veryhot_post Autor

Gente que entra al carril sin avisar

(Leído 15326 veces)

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
: Viernes, 17/10/14, 15:07
A menudo me pasa, estar nadando solo en un carril. La piscina se llena y alguien más se va a meter en mi mismo carril. Hasta ahí ningún problema.

El problema viene cuando voy nadando por el medio porque si voy solo, no tengo necesidad de ir por el lado para rozarme con el del otro carril. Entonces, qué les cuesta esperar a que vuelva (no tardo más de un minuto) para que yo vea que están listos para entrar y entonces ya sí, voy por la derecha.

Pero a menudo entra alguien cuando estoy nadando solo, sin que me de tiempo de verle, y entonces chocamos. Yo siempre que entro me espero y me aseguro de que me vea la persona, no cuesta nada esperar unos segundos, así sabe que va a ser carril compartido.

Pues no entiendo por qué muchos entran cuando estoy yendo, de espaldas, sin que les vea.

Otro clásico son los "sprintadores", los que se hacen 4-8 piscinas en sprint y me doblan durante ellas 3 o 4 veces. Un caso típico es cuando, aun sabiendas de que nada más rápido que yo, esperan a que yo llegue y empiece mi siguiente piscina, para salir ellos justo detrás y adelantarme, en vez de salir antes y alargar al máximo la doblada.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 1: Sábado, 18/10/14, 00:37
Hola Squall,
Eso de que entre gente sin avisar a la misma calle parece pasa en todas partes, falta de cultura de piscina digo yo.
Siempre que uno está solo nadando va por el medio, y cuando alguien más entra uno simplemente se orilla a la derecha. Yo aprendí hace un par de años a nadar y sola me di cuenta que antes de comenzar a nadar debo avisar mi presencia a los nadadores que están en esa calle parándome en un rincón para que todos me vean y ahí parto.
Lamentablemente, no todos hacen eso y también me ha pasado chocar con alguien. La rabia me la saco sólo hablando con esa persona y explicándole cómo se entra a la piscina para que no le peguen les digo: ''Imagínese yo estoy en una calle entrenando sola y voy fuerte con pull y palas y ud. comienza a nadar sin que yo sepa y le doy un golpe demasiado grande con el borde de la pala, qué va a pasar si el imprudente fue Ud.''
Supongo que daba resultado, pues nunca más veía a esa persona en mi calle.

Los que nadan algunos largos al máximo, quizás deberías pararlos y sugerirles que: ''O partan antes que tú o bien esperen a que tú estés casi terminando el largo para partir'' Personalmente, cuando yo entreno al máximo algunos largos si hay alguien más primero me fijo en cómo nada y le aviso si voy a salir antes o bien lo dejo pasar y que casi llegue al final de la calle para yo partir (si soy más rápida).

Lo que a mí también me molesta es cuando uno está nadando a ritmo y llega al final de la calles, da la vuelta y ahí parte un nadador como loco pataleando y braceando y no deja ni que lo pases o bien ni que vayas detrás porque se pierde el ritmo.
Saludos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 2: Sábado, 18/10/14, 11:24
Lamentablemente asi es, falta mucha cultura de piscina, se nota especialmente en septiembre, enero y los primeros de cada mes, llegan los nuevos propositos, el sprinter que piensa que por meterse en la calle de nivel rapido va a ir mas deprisa, los que que se pican cuando les quieres adelantar, los que salen justo cuando llegas a dar el viraje. Algunos son majetes y al decirles algo se dan cuenta, pero otros parece que les ofende mucho si les dices algo y hasta se te encaran, una pena por estos ultimos.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 3: Sábado, 18/10/14, 11:38
Gracias a Isa y a Imgchat.

Yo la verdad es que tampoco he tenido nunca ningún problema porque aunque suelo ir por el medio cuando voy solo, voy un pelín escorado a la derecha por si acaso. El problema más que nada es el "susto" que me mete, pues voy muy relajado (para eso nado, entre otras cosas, para relajarme) y de repente noto a alguien en mi carril y pienso: ¿de donde ha salido? es gracioso, pero no me gusta enfadarme.

Los "sprintadores" algunos me hacen mucha gracia. Porque empiezan a nadar, me adelantan y llevo quizá 3 o 4 piscinas de 25m ¡Y me vuelven a adelantar! Y si a mi se me hacen cortas, pues no me quiero ni imaginar a ellos, pero aun me hace más gracia cuando, después de adelantarme 2 veces en menos de 5 minutos, se paran a descansar. Me dejan 2 piscinas más libre y luego vuelven a empezar, completamente desfasados de ritmo.

También me gustaría comentar sobre la braza, que es algo que en carril compartido es complicado de practicar. Yo casi nunca nado braza, más que nada cuando nado espaldas hago el giro unos metros antes y braceo 5-10 metros. Pero una vez estaba nadando braza pegado a la derecha y le di una patada al del otro carril (obviamente sin querer). Me supo bastante mal. Nunca más he vuelto a nadar braza si no estoy solo en el carril.

