veryhot_post Autor

Consejos para mi primer día de natación

(Leído 20033 veces)

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 15: Jueves, 21/08/14, 13:41
Bienvenida al foro y a la natación. En septiembre nos cuentas que tal.

JaumeFigueroa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 16: Jueves, 21/08/14, 23:59
Lo que puedo decir y mi experiencia como monitor es que a veces la gente va como si los fueran a matar, hablo de chavales de todas las edades e incluso adultos. Yo soy uno de los pocos profesores que he visto que dejan usar flotador y manguitos y he de reiterar que en todas las edades (prefiero que el alumno este comodo nadando que se comporte raro). Se por algunos compañeros que he tenido que hay quien da clasesa todos sus alumnos a matar y han de saber que cada uno tiene su nivel como bien decis. Mi unico consejo y el que puedo dar es que esteis comodos en el agua, necesitando ayuda como no necesitando. Además, el nadar aumenta un montón los niveles de concentración de la gente.
P.D.: No hace falta poner principiante. Te infravaloras y no puede ser.
Un saludo y suerte. Sin otro particular, Jaume.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 17: Miércoles, 3/09/14, 13:31
Hace poco escuche esto por un "pseudo-entrenador" que me puso la carne de gallina. "Tu ponte las palas y dale fuerte muy fuerte a los hombros y si duelen, que se jod**.
¿Que cosas eh?, creo que la natación no lesiona. Lesionan las conductas. A alguno deberíamos prohibirle entrar en una piscina.

JaumeFigueroa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 18: Martes, 9/09/14, 18:32
Antiheroe, lo se, a esos burros los he escuchado ya en todas las piscinas, son como los malos profesores que aparecen siempre y sin excepción. Hay que ir como he dicho, cada uno a su ritmo, aunque un amigo que tengo que tambien es profesor no respeta mi opinión mucho por que cree que la natación es agilidad y musculatura.

Torquemada

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 19: Martes, 30/09/14, 09:47
Tuve que pospner mi primer entreno hasta el día de ayer por cuestiones de fisio, salí de la piscina medio ahogada y con dolorazo en el cuello. Pensamos que sabíamos nadar y que era fácil, y no es así. El entrenador casi me mata hoy, ¿esto es normal o soy yo que soy una inutil?

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 20: Viernes, 3/10/14, 19:43
¿Pero que has hecho para acabar asi?, ¿no sera que te exiges demasiado? Para empezar tomatelo con mucha calma, aprende a disfrutar del agua, a deslizar, flotar, respirar, asi iras preparando el fisico para la natacion. Por mi experiencia el dolor de cuello en natacion lo he visto cuando la gente ve muy rigida y eso suele ser porque no se sienten del todo comodos en el agua. Animo, no lo dejes, pero con calma.

Coyotepan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 21: Viernes, 24/10/14, 17:35
Hoy es mi primer día de natación, bueno, al menos desde que lo deje cuando tenía 12 años, y ahora tengo 41, así que me imagino que comprenderéis que me meta en estos foros. He leído cada una de vuestras palabras, y os lo agradezco aunque no fueran dirigidas a mi. He tomado nota mental de cada consejo que espero poder llegar a poner en práctica en este mi primer día. Lo que mas me preocupa son las gafas, no se si me las pongo mal o que, pero me acaba entrando agua. En fin, en unos minutos me voy. Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 22: Viernes, 24/10/14, 20:19
Bienvenido, sobre todo disfruta del agua. Por la edad no te preocupes, yo tengo 46 y sigo mejorando cada dia.

Coyotepan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 23: Viernes, 24/10/14, 20:40
Muchas gracias imgchat. Acabo de llegar, y todos los miedos que tenía. Me va a entrar agua en las gafas. Ya veras me hago dos largos y no voy a poder seguir. En 15 minutos me voy. Va a ser un agobio. Etc, todos esos miedos no han estado presentes en ningún momento. He comenzado alternando crol con braza, que son los dos únicos estilos que se, y los últimos con braza solo porque me ayudaba a disfrutar del agua y no me agobiaba, bueno, pues al final han sido 45 minutos y 22 largos. He salido bastante contento y relajado. Lo inimaginable y lo que menos me esperaba, es que ya tengo ganas de volver. Reiteró en lo mismo. Vuestras palabras me han ayudado aunque no hayan sido dirigidas a mi al entrar mas tarde en este foro. Gracias por crear y dar vida a este foro. Saludos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 24: Jueves, 30/10/14, 20:44
Me alegro mucho coyotepan, ahora a ser constante y a mejorar, cambia de rutina para no aburrirte y motivarte.

Coyotepan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primer día de natación
Respuesta 25: Viernes, 31/10/14, 21:34
Segundo día en la piscina. Genial, cada vez me cuesta mas salí de la piscina. Llegue a pensar que me iba a dar pereza y ha sido todo lo contrario. Lo relajado que sales de la piscina de vuelta a casa, no tiene precio. Qué rabia me da no haberme animado antes. Gracias a todos.