veryhot_post Autor

Gente que entra al carril sin avisar

(Leído 15330 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 15: Viernes, 21/11/14, 19:19
Ahora entendí, toda la razón. Lamentable que siempre aparecen personajes así en las piscinas. Y siempre se enojan o hacen los ofendidos cuando uno les dice algo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 16: Viernes, 21/11/14, 19:39
Ese tipo de problemas seguiremos teniendolos, yo tiro siempre de paciencia, también es verdad que casi siempre entreno con el club y son raras las veces que decido entrenar en otra piscina por separado, cuando lo hago, mi problema es el contrario, no rindo igual y siempre temo estar presionando a la gente del carril haciendoles ver que me estorban en el entrenamiento, pero es solo cosa de mi cabeza, cada uno tenemos una forma diferente de ver lo que sucede en el carril, eso si, no puedo usar los carriles rápidos para trabajar tolas, sobre todo las de 100, sencillamente se me hace imposible. Como curiosidad, si estoy solo por el medio dos mitad mitad y si entra alguien me paro y se rota, pero por lo general siempre comparto carril con mis compañeros de equipo, qe despues de tanto tiempo, y conocernos tan bien, da igual los que estemos, conocemos muy bien nuestra forma de movernos y eso nos facilita mucho las cosas. Como siempre saludos y a ver si contesto alguna duda por allí que últimamente entro poco.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 17: Viernes, 21/11/14, 19:49
Pecezuelodorado, por dios, es tu deber para con la humanidad de entrenar en las piscinas compartidas dándolo todo. ¿Sabes lo que estimula tener a alguien en tu calle que nada mejor que tú? Piques aparte, es genial ser espectador de alguien con la postura correcta, el batido de piernas fluido, la tranquilidad con la que nada alguien que sabe y que "vuela" en el agua.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 18: Viernes, 21/11/14, 20:10
Imaginate lo que seria un choque conmigo mientras hago cienes por debajo de los 50".

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 19: Viernes, 21/11/14, 20:15
El otro día nadaba de espalda un largo de 50m (iba por mi derecha) y me chocaron de cabeza pues la otra persona no sabía que se nadaba por la derecha y no sabía mirar para adelante mientras nadaba. Me dolió lo cabeza y harto, !me imagino lo que sería chocar con Pecezuelo! Prefería salir y filmar el entrenamiento y ver la técnica.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 20: Domingo, 23/11/14, 15:26
Siendo critico, creo que, la solución más sensata es tirar de buzón de sugerencias del polideportivo o piscina y pedir que pongan carteles informativos en las piscinas para que los usuarios tomen unas normas de conductas básicas. ¿No creéis?

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 21: Domingo, 23/11/14, 19:17
Eso en las municipales de Madrid es una utopia, no te hacen el menor caso, alguna vez he reclamado alguna deficiencia, agua fria. Se limitan a negarlo todo y mandarte a tomar viento, es una vergüenza pero es asi, solo te hacen perder el tiempo. Con las sugerencias es que ni te contestan. Hasta el propio personal de las instalaciones lo reconoce. Tienen el negocio asegurado.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 22: Lunes, 24/11/14, 12:35
Los carteles informativos tienen el don de la invisibilidad. Ejemplo: hay 6 carteles al menos, en diferentes puntos de la piscina y vestuarios (deduzco que los 2 que hay en el de chicos tendrán su réplica en el de chicas), en el que informan como se dividen los vestuarios para coordinar la ocupación en los cursillos de los niños por las tardes. Cada vestuario tiene 2 habitaciones, una grande con muchas taquillas y otro normal, que comunican a las duchas, en la puerta pone: vestuario de la izda, niños de <8 años con acompañante (es el grande), dcha >8 años sin acompañante (se supone que son autosuficientes). Pues te puedes encontrar 10 padres con respectivo niños y niñas (dirige el sexo del acompañante, no del niño) de cualquier edad en el vestuario pequeño, y el otro medio vacío, con 2-3 que respetan la norma. Por más que protestes, no consigues nada, nadie lo controla y da igual. Es algo con lo que hay que contar y punto.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 23: Martes, 25/11/14, 00:17
Es verdad, los carteles no sirven de nada. Yo no sé si las personas los leen o simplemente pasan por al lado de ellos creyendo que les entrará por ósmosis lo que el cartel dice.
La solución que a mí me queda es que cuando estoy nadando y alguien se mete a nadar y no respeta o pasa a llevar pues intentar educar y al mismo tiempo armarse de mucha paciencia.
La gente tiende a sentirse ofendida cuando uno los corrige y por eso rara vez vuelven a entrar en la misma linea de una persona que los corrigió.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 24: Martes, 25/11/14, 11:12
En contrapunto lo que me pasó a mi ayer: llego a la piscina y hay 2 calles, la rápida con uno que traía aletas, palas, snorkel, triatleta, y la libré con 2 personas. Llego con mis aletas y había uno indeciso. Rápidamente voy a la calle rápida y el otro se decide por la libre. Que delicia. Cada uno fue a su ritmo, cuando yo hacia drills me pegaba a la corcheta y me adelantaba, si llegábamos a pared el que estaba haciendo drills esperaba a que el otro arrancase para seguir, con las aletas igual. Ni un problema, choque, nada. Incluso compartimos braza y mariposa sin estorbarnos. Es posible compartir calle de forma civilizada.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 25: Martes, 25/11/14, 18:27
Es verdad, igual es posible compartir la calle sin contratiempos. Pero son casos no muy frecuentes en mi piscina. Y también es verdad que estoy casi todo el tiempo sola en mi calle, pues en el horario que voy no va mucha gente.
Pero hoy me pasó que llegué a la piscina y busqué la calle que estaba vacía, comienzo a nadar suave crol (como estaba sola voy por el medio) llevo unos 200 mts y voy por la mitad de la piscina y al dar la brazada choco con alguien. Yo sigo nadando si no me desarman el estilo y no me hacen un real daño.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 26: Miércoles, 26/11/14, 12:39
Anzo, haces que se me caiga la lagrimita.