Con mariposa no sé si pasa lo mismo, es complicado nadar mariposa compartiendo carril. Pero lo he visto. Claro que aun no he visto a nadie que aguante 10-20 piscinas sin parar nadando mariposa (yo mismo no lo consigo). Pero es típico ver a alguien haciendo una piscina de mariposa o 2 y parando porque evidentemente cansa mucho.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 4: Sábado, 18/10/14, 13:35
En mi pueblo pasa lo mismo con algunas personas, yo ya suelo ir a horas de poca afluencia, pero siempre hay alguno que en vez de observar lo que hay en las calles para compartir, se mete sin pensar y te ves con palas, aletas, una tabla de ejercicios y una señora que va nadando estilo braza en tu calle, te quedas un poco.. y en las otras 5, que hay otros de su estilo, ¿por qué no?

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 5: Sábado, 18/10/14, 15:48
El otro día estaba yo solo en la piscina, con los ocho carriles para mi y a los 10-20 minutos, entró un chico a mi carril sin previo aviso y yo pensé: ¿Ya se ha llenado la piscina? Me paré un momento y vi que quedaban tres o cuatro carriles libres pero se metió en el que estaba nadando yo.

Por desgracia y al tener miopia y no llevar lentillas, no veo casi nada en la piscina, sino miraría a ver si puedo cambiarme. Los que sí ven deberían solidarizarse y pararse cada 10-20 piscinas para hacer revisión y moverse a carriles vacíos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 6: Domingo, 19/10/14, 11:06
Sobre mariposa es muy complicado con gente, yo suelo hacer series y tengo que ir con mucho cuidado de no golpear a nadie, cuando me cruzo con alguien suelo dejar el brazo delante, y hago una brazada a punto muerto. Lo otro que dices igual me pasa, a veces voy a medio dia que estan todas las calles libres y alucino que, habiendo alguna calle libre, se metan en la que estoy nadando.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 7: Lunes, 20/10/14, 01:48
Es verdad lo de braza, nadar ese estilo en una calle con más gente es demasiado difícil. Yo varias veces pegué patadas y al final me sentía tan mal que no la nadaba. Por la mariposa, antes de comenzar a nadar avisaba a los nadadores para que supieran y me dejaban salir antes (Lo mismo pasaba con el combinado).
Pero, como necesito entrenar todos los estilos me cambié de piscina (olímpica con 10 calles y cada calle con medidas oficiales entonces son demasiado amplias cada una) igual voy muy temprano y no está nadie en la piscina o máximo 5 personas y cada uno tiene su calle.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 8: Viernes, 14/11/14, 10:52
Yo por aportar mi grano al post. Me pasa lo mismo, en mi piscina solo hay 3 calles y dos mas sin corchera que se usan para diferentes propósitos de actividades y cursillos. Hay gente mayor, que no sabe nadar y como muchos de ellos dicen, van a darse solo el remojón. El caso es que la mayoría de ellos nada de espaldas con braza o estilo braza ancha, a velocidad de una calle por hora y abarcando los dos carriles. Por suerte siempre he tomado una actitud tolerante, respeto y compresión desde mi "unico" punto de vista de evitar un conflicto absurdo. Pero he visto valientes que les han comentado de que si por favor para remojarse pueden ir a la zona abierta, para no interferir en los entrenamientos, y siempre el comentario es el mismo (razón no les falta): La piscina es de todos los socios, el puede nadar donde quiera y como quiera, que se vaya el atleta a la zona abierta.

