede ayudarte.
Saludos.

Ferestek

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo para nadar en piscina pequeña
Respuesta 2: Martes, 8/04/14, 17:40
Si, si, quizas no me explique del todo bien, lo siento. De hecho es de las que vas atado a una pertiga de kevlar, no se, creo que se me va a hacer un poco raro nadar sin ir a ninguna parte. Por eso pedía consejo o cualquier tipo de indicación que pudiera servirme.

Gracias Mrcsph por responder, queria empezar hoy pero tengo al peque con fiebre. Ya os contaré en cuanto me estrene con la pértiga.

Un saludo.

Mrcsph

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo para nadar en piscina pequeña
Respuesta 3: Viernes, 11/04/14, 18:37
Pues eso, a ver si alguien tiene experiencia en este tipo de piscinas.
Has hecho bien en retomar la natación; en mi caso he llegado a un punto en que cuando no nado en unos días, parece que me falta algo y es que me pongo hasta de mal humor.

Ferestek

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo para nadar en piscina pequeña
Respuesta 4: Viernes, 18/04/14, 16:45
Gracias Mcrsph. Pues aun no he podido estrenarme en piscina pequeña, entre catarro del peque, catarro de la niña y bronquitis mia. A ver si pasada la semana santa puedo empezar a ir.
A mi me pasaba lo mismo cuando nadaba mas asiduamente, el dia que no iba me faltaba algo. A ver si puedo sentir de nuevo esa sensación.

markmecky

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo para nadar en piscina pequeña
Respuesta 5: Jueves, 24/04/14, 12:31
Me siento identificado plenamente con el tema de no poder ir a la piscina por los catarros de los demás, paciencia.

Ferestek

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo para nadar en piscina pequeña
Respuesta 6: Martes, 27/05/14, 16:19
Pues finalmente he podido ir a nadar. De hecho llevo ya un par de sesiones.
Es muy diferente del nado convencional. Al menos las sensaciones son muy distintas. Me cuesta coger el ritmo, voy de un lado a otro, es raro. Pero el feeling final es bueno por lo que continuaré yendo y si puedo lo combinaré con el nado en piscina convencional.