normal_post Autor

Vídeo: mi estilo de crol

(Leído 3241 veces)

Cetten

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mi estilo de crol
: Lunes, 28/07/14, 14:39
Hola a todos. Necesito que me ayudeis por favor. A ver si alguien me puede valorar mi estilo y me dice todo lo que hago mal y como corregirlo. Estoy un poco desesperado porque no mejoro.
Muchas gracias.





anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: mi estilo de crol
Respuesta 1: Lunes, 28/07/14, 15:51
Hola Cetten, vamos por partes:
  • Posición del cuerpo: cabeza elevada, piernas se hunden, al respirar levantas aún más la frente, poco rolido en general y menos por el lado que respiras.
  • Patada: floja, ni propulsa ni estabiliza, de hecho necesitas dar patada de tijera para compensar el hundimiento al inspirar por lo que levantas la cabeza.
  • Brazada: entrada con codo al tiempo de la mano, a veces antes, caída de codo durante la extensión y el agarre, sobredeslizamiento, con lo cual te frenas, pausas el nado, facilita que te hundas, etc, y luego das la brazada como de un tirón, no hay fases ni aceleración. Finalizas empujando hacia arriba con la mano, lo cual ayuda a que hundas más las piernas, abres la brazada, más con el izdo, la cual es sensiblemente más corta que con el dcho.
  • Coordinación: nada en punto muerto, lo cual pausa aún más el nado, inicia la brazada antes de que el brazo contrario entré en el agua, no cuando ya casi esta a la par.
Recomendación: monitor, en su defecto, empapate de vídeos de swimsmooth y vídeos de ejercicios de técnica, que hay cientos, para mejorar cada aspecto. Separa cada parte del nado para mejorarla.

Un saludo.

Cetten

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mi estilo de crol
Respuesta 2: Lunes, 28/07/14, 17:24
Ya veo que tengo faena. El tema de monitor me lo he planteado pero me interesaria en Barcelona. Alguien que me diga como hacerlo y no cuantas piscinas hacer.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: mi estilo de crol
Respuesta 3: Miércoles, 30/07/14, 07:48
Yo creo que Anzo lo ha explicado genial. Sobre todo la patada tijera es facil de apreciar. Tambien te pasa como a mi, hay un momento de punto muerto, hay un instante en que casi coinciden tus dos manos tocandose adelante.