normal_post Autor

Bajar de peso con la natación

(Leído 2732 veces)

katiiie

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de peso con la natación
: Sábado, 25/10/14, 21:07
Hola. Soy nueva en el foro y quería contarles que llevo solamente 3 semanas nadando entre 3 y 4 días a la semana, y generalmente nado entre 1500 y 2000 metros. El tema es que soy candidata a ser donante de óvulos, y estoy pasada de peso en este momento, yo me amo como estoy, pero el peso dice otra cosa. Mi duda es si me servirá ir todos los días a nadar y cuanta distancia, porque los otros días solo podría nadar unos 1000 metros ya que hacen otras clases en la piscina y mis estudios no me permitirían mas tiempo. Aparte de eso estoy comiendo sano obviamente y aparte voy en bicicleta a nadar. Lo otro que me han dicho es que tome lcarnitina antes de nadar. ¿Ustedes lo hacen? Muchas gracias ppor leerme.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar de peso con la natación
Respuesta 1: Domingo, 26/10/14, 02:15
Hola Katiiie,
Te cuento que yo cuando comencé a hacer ejercicios pesaba cerca de 74 kilos más menos y con talla 46 de pantalón (año 2010). Bajé de peso y eliminé líquido. Pero sólo con la natación he logrado los resultados actuales (talla 38 y peso 60), (año 2012 tomé mi primera clase de natación).
Entreno 5 día a la semana, el volumen diario varía al igual que el tipo de fuerza en cada serie. Al hacer ejercicio es bueno exigirle un poco al músculo, pues sólo así éste crece y come a la grasa.
Por el volumen diario, eso depende del tiempo que tengas  y de tu nivel también. No creas que si te pones a nadar 5000 metros diarios en 6 horas vas a bajar de peso. Yo sólo entreno 2500 en 1 hora y 30 con descansos incluidos pues soy lenta y estoy harto delgada.
No tomo nada de batidos, ni proteínas, ni nada distinto. Un buen desayuno antes de entrenar, un huevo duro al salir del entreno, líquido durante el entreno, como cada 4 horas, harto líquido durante el día. Y la verdad a veces me como unas copas de helado gigante cuando me dan ganas.
Hay que activar el metabolismo comiendo cada 4 horas, si dejas de comer el metabolismo entra en alerta y ahí se engorda.
Saludos.

katiiie

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de peso con la natación
Respuesta 2: Lunes, 27/10/14, 14:47
Muchas gracias por tu respuesta. Yo igual soy lenta, porque no tengo buena resistencia, lo que supongo que es normal debido a que soy novata, me demoro cerca de 2 horas en nadar 2000 metros. Lo que si me di cuenta, es que al ir todos los días sin descanso como que me fatigué, asi que seguiré tus pasos y trataré de ir 5 días por esas 40 vueltas. Gracias de nuevo.