normal_post Autor

Me gustaria competir en natación

(Leído 4751 veces)

Dani51199

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
: Martes, 18/11/14, 20:47
Hola, tengo 15 años y llevo toda la vida en una escuela de natación, y según mi entrenador tengo un don para la natacion. Me gustaria adrentrarme en el mundo de este deporte profesionalmente, pero no se como hacerlo. Me gusta mucho este deporte, y querria ir a competiciones, campeonatos. Mi entrenador dice que valgo para esto. Tengo unos tiempos que él considera aceptables (14s - 25m libre) y yo no estoy seguro de que sea así.
Gracias.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Me gustaria competir en natación
Respuesta 1: Miércoles, 19/11/14, 10:06
Apuntate al club mas cercano, que te federen y compite, es lo mas fácil para saber si vales.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 2: Miércoles, 19/11/14, 19:08
http://www.rfen.es/publicacion/ficheros/espana50.pdf
Échale un vistazo a este fichero, son los records nacionales por edad.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 3: Miércoles, 19/11/14, 22:09
¿A que llamas valer? ¿Que objetivos tienes en mente?

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Me gustaria competir en natación
Respuesta 4: Jueves, 20/11/14, 10:58
Competir federado es la solución mas fácil y rápida, si vales en las carreras, se acercan los clubs buenos para ficharte, te da becas de la federación, te piden para nadar con la selección, así han empezado todos los grandes.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 5: Jueves, 20/11/14, 20:14
Hola Dani

Yo fui seleccionado por el Canoe a los 12 años por mis 25m + 25m mariposa en 31 segundos la primera vez que los nadé. Lo importante es que disfrutes nadando y que tus estudios sean lo primero. La vida de un profesional de la natación se para antes de los 30 años. Por otro lado, la natación tiene un punto de vocación y de disfrute que yo me perdí por no seguirla. Así que fedérate y compite siempre que puedas. Pero los estudios, lo primero.

Un saludo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 6: Jueves, 20/11/14, 20:55
Bueno pero sin ser profesional se puede seguir compitiendo toda la vida en master, hay mucho nivel de los que vienen de absolutos y luego estamos el resto, la idea es disfrutar y pasarlo bien compitiendo. ¿Ya no compites zorr1llo?

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 7: Jueves, 20/11/14, 21:00
Hola imgchat.
Tengo un problema. A mí no me dejan competir por feo. Aparte estoy levantando una empresa y por un tiempo seguirá siendo imposible. Tal vez en la categoría de master con tacataca.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 8: Viernes, 21/11/14, 18:55
Pues mucho exito en tu proyecto y espero que pronto puedas recuperar esta aficion.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 9: Viernes, 21/11/14, 19:47
Hola, segunda vez que leo ''absolutos'' ¿Qué son?

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 10: Viernes, 21/11/14, 19:54
Corregidme si me equivoco. Las competiciones se dividen por tiempos absolutos o por edades.
Tengas la edad que tengas, si mejoras los tiempos que aquí se ven es que podrías dedicarte a competir en "1ª división" http://www.natacioncbba.org/TimeStandardsAbs.aspx

Lástima no saber esto cuando hice mi 31s en 50m mariposa en piscina corta.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 11: Viernes, 21/11/14, 20:04
En realidad ahora mismo se estima que un nadador alcanza su maximo rendimiento entre 22 y 24 años, mejorar tiempos apartar de ahí y a nivel internacional alto esta al alcance de muy pocos, pero sacando unos sigue entrenando se pueden mantener. La mejor opción para saberlo un club, y lamentablemente el tiendo de un 25 puede ser sumamente orientativo, ya que seacostumbra a subir mas el tiempo en la segunda mitad y mas aun cuando no hay una preparación detrás, así que lo mejor irse a un club que te hagan pruebas en frío y despues de ver como funcionas en un tiempo ya te dirán, yo mismo no fui un nadador muy destacado hasta que no en fui acercando a la mayoría de edad y ahora hay lo que hay, la mejora es el talento + la constancia + el sufrimiento + el compromiso a la hora de entrenar, y ante todo el razonamiento.

Dani51199

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Me gustaria competir en natación
Respuesta 12: Domingo, 23/11/14, 14:12
Gracias a todos los que contestaron, espero que me sirvais de gran ayuda.