Ayer tarde compartimos 4 la calle más rápida (es además muy estrecha). Y fue una gozada compartirla. El más rápido, yo, pese a aún no nadar muy rápido (3:19 los 200m constantes). Luego un par de triatletas entrenando 1h el drafting. Y por último un simpático navegante más lento que aun nadando suelto mantenía una pelea contra el agua en lugar de sólo deslizar. Todos dejábamos sitio en la cabecera, dejábamos terminar los adelantamientos antes de arrancar, dejábamos adelantar en los finales de calle. Así da gusto.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 27: Viernes, 28/11/14, 16:56
Juantito eso que comentas es incorrecto por parte de los otros 2 nadadores. Aunque eso es habitual, y he visto que algunos acuerdan nadar así, lo están haciendo mal. La piscina no es suya ni el carril tampoco y la norma es que cada uno vaya por su derecha en todo momento.
El fallo era suyo, no tuyo.

AntiHeroe, nadie está hablando sobre si recriminamos algo o no. De hecho yo nunca les he dicho nada a los que me he chocado. Se trata más bien de sentido común, como bien tú dices, de mirar antes de entrar al carril cómo está nadando la persona. Si miran en mi carril, verán que yo voy por el medio, entonces es de cajón que si se meten sin que yo les vea vamos a chocar sí o sí 

Zorr1llo, en mi piscina no hay calle rápida, ¿es posible? No hay ninguna demarcación, a veces hacen cursillos e los laterales y punto.  Por cierto, una obesa mórbida es imposible que sepa/pueda nadar, como mucho estaría gorda.

Por cierto, descubrí este foro porque en mi piscina hay tablas de estiramientos donde sale esta página web.

Eso en las municipales de Madrid es una utopia, no te hacen el menor caso, alguna vez he reclamado alguna deficiencia, agua fria. Se limitan a negarlo todo y mandarte a tomar viento, es una vergüenza pero es asi, solo te hacen perder el tiempo. Con las sugerencias es que ni te contestan. Hasta el propio personal de las instalaciones lo reconoce. Tienen el negocio asegurado.

Toda la razón, en la mia les costaron 5 años poner las malditas señales arriba para el que nada espalda supiera cuando dar la vuelta. Como para decirles algo así. Una pizarrita en cada carril donde cada usuario pusiera la hora de entrada y la hora de salida aproximada, eso ya sería demasiado pedir, ¿no?

¿Y lo de ducharse qué? En mi piscina antes de entrar hay un cartel de medio metro en letras mayúsculas: "ES OBLIGATORIO DUCHARSE ANTES DE ENTRAR A LA PISCINA". La mitad no se duchan. Tremendo.

Y si nos ponemos con casos extremos yo he visto de todo:
  • Personajes nadando con las chanclas puestas (sí, las chanclas).
  • Personajes buceando la piscina en horizontal.
  • Personajes tirándose de bomba, saliendo y volviéndose a tirar otra vez de bomba.
  • Personajes haciendo sprints de 25-50 metros y que salen después de que lo haga yo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 28: Viernes, 28/11/14, 19:02
Sobre lo de dividirse la calle entre 2, hay excepciones. Todo depende de en qué piscina y cuán llena esté la piscina. Yo misma he nadado con amigos así y nos dividimos la calle, la derecha para uno y la izquierda para el otro. Cuando hemos hecho eso es en la piscina que yo entreno. Piscina larga, con 10 calles, cada una con medida oficial (entonces muy amplias) y aparte de nosotros 2 hay 6 personas más en toda la piscina.
Y le avisamos al salvavidas cómo nadaremos y que nos avise si llega más gente y necesita la calle en forma normal. Obvio que si uno lo ha hecho así, avisando al encargado y alguien se mete y chocas. Bueno, que da rabia y lo encaras.
No se trata de estar bien o estar mal, se trata de que también es falta de sentido común meterse a una calle sin avisar si uno ve que están nadando de forma distinta.

oskargasteiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 29: Sábado, 29/11/14, 00:47
Yo que estoy aprendiendo veo que hacia cosas antes de leerlas aquí, como procurar ir siempre por la derecha. Sólo con un poco de sentido común es suficiente. Si sabes que estas compartiendo carril (aunque no este entré corchos) siempre busco cuando me voy a cruzar con la otra persona para no chocar.

El otro día había un chico que se creía que la piscina era suya. Yo ya cuando lo vi, la manera de estirar, en plan van-damme, me dio mala espina. Y efectivamente, nada más meterse casi choca por cruzar 3 calles en diagonal. Lo dicho, que se creía que la piscina era suya.

Por cierto. ¿Habéis visto a alguien nadar con gafas? Me refiero a las que llevas por la calle. Si la piscina está un poco concurrida, raro es el día que no veo a alguien.