Y como digo es triste pero termina siendo un dialogo de besugos con personas que no tienen la capacidad de análisis de la situación del que tienen en frente. Yo en cuanto puedo me paso a otra calle y solucionado, por que no es cuestión de motivarle a cambiarse, como hacen otros. Este tipo de gente por lo general son así dentro y fuera, ya que también suelen ser los que se llevan la llave de la taquilla a casa o las ocupan sin pagar y luego un servidor tiene que irse al otro lado del polideportivo en bañador y chancletas para guardar la mochila.  y llevarme la toalla a la piscina, para volver luego a la taquilla sin mojarlo todo.
Al final hay gente en esa piscinas que les pagan por cuidar las instalaciones y están para eso, otra cosa es que no quieran "mojarse" y recomendar a estas personas de que se vayan a la zona abierta. En verano  a este fenómeno se suma que algunos crios van a jugar a la calles y más de una vez me han saltado cerca, me he chocado/rozado fuertemente con la corchera, o les he metido un buen manotazo.
Esto pasa en todos los lados y es algo con lo que debemos convivir, al final, creo que es parte de la natación y como cualquier técnica, esto requiere de práctica, observación y disciplina.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 9: Viernes, 14/11/14, 12:20
El otro día estaba compartiendo una calle con 2 más y vi que en la calle de al lado donde nadaban dos personas que una salía de la piscina. Se me ocurrió cambiar de calle sin avisar y me puse a nadar detrás del que seguía.
El problema fue que como iban a diferente ritmo habían acordado utilizar cada uno la mitad de la calle con lo que al darse al llegar a la pared se dió la vuelta y nos dimos de frente.
Lógicamente me metió una bronca por no avisarle que me incorporaba a su calle.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 10: Viernes, 14/11/14, 13:36
¿Tan dificil de comprender es, que la calle de una piscina que se paga por uso y no propiedad es de todos los usuarios? Que nadie tiene que pedir permiso para usarla, y que en cualquier momento se puede meter alguien que acaba de llegar y no sabe de que va el tema. Hay  que nadar con cuidado y atenerse a las consecuencias, es que sino son conductas pseudo-mafiosas.
Es que me hace gracia que te increpen eso de esas maneras. Vale que tengas que avisar, pero el tiene que nadar con cuidado y tu no tienes que pedir permisos para usar nada por lo que pagas como socio, o entrada de dia. Otra cosa sería que hubieran alquilado la calle para uso exclusivo, en ese caso lo entiendo.
En cuanto a mi conducta: Yo nado con cuidado en todo momento, este solo o no, por que nunca se sabe que puede pasar, voy por la derecha y vuelvo por la izquierda, si entro en la piscina me quedo en una esquina para que me vean y calculo la salida para no molestar y nunca he tenido problemas ni he tenido que pedir/dar permiso ni dar/pedir explicaciones, si tengo que adelantar me acerco y cuando comenzamos la calle, si se puede y la izquierda esta libre adelanto, sino me aguanto. Sin más, me adapto y listo.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 11: Jueves, 20/11/14, 18:43
Aquí nadie dice "esta calle es mía, paga o no nadas", sino "las normas han sido puestas por la dirección del centro para cumplirlas". ¿Qué es eso de que entre dos acuerden dividirse la calle? Es muy bonito un día sin gente, pero la culpa siempre la tendrá el que va por la izquierda. Siempre se ha de circular por la derecha.

Otra norma es la de "respeten el nivel de las calles". Que las calles las tenemos marcadas con "rápido, lento y aletas". Se da el caso que algunos llevamos tabla de natación que incluye calentamiento suave, sprints, tandas largas y relajación porque entrenamos con seriedad y sin rompernos. Jamás hay problemas con la gente que cumple la norma de ir rápido en la calle rápido. Se respetan los largos más lentos de cortesía para el calentamiento y la salida a todos. Pero, lo que le falta a algunos es sentido común. Los que entran en calle rápida no pueden ir a velocidad de barquito de papel dando doble brazada de espaldas o braceando notoriamente sin nivel de supervivencia. Y no pueden, por seguridad. La de veces que freno en seco muerto del susto porque están usando mal la calle, por dios. Si es que hasta me han volado las gafas y he salido con arañazos en la cara.

Quiero indicar que una calle rápida es el equivalente a una autopista. Todos vamos rápido y hay posibilidades de reaccionar. Pero como de repente alguien vaya a 50 en una autopista, la castaña es seria y sobre todo porque no hay forma de reaccionar en muchos casos. En la calle rápida es lo mismo, es rápida por fluidez y seguridad. Y es de valientes cambiarse de calle cuando por criterio sabes que estás estorbando.

Otra cosa. Ayer mismo mientras yo estiraba mis 15 minutos vi a una mujer con obesidad mórbida entrar al recinto. Por la cabeza se me pasó: "qué demonios hacías en tu casa que no viniste con nosotros antes". Y se fue a la calle más lenta. Fenomenal. Pues cagada. La mujer anduvo hasta la mitad del carril y se lanzó de cabeza. Según reflota se pone a nadar a mariposa y con fondo. Que sí, que sí. A mariposa y bien. Problema: allí había una niña de 5 años nadando bien a croll con su madre. ¿Quién lo hacía mal? De nuevo, las normas están para cumplirlas por seguridad.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 12: Jueves, 20/11/14, 18:57
Hola Zorr1llo, como que no te entendí lo de la mujer que hacía fondo en mariposa. ¿Que hay estilos que no se pueden nadar? ¿De qué ancho son las lineas en la piscina que nadas?

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 13: Jueves, 20/11/14, 19:31
La mujer tenía fondo nadando a mariposa. Vamos, que nadaba bien y fuerte. El hecho es que con 8 calles libres y se puso a nadar así en la más lenta de todas. Con la fuerza con la que iba esta mujer,  la madre de la niña se puso de los nervios y gritó a su hija que se pusiera más pegada a la pared porque la que iba a mariposa la iba a arroyar.

Las calles son de 2 m aprox, lo adecuado para permitir el doble sentido.

Me resulta tan inconcebible que alguien flote haciendo el muerto en medio de la calle rápida como a cualquiera nadando a mariposa en las lentas. Es falta de sentido común.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 14: Jueves, 20/11/14, 20:43
Estoy del todo de acuerdo con zorr1llo, justamente hace un par de semanas me abrieron el parpado de un patadon de un tio de esos que flotan mas que nadar en la calle de nievel rapido, no lo sientes y cuando me quise dar cuenta me revento la cara. Alguna vez le llamamos la atencion a alguien para que se cambien y la mayoria reaccionan muy mal, claro la gente normal y sensata se mete en la calle adecuada, el resto pues eso, no les digas nada.