normal_post Autor

Qué modelo de snorkel usar

(Leído 2984 veces)

Onironauta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Qué modelo de snorkel usar
: Jueves, 4/09/14, 19:17
Hola, me presento: Me llamo Antonio y soy de Alicante. Practico natación a nivel aficionado estilo libre. Hace poco me dañé levemente las cervicales y he pensado en usar un snorkel de natación, pero veo que hay dos modelos uno estándar, más o menos recto, y otro con una curvatura hacia abajo al final.

¿Qué modelo es más cómodo? ¿En cuál entra menos agua? ¿Cuál permite mantener la cabeza más en línea con el cuerpo?

Muchas gracias por responder, lo agradezco de veras.

pepe11

  • visitante
Qué modelo de snorkel usar
Respuesta 1: Domingo, 26/10/14, 19:34
¿Has encontrado algo? porque estoy buscando algo igual que tu.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Qué modelo de snorkel usar
Respuesta 2: Miércoles, 29/10/14, 11:47
Yo utilizo el snorkel finis doblado freestyle snorkel. Tras investigar me pareció que era más conveniente para natación porque te obliga a llevar la cabeza bien colocada si no quieres que te entre agua. Veo que algunos modelos tienen válvula, este no y por eso a veces se produce la desagradable sorpresa de tragar agua y pasar un mal momento.
La verdad es que me parece técnicamente muy práctico y, por su forma, permite voltear sin mayores problemas.

Onironauta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Qué modelo de snorkel usar
Respuesta 3: Viernes, 7/11/14, 11:03
Al final compré dos modelos, uno estándar de marca Speedo y el freestyle de Finis. Después de mucho practicar con los dos al final mi conclusión es que el freestyle de Finis te permite una posición más baja de la cabeza al nadar y gracias a su forma es más aerodinámico o ergonómico, más cómodo en relación al desplazamiento en el agua. Pero tiene la boquilla muy rígida y molesta un poco, tiene una mordida incómoda y al ser rígida la zona de la mordida se me ha agrietado un poco y debido a la posición de entrada de aire que está boca abajo, entra menos aire que con el modelo estándar y es más costoso respirar. Así que lo uso cuando nado menos tiempo pero más rápido.

En el modelo estándar de Speedo los materiales, a mi parecer, son de más calidad, la boquilla es muy flexible y muy cómoda y entra más aire al respirar pero si agachas mucho la cabeza, corres el riesgo de que entre agua. Este modelo lo uso para cuando hago fondo porque se respira muy bien con él.

Es una lástima que en el modelo Freestyle Snorkel de Finis la boquilla sea tan incómoda, además el modelo estándar de Speedo se sujeta mejor a la cabeza. A ver si en un futuro Finis mejora el modelo; mejor sujeción y boquilla más flexible, sería entonces un modelo ideal.