normal_post Autor

Mi rutina de natación y gym

(Leído 3211 veces)

ervi

  • Novato
  • *
Mi rutina de natación y gym
: Jueves, 18/12/14, 16:19
Hola a todos. A ver como veis esto. He cumplido 40 tacos hace dos meses y con el cague que a uno le entra con el rollo de morirse pronto he decidido empezar a hacer deporte regularmente. Os cuento mi rutina a ver como lo veis. Empece hace dos meses y voy dos veces a la piscina haciendo 2000 m en una hora (se que es mucho tiempo) y dos veces al gym corriendo 2.5 km seguidos en 15 min, media hora de pesas y otros 2.5 km corriendo en la cinta.
¿Como lo veis, me dara un yuyu o no?
Gracias a todos y por favor sugerencias todas. No tengo ni idea de deporte ni nunca lo he practicado.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi rutina de natación y gym
Respuesta 1: Viernes, 19/12/14, 06:20
Si comes bien y vas poco a poco sin llegar a terminar reventado yo lo veo bastante bien.
Vete aumentando la intensidad poco a poco, tu mismo verás si es cada mes, cada 15 dias. Si te fuerzas mucho tu cuerpo y cabeza lo sienten tan duro que enseguida lo vuelves a dejar.
También sería conveniente por si acaso, hablar con el médico por si considera conveniente una prueba de esfuerzo.

ervi

  • Novato
  • *
Mi rutina de natación y gym
Respuesta 2: Viernes, 19/12/14, 09:18
Muchas gracias. Lo que mas preocupa es el tema de la alimentación. Me estoy quedando en los huesos sin coger ni un solo gramo de músculo. Me es imposible hacer cinco o seis comidas al dia por falta de tiempo (hijos, colegios etc).
Me informare sobre el tema medico no vaya a ser que me de el yuyu encima de la cinta. Gracias de nuevo.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mi rutina de natación y gym
Respuesta 4: Viernes, 19/12/14, 15:19
Hola Ervi. La genética tira mucho pero no tanto y mucho menos con sólo dos meses. Lo más importante es que te vayas enganchando y disfrutando. Ponte objetivos: competir en una travesía, alguna competición anual benéfica de 100x100, da lo mismo la que sea. Eso sí  que ayuda.

Algo importantísimo si has arrancado con 4 sesiones semanales y encima tocando gym: Calienta antes y estira después. El gym es muy agresivo con las fibras musculares, provocando microdesgarros que pueden degenerar en lesión o contracturas. Una lesión de esas te deja 4 semanas en dique seco y con 40 tacos en el gym tienes todas las papeletas.

Al calentar (entrar) y estirar (salir) parece que pierdes minutos de tu vida cuando en realidad los estás ganando. Si las haces bien, las agujetas fuera y serás más inmune a las contracturas. Pero haz bien los estiramientos o no servirán de nada.

Suerte y al toro.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi rutina de natación y gym
Respuesta 5: Viernes, 19/12/14, 16:12
La comida son 5 minutos, me refiero a una manzana con algo de frutos secos. Si no te da tiempo a ni a eso quitále el tiempo a internet, al whatsapp o a nadar.