veryhot_post Autor

Gente que entra al carril sin avisar

(Leído 15328 veces)

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 30: Sábado, 29/11/14, 00:54
Yo las llevo pero me las saco antes de entrar. Lo que sí veo mucho es gente nadando crol sin meter la cabeza o directamente con los pies 2 palmos por debajo del agua.
Luego están los que tienen una deuda con el agua y en vez de nadar le meten collejas sonoras.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 31: Sábado, 29/11/14, 09:01
En mi piscina mayoritario la gente es joven, lo de llevar gafas lo veía más en otra piscina en verano. Solían ser personas mayores que iban a bañarse y llevaban también la permanente recién hecha, no podías cometer el delito de salpicarles o te desintegraban con su mirada.

Chaser

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 32: Jueves, 11/12/14, 10:37
Pues yo soy uno de esos que entra al carril sin avisar. Y creo que la mayoría de la gente en mi piscina también. Por defecto, aunque esté la calle vacía si vas por la derecha no debería haber problemas. Y así suele ser. Pero lo tendré en cuenta para las próximas veces, el hacerte ver, digo, para evitar sustos.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 33: Jueves, 11/12/14, 14:20
Chaser, si es una piscina olímpica como he leído que dice Isa que miden 2 metros los carriles, no hay tanto problema. Pero si es más normalita con carriles estrechos, el ir por la derecha cuando vas solo te hace estar pendiente de no tocarte con las marcas o con el del otro carril.

No le veo mucho sentido a tener un plus de concentración más en ir a la derecha (sobre todo si se nada espalda) cuando estás solo. También es cierto que si vas a la piscina a las 18:00 horas que está llena de gente, aunque estés solo por precaución más vale echarse a un lado.

Yo como voy por las mañanas casi siempre nado solo.

unchusco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 34: Viernes, 6/03/15, 15:12
Yo cuando nado solo me relajo tanto que me cuesta estar pendiente si alguien ha entrado mi calle. Las calles son estrechas pero suelo reaccionar a tiempo (con un pequeño susto) y me aparto lo justo al entra uno nuevo. He tenido dos sustos con personas al tirarse, me han caído encima (con suerte sin hacernos daño) y ambos caso eran personas con problemas en la vista (y con poco cuidado también).

Recientemente estaba nadando en una calle con otra persona muy lenta, nunca cedía el paso (obligándome el adelantamiento pasando a la izquierda). Como solo eramos dos, no es ninguna molestia. El caso es que estando yo adelantado se ha lanzado uno nuevo en nuestra calle y nos hemos dado un choque cabeza con cabeza que me dejó KO (además de unos arañazos en mi torso).

Según la persona con la que me choqué, yo tenía la culpa por ir por la izquierda y él no tiene porqué anunciar en un periódico que ha entrado en la calle (palabras textuales).

Yo me he llevado la peor parte en el golpe. Me cuesta creer que no comprenda que el choque fue provocado por entrar en la calle sin anunciarse o hacerse ver. Tampoco comprendo cómo no lo evitó, si yo hubiera sido el que entraba nuevo sabría en qué situación estaba la calle (uno nadando muy lento y otro rápido adelantando) y nunca en la vida habríamos chocado.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 35: Sábado, 7/03/15, 19:09
unchusco:
"Según la persona con la que me choqué, yo tenía la culpa por ir por la izquierda y él no tiene porqué anunciar en un periódico que ha entrado en la calle (palabras textuales)."

Supongo que después del choque esa persona habrá aprendido que para la próxima más vale avisar por lo que pueda pasar.

Si uno llega a una calle en la que ya hay nadadores se debería saludar al entrar si hay gente en el extremo o hacerse ver esperando en el extremo para que los que están nadando se percaten de nuestra presencia.

Al adelantar lo suyo es levantar un poco la mirada y ceriorarse de que no viene nadie, que haya podido entrar inesperadamente, en sentido contrario.

Todo es cuestión de poner un poquito de nuestra parte y conocer las normas que deberían estar bien visibles en todas las piscinas.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 36: Martes, 10/03/15, 16:31
Buu! es una lata, los odio pero hay que tener paciencia y bueno ponerse en el caso de ellos que no tienen idea.
Por mi parte practico en la universidad entonces disminuye mucho el % de gente que va. A veces hay días de mierda se llena y se llena pero me la mamo solo, además bueno yo también nado por al medio pero cuando capto que se metió gente, solito me corro al costado y mantengo, ahora cuando hay gente que no aprende a ocupar su derecha tanto de ida como de vuelta, me enfurece tanto que lamentablemente tengo que pasar arriba de ellos, mal acto pero a veces por muchas vueltas que des, hay gente que no entiende.

Por último es verdad que molesta que interrumpan tu trabajo por que se metió alguien a jugar, a flotar o solo a relajarse pero debo ser un poco mas reflexivo y entender que no estoy en horario de entrenamiento, solo horario de nado libre.

Tengo la suerte de que en la mayoría de las oportunidades la gente se corre a otras pistas, me respeta el carril o simplemente no se mete, evita entrar por que me ven dando montones de vuelta y entienden que no vengo a jugar.

Igualmente debemos tener paciencia y poner un poquito los pies en la tierra y entender que hay gente que no tiene esa cultura de nosotros, por lo menos en mi país la natación no es popular y menos en mi universidad.

Saludos y paciencia señor.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gente que entra al carril sin avisar
Respuesta 37: Domingo, 29/03/15, 17:40
El problema no ha sido que no avisara al entrar si no que estaba yo nadando esta mañana tranquilamente, solo en una calle mas de media hora cuando se ha incorporado otro nadador a mi calle, el caso es que yo siempre nado a crol pero mi compañero alternaba largos de crol, braza y espalda. El problema es que mas que nadar espalda hacia un molinete así que cada vez que me lo cruzaba recibía un cariñoso regalo. Al tercer bofetón le he parado y me dice que nunca tuvo problema con nadie y que me acercara mas a la corchera. Me toco recibir unos cuantos cachetes mas hasta que se canso de nadar (o de darme cachetes) y se fue.